Teoría revolucionaria

Lo pírrico de lo pírrico

Muchos hablan que la revolución bolivariana no ha salido del esquema liberal y en ese marco encuadran las elecciones del 20 de mayo. Pues las grandes revoluciones han empleado el voto universal para abrir los ojos al pueblo oprimido a la politica. Esto fue comprendido magistralmente tanto por el Líder Eterno Chávez como ahora el Presidente Maduro.

Muchos hablan de ser revolucionarios y no comprenden que el socialismo no se construye sin un rol de liderazgo de la clase obrera en la creacion de nuevas relaciones de produccion y, en la politica para dirigir el Estado con todas las organizacion populares revolucionarias. Muy al contrario enfilan sus críticas hacia ese movimiento por ser "herencia liberal".

Muchos alaban "al pueblo" como herencia de Chávez, sin mencionar que durante estos últimos años luego de su partida ha sido el liderazgo del Presidente Obrero Maduro y los cuadros populares socialistas quienes se han enfrentdo a una gran coalición mundial de la burguesia y el Imperialismo sin precedentes y, a pesar de los reflujos hemos mantenido la idea de la sociedad socialista con prestigio en el seno de las masas populares revolucionarias en Venezuela. Claro que hace falta mucho por construir.

Asi que nuestros amigos como Nestor Francia son necesarios para demostrar que nos hace falta sus escritos para ver claramente el panorama a través de las debilidades de muchos intelectuales de buena fe.

Y es que el  fundamento de la crítica al provenir de un hombre indignado por lo liberal no deja de reflejar la conciencia de la sociedad burguesa,  es la conciencia que sí mismo, no alejado del mundo que vivimos producto de años de miseria humana capitalista. Nestor Francia no se da cuenta que la crítica no debe ser dirigida a lo anecdótico sino a la sociedad enmarcada en el mundo real, en el Estado burgués y su correspondiente Sociedad. Es que el Estado y su Sociedad en que luchamos contra los monopolios y el Imperialismo produce la conciencia a derrotar y cambiar a través de diferentes formas de lucha, entre las cuales se encuentra la vía electoral y nunca la "vía electorera con su análisis de números en forma absoluta".

Es que la época en que nos ha tocado vivir es la época que pide a gritos una revolución socialista, pero que debe enfrentarse a nuestros propios prejuicios heredados de un modelo que persigue el lucro y la acumulación como fin último. No basta con la interpretación general de la situación, sino que se debe librar la lucha contra el mundo podrido por la moral de la burguesía. Aun en ese mundo podrido sobrevive la idea de justicia y de una sociedad socialista sembrada por la lucha de años antes y durante Chávez, que sigue viva a pesar de la guerra total desatada por las fuerzas combinadas internas y externas contra el pueblo explotado y humilde en nuestra Patria,,Asi que mal podríamos hablar de pírrico de un resultado enmarcado en un triunfo excepcional contra la vieja sociedad.
 

Militante del Psuv Caracas. Sintraintevep.

 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: