La teoría de Maduro del desinfle, la cayapa contra victoria pírrica y mi teoría de pasar la página

A ver, cuál es el núcleo fuerte de la teoría de Néstor Francia sobre la victoria pírrica. Si entendí bien la preocupación de Néstor Francia y su esbozo sobre esta victoria, concluyo que su núcleo fuerte es este:

"Pero hagamos la comparación con procesos anteriores para constatar cómo el amor del pueblo se nos ha ido yendo como agua entre los dedos. En las elecciones presidenciales de 2013 Maduro obtuvo 7.587.579 votos, hemos perdido, en cinco años, al menos dos millones de votos, si incluimos el crecimiento del padrón. Pero hay algo peor: en 2012, cuando Chávez ganó su última elección, obtuvo la bicoca de 8.191.132 sufragios. Ayer Maduro obtuvo 2.367.404 votos menos, siendo que el número de electores previstos en 2012 era de cerca de dos millones menos que el padrón de 2018. Y vayamos, para más inri, a las elecciones presidenciales de 2006, cuando Chávez obtuvo 7.309. 080 votos. 12 años después, Maduro obtiene millón y medio de votos menos. El padrón electoral de entonces era de cerca de 16 millones de electores ¡cuatro millones menos que ayer! ¡La pérdida absoluta de apoyo popular es poco menos que espeluznante!"[i] (Subrayado es mio)

Néstor no se preocupó, porque poco sentido tiene, si la votación de Maduro superó dos o más veces a Henri Falcón. Néstor desde mi lectura, puso el dedo en una llaga que por supuesto incomoda mucho y ese este: "cómo el amor del pueblo se nos ha ido yendo como agua entre los dedos". Estadísticamente no es muy bueno compararse un fracaso ¿o si? No sé, pienso en un corredor de 100 metros con ganas de ser campeón. No compara su actuación y evolución como corredor, tomando como referencia los que llegan a los 100 con 14 segundos. Ve su evolución, en función de bajar de los 9 segundos.

No es Iris Valera la lidereza más tolerante y reflexiva que tenga el PSUV, pero haber calificado la victoria de Maduro como ¡Avasallante! "CONTUNDENTE VICTORIA" (en mayúscula la colocó) no logra aportar nada. Es una reflexión sin nada. Iris no logra explicar nada. Su consideración de ¡Avasallante Victoria! es un elemento constatador de la teoría de pasar la página. Supongo que Iris Valera pudo estar en el acto del CNE de ayer martes, pero seguro no oyó a Maduro.

A los que consideran que Néstor Francia comenzó a pisar la franja de los traidores o de los críticos que no sirven, les invito a preguntarse: qué hubiese pasado si Henry Falcón no desinfla el proceso electoral. Maduro dijo en ese acto de este martes en el CNE, que Henri Falcón pudo haber sumado más de 4 millones de votos, pero se metido en el desinfle del proceso electoral.

Sant Roz no anda muy lejos de esta mi teoría de pasar la página. En es su mejor sentido, es una explicación justificadora de la "eficaz" y "eficiente" burocracia del gobierno, cuando afirma en tajantemente (sin rodeos) que hay un gobierno sacrificado y un pueblo que casi que se inmolo con el voto que le ofreció a Maduro. Vale más en la explicación de Sant Roz, el gran sacrificio del gobierno y pocos el "ronroneo de las tripas de los electores que votaron por Maduro. A Sant Roz, le cuesta creer esto, pero no hay ninguna duda, para Sant Roz, que el gobierno ha recibido los coñazos.

Sant Roz es una de mis pruebas empíricas de mi teoría "pasar la página". Hay varias ideas de Sant Roz que así lo confirma: 1) "Qué manía esa, la de ciertos camaradas, de tratar de insuflarle ánimo a la derecha (a cuenta de nuestras "autocríticas" melancólicas) para que ésta coja cancha en cada uno de nuestros triunfos y así acabar por arreglárselas para luego volvernos trizas pese a nuestras victorias" 2) Qué manía la nuestra, insisto, la de ponernos a menos, la de endosarnos derrotas y desgracias cuando en verdad le hemos dado una de las mayores patadas por el culo en América Latina a los gringos desde la paliza que se le dio en Bahía de Cochinos" 3)"algo así como que Maduro le impide a su pueblo elegir"[ii]. Pasar la página. Es una cosa de loco (manía) criticar o revisar resultados y no es verdad, que Maduro y el PSUV le negado al pueblo chavista elegir.

Es la clásica respuesta de negación a la crítica. Pasa la página no le pares bolas a estos bolsas. ¿Sant Roz, desde cuando un militante del PSUV no vota para seleccionar un concejal o un miembro de una Consejo Comunal? No hablemos de Alcaldes, Diputados, Gobernadores y dele. Eso no existe en el PSUV. Pasa la página por favor.

Lo de Julio Escalona hay que echarle bolas también. Es como se dice coloquialmente un tirito al gobierno y otro a la crítica, pero queda bien. Al final; cómo compro mi comida y mis medicamentos con buenos precios y cuando quiero. Esto no importa. Importa si, que "Maduro le ha tocado enfrentarse cara a cara, con un presidente de EEUU, tan violento, como Trump". Esta frase, también abona bajo cuerda a mi teoría pasar la página. Es suficiente tener un presidente que le pega gritos a un energúmeno como Trump. Es suficiente. Ese presidente que" le ha tocado enfrentarse cara a cara, con un presidente de EEUU, tan violento, es el mismo presidente, cuyos ministros permitieron "que el pueblo llegara el 20-05 apaleado por el capital, especialmente por la guerra de precios"[iii] Un tirito al gobierno y otro a la crítica.

Pasen la página, es una victoria contundente y avasallante. Tenemos un gobierno que recibe coñazos y un pueblo vota. Tenemos un presidente que se enfrenta cara a cara con un presidente de EEUU. ¿Quieren otra ganga como esta? Coño dejen de quejarse carajo. Esta vaina está muy bien.


[i] https://www.aporrea.org/actualidad/a263528.html

[ii] https://www.aporrea.org/actualidad/a263601.html

[iii] https://www.aporrea.org/ideologia/a263634.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2778 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: