¿En Venezuela, estará "La Piedra de Sacrificio" del Neo-Liberalismo?

Todo Sistema, por muy complejo que sea, tiene sus límites. A partir de allí, se puede calcular su ciclo de vida. Hay algunos que se retroalimentan y permiten renovar sus elementos constituyentes, hacia lo interno; con lo cual alarga su ciclo de vida, pero "NO PUEDE ETERNIZARSE". Y de ésto, están muy enterados los pueblos del mundo; al extremo que en sus expresiones orales, recitan algo como: "NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS Y CUERPO QUE LO RESISTA" ó en una canción señalan: "…NADA ES ETERNO EN EL MUNDO…" Entiendo que muchas veces, la condición de víctima de un sistema, aumenta "las ilusiones de un Fin" engañoso.

Sin embargo, en Venezuela y el resto de América, se estableció desde más de quinientos (500) años, un "Sistema Político Imperial Neo liberal" que acabó, según notas de referencia histórica, más de Ochenta (80) Millones de Seres Humanos. Y hoy, "EN TIEMPOS MODERNOS" sus Operarios (Oligarcas) intentan continuar con sus desmanes. Estelas de pueblos, han desaparecido. Otros, muestran sus cicatrices: físicas, mentales y hasta espirituales. Basta con mirar al rededor nuestro, y vemos en: México, Colombia, Chile, Paraguay, Haití, Guatemala y en muchos más que, se han convertido ya UNA COSTUMBRE los crímenes y represiones, al extremo de ser lamentablemente, parte de: "SUS PAISAJES SOCIALES"

Pero en Venezuela, por su condición socio-cultural, "LIBERTARIO Ó CIMARRÓN" de alguna manera, estas prácticas imperiales han encontrado sus "Piedras de Trancas en sus Zapatos" y esto genera: Indignación," Arrechera", Odio y otras emociones que son simplemente: "EXPRESIONES DE MIEDO"

Miedo de convertirse en MAL EJEMPLO. En MAL AUGURIO. Y finalmente en PESADILLA; por ello, El Imperio del Mal, está concentrado fuerzas para liquidar a un pueblo que se resiste, batalla y "NO SE RINDE".

En los últimos, Dieciocho años, se nos han aplicado TODAS LAS FORMULAS DE GUERRA. Todas han fracasado, al punto que muchas ya están claudicando.

De su infraestructura de transculturización y "mete miedo" encontramos Sus templos: Hollywood, Disney World, McDonald, Bolsas de Valores etc. ya no llaman atención. Sus dioses, especialmente: Superman, Batman, Spiderman, Hull, y más, están: viejos, sordos y deprimidos; por lo tanto, ya no responden a sus peticiones o ruegos. El gran público: "dependientes y clientes seguidores", Vendedores y Promotores en Latino América (Por Ejemplo: Fujimori, Macri. Kuczynski. Piñera, Temer, Santos y demás), de verdad que: "DAN PENA AJENA" deambulan cual fantasmas.

Finalmente, sus Gobernantes Iconos: Donald Trump, Ángela Merkel , Emmanuel Macron Mariano Rajoy, a diario lanzan amenazas que A NADIE ASUSTAN; por el contrario, muestran sus "traseros chorreados" con las advertencias del "provocador norcoreano" Kim Jong-un

En pocas palabras, estas son las condiciones en que se encuentra del Sistema Económico Neoliberal de Occidente; y desde hace tiempo están anunciando con gran alborozo a "LA BATALLA FINAL", en Venezuela. Y el mayor COÑAZO RECIBIDO EN SU TROMPA, fue el recién pasado 20 de Mayo, 2018; y cuando el pueblo del Libertador Simón Bolívar, esta vez conducido por un Chófer de autobús, llamado: Nicolás Alejandro Maduro Moros, ha Impartido Clase Magistral de Democracia Popular y de nuevo Renovó el Poderío del "Bolivarismo contra el Monroísmo".

Por todo lo anterior señalado, CREANME, me huele a que: En Venezuela, está "La Piedra de Sacrificio" del Capitalismo Neo-Liberal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: