Venezuela centro mundial de reparaciones contra la esclavitud

Recientemente se realizó en Venezuela, la Cumbre sobre las Reparaciones históricas de los pueblos DE África y los afrodescendientes que sufrieron la humillante trata esclavista, la esclavitud y sus consecuencias postraumáticas durante medio milenio de la humanidad.

Cuarenta y tres invitados internacionales expusieron sus experiencias concretas llevada desde hace décadas contra los antiguos países que desangraron dolosamente sin compasión el vientre de África. Países como Estados Unidos Francia e Inglaterra, viene evitando las exigencias jurídicas de esos crímenes no prescritos conocidos como ¨crímenes de lesa humanidad" contra África y sus descendientes que conforman en las Américas y Caribe cerca de de doscientos millones de personas en Nuestra América y cerca de treinta millones afrodescendientes en Europa.

Estos tres países (Francia, Inglaterra y Estados UNidos) con sus actuales gobiernos extremadamente racistas y xenófobos, fueron los que causaron las divisiones de familias africanas enteras, instauraron la esclavitud y hoy continúan con sus políticas de explotación intensiva de los recursos estratégicos de África y nuestra América. Esos países hoy están provocando actualmente el desplazamiento millones de seres humanos como Colombia, África y Siria.

Como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU donde se toman las decisiones para invadir a países que ellos consideren Estados Fallidos por su incapacidad de resolver conflictos al interior de los países hoy , este eje del mal, está buscando consenso para invadir a Venezuela, a través de ayudas humanitarias, saboteos a las redes eléctricas, bloqueo financiero y económicos, fomentación de protestas callejeras con grupos especializados en agitación y violencia callejera. Ellos se han opuesto a las Reparaciones pese a que fue un mandato de Naciones Unidos en la Tercera Conferencia mundial Contra el Racismo realizado la ciudad de Durban, Sudáfrica (2001). Las Reparaciones se viabilizan través de demandas de los pueblos afectados afectados ante los crímenes humanos provocados por Inglaterra, USA y Francia, países que están actuando, en muchos casos sin la autorización del Consejo de seguridad de la ONU: caso Libia, Siria, Mali, República Centroafricana entre otros.

Esta convocatoria sobre las reparaciones fue mundial, con el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela poniendo en práctica los tres principios del decenio de los pueblos afrodescendiente, tales como Justicia, Desarrollo y Reparaciones. El presidente Maduro y el presidente de Saint Vincent,Ralph Gonzálvez, fueron contundentes en sus intervenciones en apoyar con responsabilidad histórica el impulso de un equipo de trabajo que estructure un programa de acción en los aspectos jurídicos, económicos, culturales y espirituales.

Paralelamente a este encuentro internacional sobre Reparaciones, el Ministerio de Comunas, liderado por el Profesor Aristóbulo, realizaron el primer encuentro nacional Afro Juvenil para la creación del Frente Antiimperialista afro juvenil José Leonardo Chirino, el cual trajo como resultado aspectos positivos el cual fue leído en la plenaria del Encuentro Internacional sobre Reparaciones. Venezuela es el único país en sur América que una vez toma la vanguardia para los sectores excluidos, discriminados en el país que continúan en la lucha por nuestra soberanía nacional, así como tomo impulso de una estrategia geopolítica antiimperialista creando bloques regionales como PetroCaribe, Alba y Unasur, que el cártel diplomático de Lima bajo al dirección de el congresista cubano americano, sumado a ello el vicepresidente Mike Pence, están lanzado una ofensiva para destructora estas experiencias.

CHUCHERIAS

——Fui invitado a Participar con más de 300 jóvenes del proyecto Frente afro juvenil antiimperialista José Leonardo Chirino, expusimos seis puntos nacionales y 3 internacionales. Los nacionales fueron: 1- Incorporar en la Constitución el reconocimiento afrodescendientes como constructores de nuestra venezolanidad, 2-Impulsar ante el Consejo Nacional Electoral las circunscripciones afro para que desde ahí se escojan candidatos a las elecciones nacionales, regionales y locales.3- En el proyecto de ley de Religiones incorporar el tema afro como parte de la espiritualidad diversa de Venezuela. 4- Desarrollo sustentantes comenzando desde local con los conucos agroecológicos, 5 Comenzar las reparaciones en Venezuela regresar las tierras al pueblo de Osma y Turismo. 6- En el plano educativo exigir al Ministro Jaua recuperar la Comisión Presidencial contra el Racismo en el sistema educativo Bolivariano así como la producción de textos, cartillas sobre el tema afro vinculado al currículum nacional.

En el plano internacional. 1-Incorporar el tema afro juvenil en el proyecto del Alba, PetroCaribe y organismo multilaterales. 2- Iniciar un plan intensivo de formación afro juvenil y reconfigurar nuestros territorios afrodescendientes. 3-Realizar el Encuentro Internacional afro juvenil.

———En el Municipio Andrés Bello, Estado Miranda, se necesita el compromiso de sus mejores hombres y mujeres para sacar el Municipio hacia adelante, pues es unos de los más pobres en el Estado Miranda, teniendo líderes de alta jerarquía como el super ministro Elías Jaua y el joven gobernador afro Héctor Rodríguez, por cierto los dos afro que se reafirman físicamente en narices anchas de origen de Congo, Carabali, Mandiga y yoruba, indudablemente son afro pero tiene que arraigarse más a sus comunidades locales sin perder la visión nacional del país.

—-Gracias Al ministro Jaua por la ayuda que está prestando para REPARAR el edificio Ceiba en su pueblo natal.En este edificio funcionan cuatro proyectos: proyecto socio productivo cimarronas, afronta, Centro de Documentación y Cátedra de Percusión.

——-Este 20 de mayo a cumplir con la obligación del voto universal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Chucho García

Jesús Chucho García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N Y ab = '0' /actualidad/a263142.htmlCd0NV CAC = Y co = US