Reflexiones Ingenuas: "Las cartas están echadas "

Estamos en uno de los momentos más álgido de este proceso. Hemos sorteado las amenazas de la oposición de no participar en el proceso electoral, las intimidaciones del imperio para que se suspendan dichas elecciones, las conjuras de los países del Grupo de Rio en el mismo sentido, igualmente las de la Unión Europea, la OEA, la MUD, el Frente Amplio de oposición, la Conferencia Episcopal Venezolana, los gremios fascistas, la quinta columna infiltrada en las instituciones del estado, los empresarios golpistas, hambreadores, explotadores, la banca, bachaqueros, polirojitos, funcionarios gubernamentales corruptos, de los traidores desenmascarados al proceso revolucionario, es decir Raimundo y todo el mundo.

Con una victoria electoral cómoda por parte del Presidente Maduro en contra de su más cercano contendor, la orden de los E.U., los países europeos, las trasnacionales y los centros del poder hegemónico mundial, de suspender las elecciones, además de ser insolente, intervencionista e inmoral constituye una afrenta para los movimientos sociales y revolucionario que es imposible de aceptar e cumplir y sobre todo, una falta de respeto para con el pueblo venezolano que ha expresado sus inclinaciones electorales en estos 3 últimos procesos y en los cuales han resultado triunfadores las propuestas hechas por el gobierno nacional, a pesar de sus errores, omisiones y debilidades.

Este pueblo ha soportado la más feroz de las guerras de sexta generación. Ha sido atacado desde el flanco económico, salud, alimentario, seguridad, de higiene personal, trasporte, seguridad personal. Ha sido agredido, ha habido asesinatos de campesinos y luchadores sociales realizados por sicarios pagados por terratenientes, desaparecidos, linchados, ha pasado por el terror de las guariambas que ocasionaron más de un centenar de muertos y miles de heridos, destrucción de infraestructura, transporte, instalaciones públicas. Ha habido saboteos a las instalaciones eléctricas que afectan a los servicios públicos y daños a los enseres y vida familiar.

El incremento de la guerra de sexta generación va en ascenso, máxime cuando se acerca la fecha de realización de las elecciones para escoger el Presidente de la República y los integrantes de los Consejos Legislativos Estadales.

Se anuncia la activación de las "guarimbas", del sabotaje a las instalaciones del servicio eléctrico, al servicio de agua potable, escasez del gas doméstico, fallas en los semáforos, servicio de internet, servicios de CANTV, abandono a sus labores de trabajo por parte de funcionarios de los servicios del estado tales como hospitales, fiscalía, servicios de atención pública aduciendo falta de transporte y otros argumentos para lo cual la oposición ha solicitado recursos económicos al Departamento de Estado y otros entes del imperio.

Ya se han detectado movilizaciones de grupos de opositores alojándose en hoteles, casas de familia, instalaciones improvisadas. De la misma forma ya han comenzado las fallas en los servicios de luz eléctrica, telefónicos e internet. Igualmente se han precisado reuniones de grupos radicales, al igual que el incremento del uso de las redes para desinformar, aterrorizar a la población, generar pánico en los usuarios.

En fin, las amenazas a incendiar al país antes del 20 de mayo están siendo preparadas pausada pero sistemáticamente para convertirlas en hechos y se espera que se inicien a partir del día 16 de mayo en sitios ya estratégicamente escogidos.

En este sentido exhortamos al valiente pueblo venezolano a no dejarse amilanar por dichas amenazas. A estar en actitud militante garantizando la seguridad personal de sus familiares y la suya propia, surtirse de agua potable, linternas, velas, radios a batería, mantener cargadas las baterías de sus celulares, medicinas para situaciones de emergencia, el tanque de su vehículo lleno, revisar y reparar los cauchos u otras fallas que amenacen su inmovilización.

Recomendamos mantenerse en comunicación permanente con sus contactos telefónicos, familiares, movimientos sociales, emisoras comunitarias informando y solicitando información sobre la situación en el entorno.

Debemos estar vigilantes de los escuálidos que vivan cerca o sean vecinos ya que ellos constituyen un peligro, una amenaza real; debemos estar pendientes de movimientos extraños en sus comunidades y zonas aledañas tales como reuniones de escuálidos, vehículos extraños.

Mantener especial cuidado con las estaciones de servicio, semáforos, farmacias, instituciones del estado tales como escuelas, CDI, ambulatorios, Mercal, Mercados Municipales, Módulos de Barrio Adentro, plantas de Corpoelec, antenas de CANTV, casas comunales y otros lugares sensibles.

Evitar en lo posible el enfrentamiento para eso son las medidas de prevención, el informe a tiempo a los sistemas de seguridad o a camaradas debidamente preparados y equipados.

Y garantizar el voto el próximo domingo a familiares, vecinos, amigos, conocidos, que nadie se quede sin votar.

El pueblo venezolano ha demostrado ser un pueblo luchador, tenaz, terco y sobre todo consciente que esta jornada debe ser victoriosa ya que lo que está en juego es la patria, la soberanía nacional, la vida personal y colectiva de aquellos que han luchado y siguen luchando por un futuro digno y promisor, por la construcción del socialismo y la felicidad colectiva,

El imperio, la canalla fascista, la derecha lacaya y entreguista sabe que el pueblo chavista no se rinde y está dispuesta a echar el resto para acabar con las huellas de Bolívar, Miranda, Zamora, Chávez y de los patriotas que han ofrendado su vida luchando contra el entreguismo, la injusticia, la tiranía, el hambre y la miseria a que había sido condenado de por vida.

Cómo dijo Ribas en la heroica Batalla de La Victoria: No podemos optar entre morir o vencer, necesario es vencer.

Hasta la victoria siempre. Venceremos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: