Reflexiones ingenuas: "el que tenga ojos que lea"

La culpa de todo esto la tienen Rafael Caldera y Carmona El Breve por no haber tomado las decisiones que se debieron hacer en el momento que les tocó. Uno porque le tuvo miedo al tigre y el otro porque el tigre lo asustó. Perdonaron al golpista, craso error. Han debido hacerlo desaparecer, condenarlo a cadena perpetua, exilarlo.

¿Quién ha dicho que la democracia es para analfabetos, pedigüeños, indios, negros, pata en el suelo…? Razón tenían los griegos cuando excluían de la política a las mujeres, a los esclavos y a los extranjeros, es decir, a los idiotas.

Durante la IV República éramos felices. Nos repartíamos las ganancias del petróleo entre dos partidos AD y COPEY y compartíamos las fiestas con la burguesía importadora, con Don Mendoza, Vollmer, Nicomedecito, Boulton, De Armas y con nuestros compadres del Norte como Rockefeller entre otros. Viajábamos en familia para Orlando, Mayami, tomábamos Whisky a granel, champaña, comíamos champiñones, salmón, bacalao noruego, caviar, suchi, bigotes de tiburón, nidos de golondrina, jamón importado, manzanas, Leche Klim, queso fundido, comprábamos autos último modelo como Mustang, Camaros, Cadillac, LTD. Nos echábamos colonias importadas Pradvia, es decir, gozábamos un bolón. Comprábamos dólares a diestra y siniestra y con ello adquiríamos prestigio, caché, honor. Todo estaba barato, dame dos, éramos ricos y felices.

¿Que los pobres no tuvieran casa digna y vivieran en ranchos o les dieran viviendas de quinta categoría cómo programas sociales? Para qué carajo quiere un techo bueno quien no sabe disfrutar de la vida ¿Qué no tenían oportunidad de estudiar? Si tenían pero hay que pagar, los estudios cuestan, nada es regalado. ¿Qué los pobres no podían entrar a una universidad? ¿Para qué carajo quiere un pobre ir a la universidad? A la Universidad debe ir gente de clase, gente bella, no patanes, al fin y al cabo ellos lo que sirven es para caletear, echar pico y pala. ¿Qué los hospitales estaban mal dotados y eran mal atendidos? Quién los manda a no estudiar y ganar buen dinero para ir a una clínica privada, ¿Qué no podían comer? Claro que sí había perrarina barata fabricada por la Polar….A los pobres las migajas, al fin y al cabo ellos son improductivos, no aportan nada, son mal hablados, flojos, irresponsables, borrachos. Y peor aún, darles pensiones homologadas con el salario mínimo ¡Qué derroche! Por eso estamos como estamos.

¿A quién se le ocurre poner a votar a los ancianos, analfabetos, ignorantes? Durante la IV sólo los estudiados, inteligentes, conscientes votábamos en procesos electorales cristalinos, limpios por los candidatos que seleccionaba el partido pues era éste quien sabía quiénes representaban de la mejor manera al gobierno para realizar las mejores transacciones con las empresas internacionales, la banca, las trasnacionales y de diseñar las políticas acertadas en cuanto a modelos educativos, inversiones sociales. Desde que se les dio el voto a las mujeres y los analfabetas la vaina se descompuso y el país se echó a perder. La democracia es para los mejores, para los estudiados, para los que sabemos de economía, política, historia, no para aquellos que sólo sirven para servir y hacer mandados, cuidar niños, lavar carros, echar pico y pala. La política es cosa seria, es cosa de hombres., cosa de personas inteligentes

Por eso durante los años del 58 al 1998 Venezuela vivió una época de esplendor, crecimiento económico, expansión social. Ahí están las obras: La Autopista Regional del Centro, El Ciempiés, el Hipódromo, La Rinconada, son tantas que ya no me recuerdo.

Pero llegó el macaco y se terminó de echar a perder la vaina. Creó la Misión Identidad para que los ancianos, campesinos, marginales tuvieran cédula y pudieran votar; creó Misión Robinson para que los negros, campesinos, indios, marginales supieran leer y escribir: creó Misión Robison II para que los marginales, trabajadores, mujeres sacaran la primaria; creó Misión Ribas para que los negros, marginales, indios, mujeres, trabajadores sacaran el bachillerato; creó Misión Sucre para que los negros, indios, marginales, pata en el suelo sacaran una profesión universitaria. Además de deteriorar el nivel de la educación en general ¿para qué se quiere que los pata en el suelo tengan profesiones universitaria?. Con razón no se consiguen obreros, sirvientas, mensajeros, albañiles? Ahora todos quieren ser ingenieros, médicos, abogados, odontólogos. Ya nadie quiere trabajar, ganarse la vida como peones, caleteros… Fin de mundo

Pero lo peor no es eso, lo peor es que al aprender a leer, a escribir, a pensar, aprendieron también que hay otros tipos de sociedades, una en donde todos tienen derechos y de ahí que ahora quieran vivir en una sociedad en donde los pobres tengan el derecho de vivir en una casa digna, tener una identidad, una profesión, un trabajo estable, seguridad para sus hijos y se formó el zafarrancho, ya que todo esto se consigue en gobiernos que le den acceso al pueblo a las riquezas del país, y ahora todos andan votando por Chávez y sus seguidores quien ganó todos los procesos electorales en los que participó, por eso tienen el tupé de todavía decir: ¡Chávez no se va! y ¡Chávez vive la lucha sigue!.

Y a pesar que le hemos dado con todo, que desde hace más de dos años hemos hecho una guerra económica despiadada aumentando el precio de los productos básicos diariamente hasta en un 1000 %, de acaparar medicamentos, alimentos, productos de uso diario, pañales, toallas sanitarias, papel sanitario repuestos de vehículos, que saboteamos los sistemas de internet, electricidad, agua potable, que generamos acciones para desabastecer gas doméstico a las familias, combustible a las estaciones de servicio, que hemos activado la quinta columna con la cual saboteamos impunemente los servicios públicos, la banca, internet, CANTV, sistema de energía eléctrica y agua potable, que tenemos ubicados a altos oficiales de la FANB en importantes cargos dentro del gobierno para que se enriquezcan a través de la corrupción, que permitan y estimulen el bachaqueo, el "bájate de la mula", que se enriquezcan hasta los tuétanos con el dinero del país y con ello desestimular al pueblo para que vote por Maduro que prefiera la abstención o vote nulo, la vaina como que no ha surtido efecto. Nadie protesta, nadie quema ni siquiera un bombillo, nadie toca cacerolas, nadie sale a hacer guarimbas, nadie va a las marchas, a las manifestaciones, es decir, nadie hace algo para salir de Maduro. Ni siquiera los medios van a cubrir las acciones que se planifican para "calentar" las calles.

Es el colmo que Mas burro tenga el 51,4% de las preferencias electorales ya que con tan mal gobierno y la presión nacional e internacional debería estar de último en las encuestas. Pero ahí está el detalle.

Lo que hace falta es que Trump de la orden y se inicie la invasión de una vez. Al fin y al cabo los E.U. son los dueños del mundo y una invasión más no los afectaría, al contrario, saldrían de una vez por todas de Maduro, los chavistas y los militares sumisos. Ya han bombardeado a Gaza, Siria, han advertido a Irán, violado aguas internacionales Chinas, impuesto sanciones a Rusia, China, Corea del Norte, Irán, invadido a Irak, Libia, Afganistán, retirado del Tratado de No Proliferación de Energía Nuclear, amenazado con salirse de la ONU. Y ni China ni Rusia han hecho nada. ¿Si Israel ha asesinado en lo que va del año a más de 30 palestinos y nadie puede hacer nada ya que cuenta con el apoyo de los E.U., ¿Que puede pasarle a los yankees si invade a Venezuela? Total ha invadido o intervenido en casi todos los países de área porque es su área de influencia más cercana y debe protegerlo, así tan sencillo.

Y al saldremos de esta votadera. Tengo 18 años votando para salir del chavismo y sus huestes. Elecciones para votar contra Chávez en el 1998, Referéndum en el 1999, la propuesta de Constitución en 1999, Megaelección 2000, elecciones para gobernadores 2004, elecciones parlamentarias 2005, elecciones Presidenciales 2006……. Y sólo en dos han perdido los chavistas…. ¿Hasta cuándo?

Hay que volver a la IV, no más democracia participativa y protagónica, a modificar la constitución, volver a la economía de mercado, entregar los pozos a las compañías petroleras y con eso reactivaremos la economía, los E.U., la U.E., suspenderían las sanciones económicas y otra vez a la normalidad, a la paz. Así de fácil.

Y los emigrantes que regresen, que vuelvan a sus trabajos, que se reencuentren con sus familiares y todos felices.

Así que el próximo domingo me sentaré con una botella de buen Whisky frente al televisor a esperar que desembarquen los marines, penetren la frontera con Colombia las tropas de Santos, por Brasil el ejército carioca, por el Oriente las tropas guyanesas, por el norte los destructores, portaviones de USA, Costa Rica, Curazao, Aruba, y por los cielos los F16, bombarderos Rockwell B-1B Lancer, B-52H Stratofortress y a cantar el himno de los E.U. y a mandar whatsaaps e información por las redes y a celebrar, contactar a mis panas del Frente Amplio de Oposición, la MUD, la Tintori, Maricori, Ledezma, Ramos Allup, Borges y otros curruñas. De la eliminación de chavistas que se encarguen otros. Más nada.

El que tenga ojos que lea.

Hasta la victoria siempre. Venceremos.










 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: