La Columna de Dante

Actuar para todos

Desde que asumimos el reto de reimpulsar y fortalecer el Ministerio de Pesca y Acuicultura, así como llevar adelante la Jefatura Política de la Revolución en Nueva Esparta, decidimos hacerlo basándonos en premisas básicas e irrenunciables para nosotros que rápidamente se han traducido en beneficios reales para todos.

Una de ellas es que "pensamos en grande y actuamos para todos". Nuestro país tiene enormes potencialidades, humanas y naturales, que solo están esperando a ser aprovechadas. Lo estamos haciendo aplicando además conceptos como el modelo de gestión por resultados, la eficiencia, la eficacia, la productividad, la organización y el trabajo mancomunado.

En el Ministerio hemos sostenido diversos encuentros con las autoridades, el pueblo, con los pescadores, acuicultores y trabajadores, para seguir armando con propuestas y proyectos concretos y ajustados a la realidad, el plan de acción y optimización que estamos construyendo tomando en cuenta todas las consideraciones, sin imponer nada, de forma consensuada, porque sabemos que solo así todos estaremos remando en la misma dirección y podremos aumentar la producción y distribución de las distintas especies del mar.

Estuvimos en Sucre desarrollando el primer encuentro de trabajo con las asociaciones y consejos presidenciales de pescadores. Compartimos muy de cerca nuestras experiencias sobre el arte de la pesca. Allí nos comprometimos a crear una dirección de acción social para atender sus necesidades. También a desconcentrar los trámites y permisos que se gestionan ante el Ministerio y sus organismos adscritos. Lograremos la meta. Vamos a fortalecer la soberanía y economía nacional. Cuentan conmigo y cuento con ustedes.

En nuestro hermoso estado Nueva Esparta también estamos avanzando. En días pasados anunciamos que la empresa Sanear por fin está recuperando su operatividad haciendo ajustes estratégicos que le han permitido no solo desalojar las 30.000 toneladas de desechos sólidos que fueron acumuladas en el galpón principal, sino rescatar 55% de la fosa de disposición final que fue impactada por el incendio que allí se produjo, tomando así control de las operaciones diarias.

Se están haciendo mejoras para dar ingreso a los desechos que llegan cada día sin complicaciones. Próximamente daremos inicio a la recuperación de la flota de camiones compactadores y ese proceso nos va a permitir, luego de haber optimizado la fosa y el galpón, retomar la ofensiva de recolección que requiere y merece el pueblo insular. Insisto en que juntos todo es posible. Vamos Nueva Esparta. Vamos Venezuela. Un abrazo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: