El pueblo está primero que las propuestas de los banqueros

Un presidente preocupado por la situación del país, reelecto para un nuevo periodo, se le ocurre llamar al diálogo a los distintos sectores del país. Posiblemente, muchos piensan que Maduro viene blandito por lo que habría que exigirle y, posiblemente acceda con gusto con tal de que lo dejen gobernar tranquilo. De los sectores con los cuales ha dialogado, llama la atención, el de la banca, a través de la asociación bancaria., cuyo presidente hace peticiones que para mí, esconden otros propósitos, menos los que le planteó a Maduro.

Es más, tales peticiones parecen estar fuera de orden, sobre todo el de la elevación de las tasas de interés, porque si Maduro anda buscando afrontar una guerra económica, esa petición del presidente de la asociación bancaria, no es más que otro misil lanzado contra el pueblo, que no se corresponde con su intención de colaborar en mejorar la situación socioeconómica del pueblo venezolano. Es decir, pedir el alza de las tasas de interés se convertiría en una nueva arma de la guerra económica, con la cual se reventaría al venezolano, y no deben existir razones en este momento que determinen ese aumento porque ya es demasiado lo que ha pagado el pueblo. Aumentar las tasas de interés, no es el salvavidas que se requiere, porque eso sería como un grillo atado a un pie que haría que el pueblo se hunda más de lo que está.

En relación a la propuesta de prolongar la entrada del nuevo cono monetario, el presidente de la asociación bancaria insistió en que debe ser de por lo menos 90 días, mientras tanto a medida que argumentaba, se observaba por la televisión, los rostros risueños y expectantes de los otros banqueros ante la posible respuesta del presidente de la república, Pero ¡qué va! No dijo aaaprobado como en otras situaciones. Menos mal. Maduro se limitó a sonreír y como respuesta, se puede destacar un juego de palabra: "ni tan tan, ni ton ton". Por cierto, parece una respuesta adecuada y sin proponérselo, insinúa que no es ningún "ton ton" y que esa petición irá a discusión de gabinete. De esta propuesta surge una interrogante ¿Cuál es el interés de los banqueros por prolongar la entrada del nuevo cono monetario con insistencia en 90 días? ¿Eso, no produce sospechas?

El presidente Maduro sabe que ya no hay más elecciones por los momentos, y a la tercera va la vencida, y si no se pudo resolver el problema económico con la ANC, ni se resolvieron con las elecciones de gobernadores y alcaldes, ahora después de una nueva promesa electoral de resolver dicho problema, el pueblo espera que surjan las medidas que permitan hacerle frente y ganar la guerra económica. Pero tiene que ser con medidas urgentes y dentro de lo establecido en la Constitución, porque si la gente interpreta lo que el presidente ha dicho muchas veces, que él no tiene compromiso con ningún grupo económico, ni de ningún tipo, entonces ¿Por qué no lanza de una buena vez las medidas económicas que reivindiquen al pueblo que sufre? El presidente no debe confiar en que reunirse con los mismos de siempre, les va a hacer cambiar los deseos que tienen de verlo fuera del poder. Debe manejar con mucha responsabilidad las peticiones o propuestas de la asociación bancaria y no ceder tan fácilmente, pues, el pueblo que le ha apoyado y respondido en los momentos claves, tiene la prioridad.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor