La doble moral de la jerarquia católica venezolana

No logró comprender la actuación de la iglesia católica venezolana, será que creen que la mayoría de los venezolanos somos idiotas o será que están compitiendo con la jerarquía española que apoya al franquismo. Como explicarse que "llamen a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana de Venezuela a defender la Constitución porque en Venezuela se vive un régimen de facto que vulnera las garantías". Será que en Venezuela existe la misma miseria que existía en los gobiernos de AD y COPEI que ellos apoyaban en la IV República y que ocasionaron la rebelión del pueblo venezolano el 4 febrero de 1989, conocido como el Caracazo que ocasionó más de 400 muertos y centenares de heridos protestando contra un plan económico impuesto por el FMI al Presidente Carlos Andrés Perez.

Venezuela ha estado sometida a una crisis económica que durados más de dos siglos, ya bastante tiempo. Consecuencia inevitable de esta crisis es el empobrecimiento creciente de la población y la necesidad de promover medidas extraordinarias y concertadas que activen la vida económica fomentando el ahorro y la inversión, creando puestos de trabajo, favoreciendo la renovación y readaptación de nuestras empresas a las nuevas exigencias del mercado nacional e internacional. Eso se ha logrado desde que llegó el Comandante Hugo Chávez Frías al poder en 1998.

Los progresos económicos, sociales y culturales de Venezuela logrados por la Revolución en estos últimos 21 años, han sido reconocidos por la mayoría de los países y organismos internacionales de derechos humanos. Según las Naciones Unidas, Venezuela estaba considerada como un país de desarrollo humano medio, y ahora estamos en los países de desarrollo humano alto. Ese progreso en derechos humanos nos ha permitido estar en el Consejo de Derechos Humanos por ocho años consecutivos, a pesar de la negativa de los EE.UU y los países europeos.

Por tales razones, este humilde defensor de los derechos humanos, continúa haciendo un llamado a la alta jerarquía de la Iglesia Católica que no continúe tratando de engañar al pueblo venezolano, porque continuará su desprestigio ante todos los católicos del planeta tierra. Por favor, Obispos no continúen faltándoles el respeto a sus fieles y quedando ustedes como unos apátridas ante el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1556 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: