Con Las Espuelas Puestas

IV Congreso del PSUV. Qué Hacer

Desde el 4 de Junio de este año 2018, por instrucciones del Presidente del PSUV Nicolás Maduro Moros, arrancaron las actividades preparatorias para la celebración del IV Congreso de nuestra organización política.

Las más de 13 mil UBCH ubicadas en el territorio nacional tienen la responsabilidad de elegir un delegado territorial por cada Municipio, excepto los Municipios capitales donde se eligen dos, para que lo represente en las plenarias del Congreso que se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de Julio.

El Congreso, según los estatutos es la máxima autoridad del partido y debe ser convocado cada 4 años, pudiendo ser convocado en forma extraordinaria si fuere necesario, previo cumplimiento de algunas condiciones establecidas en los estatutos.

Quienes participan? Todas y todos los militantes del partido debidamente inscritos, registrados y carnetizados. Por supuesto que de acuerdo con las condiciones establecidas en los deberes y derechos de los militantes.

Cómo se eligen los delegados territoriales? Cada UBCH debe postular 6 compatriotas para escoger al delegado. La comisión electoral estadal hará la totalizacion de las postulaciones de cada Municipio y será delegado o delegada aquel o aquella Compatriota que tenga el mayor número de postulaciones.

Es bueno señalar que los 6 postulados deben ser de la siguiente forma 3 en edad comprendida entre 15 y 30 años y 3 con edad de más de 30 años. De los 6 3 deben ser mujeres.

Cuándo se escogerán los postulados y postuladas? Serán escogidos en Asamblea con quórum de 50 militantes, mínimo en cada UBCH. Esa Asamblea debe realizarse el 15 de Julio en el ámbito territorial de cada UBCH.

Cuándo se conocerá quién es el delegado territorial de cada Municipio? El mismo día 15 la Comisión Electoral Estadal, una vez totalizadas las actas de cada UBCH anunciará el delegado territorial representante de cada Municipio.

Puede ser postulado en una UBCH un militante que no pertenezca a la misma, pero que milita en ese Municipio? Si porque se va a elegir es el delegado territorial del Municipio y allí pueden participar todos los militantes inscritos en el PSUV.

Hay alguna razón para que no se postule a algún militante? Los compartriotas que no cumplan con los requisitos exigidos en el reglamento establecido para este congreso, los compatriotas que ejerzan cargos de elección popular y aquellos militantes que tengan cargos de alta responsabilidad. Sólo podrán participar para postulados o delegados si así lo autoriza la comisión electoral nacional o la comisión de organización del IV Congreso del PSUV.

Un llamado a todos los militantes y a todas las militantes a participar con lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez y con apego a los estatutos del partido en este IV Congreso del PSUV.

El éxito de este congreso será el camino al fortalecimiento del proceso revolucionario y el crecimiento de nuestra mílitancia, lo cual se traduce en un gran apoyo al gobierno revolucionario.

Con lealtad y conciencia revolucionaria vamos todos a participar en nuestro IV Congreso del PSUV. VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1452 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: