Juan Bimba votará el 20 Mayo

Los Juan Bimbas durante muchísimos años fueron "gobernados" por quienes se creían los amos del valle. Ellos fueron grupos de familias que a la usanza del período histórico Feudal, consideraban a sus iguales como vasallos. La arrogancia, la ambición, el antipatriotismo y el desatino político los ha llevado a una amnesia política aguda, al punto que olvidan que en el siglo XXI, las luchas por la reivindicación de los derechos políticos y sociales son de dimensiones superiores a siglos anteriores, no dádivas de quienes se presumen "dueños del valle".

En el siglo que vivimos, el voto no es censitario ni capacitario, sino universal, directo, secreto, seguro, confiable, transparente y automatizado, por lo menos en Venezuela, desapareciendo de esta manera, las tretas electorales puestas en práctica por adecos, copeyanos y sus derivados, durante el bipartidismo y multipartidismo de la IV República, para someter así, a los Juan Bimbas.

Ahora, el voto se ha democratizado, las trabas impuestas por los "dueños del Valle" para el ejercicio del voto se han reducido sustancialmente, ahora los cerros, el barrio, las veredas, los pueblerío, las féminas, las amas de casas, los desdentados, el taxista, la juventud prolongada, el mototaxista, el autobusero, el jeepsero, el kiosquero, entre otros, no solo tienen derecho a votar, sino además, se le facilita el ejercicio del voto, teniendo a pocos metros de su residencia un centro electoral que garantiza la inalienabilidad del derecho político conquistado a sangre y fuego por los pueblos nobles del mundo. Ahora, no solo los "amos del valle" y sus descendientes quienes tienen centro electoral cerca de su residencia, sino también, los Juan Bimbas.

Juan Bimba, no solo tiene garantizado la comodidad del ejercicio del voto, ya no tiene necesidad de tomar carritos para ir votar a los centros electorales de los que en pleno siglo XXI, todavía se creen los "dueños del Valle" y señores feudales. Además, Juan Bimba tiene conciencia política [vea niveles de participación electoral], conciencia de clase y de Patria, dejo de ser analfabeto, apolítico, despreocupado, en fin, dejo de ser pendejo, para convertirse en un pueblo noble, combativo, politizado, y dueño de su destino; ya los Juan Bimbas no habitan en Venezuela, ahora habita un pueblo empoderado.

Los amos del valle y sus descendientes, auspiciadores de la abstención, bloqueo económico, intervención extranjera, guarimbas y éxodo de nuestros hermanos, volverán a quedarse con los crespos hechos. Ellos desconocen el temple, la valentía y el nacionalismo que impregna al pueblo venezolano. No quede duda que el 20 de mayo el pueblo saldrá a votar con Fuerza y Patriotismo, por lo menos, así será en el Chavismo, a quien las encuestas dan como ganador, gracias entre otros indicadores electorales, al fenómeno del Patriotismo, un movilizador determinante y fulminante en la población que llamaron los Juan Bimbas.

El motivador del voto, tanto para los simpatizantes del gobierno, los biconceptuales, los descontentos con el chavismo, no es solo Nicolás Maduro, sino el Patriotismo. Este motivador electoral se convierte, tanto para los tres sectores electorales mencionados como para un sector de la oposición en su principal fuente de movilización electoral. Allí uno de los principales indicadores que me lleva a pensar que el pueblo saldrá a votar el 20 de mayo con Fuerza y Patriotismo. Lástima que el oposicionismo haya irrespetado tanto a sus simpatizantes, pudieron haber hecho un mejor papel en esta contienda e inclusive, arrinconar a la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2834 veces.



Jiuvant Huérfano


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor