Dos enfoques sobre "Producción de Alimentos" en Venezuela

SIN NINGUNA DUDA, empezaré este escrito Reafirmando que: GRACIAS AL ENFRENTAMIENTO POLÍTICO de dos enfoques ambiguos, HOY EN VENEZUELA, La Producción Primaria de Alimentos, muestra SIGNIFICANTE MEJORÍA.

Basta, con "OBSERVAR OBJETIVAMENTE" los Patios de los Mercados: Campesinos, Municipales y/o Mayoristas, se pueden ver "Cantidad. Variedad y Calidad" de productos autóctonos generados, GRACIAS AL INGENIO Y VOLUNTAD DE NUESTROS CAMPESINOS y ¡porque no ¡, también a "Empresarios Serios" que se han embraguetado con "COJONES Y OVARIOS" para apostar en contra del "hambre, la indigencia y la miseria".

De esta PRODUCCIÓN ALIMENTARIA, bien podemos encontrar desde: HORTALIZAS (En frutos, tubérculos, hojas, raíces) . CEREALES (En granos, harinas.), LACTEOS (leche en estado natural, pasteurizada, descremada, yogurt. Quesos: blandos, duros, semi –maduros y maduros. Cremas, mantequillas, requesón, cuajada, ricota). CARNES (vacunos, aves, porcinos, caprinos, ovinos, conejos, pescados, crustáceos etc.). FRUTAS: al natural ó simplemente: pulpas, deshidratadas ó en Jugos. En fin, es INNEGABLE de su OFERTA REAL y DIARIA; pero al mismo tiempo ES REAL, la ESPECULACIÓN DESENFRENADA conducida desde el exterior y ejecutada por agentes que conforman la infraestructura económica de la Oligarquía.

Como consecuencia de esta Guerra Económica Real y desarrollada a diario en nuestras calles, ya vemos SUS VÍCTIMAS, que son también REALES. Personas de diferentes edades en condiciones indigentes: en búsqueda de alimentos en recipientes de basura que INTENCIONALMENTE, "algunos" DEJAN LANZADAS EN LAS CALLES, con el fin de GENERAR IMÁGENES IMPRESIONANTES Y DESMORALIZANTES-; y poder ser mostradas en la MEDIATICA INTERNACIONAL como parte de la propaganda DESCONTEXTUALIZADA Y POR SU PUESTO, en contra del Presidente Nicolás Maduro.

INMENSAS CANTIDADES de alimentos se LANZAN COMO "DESPERDICIOS", en los basureros públicos bajo excusas: "..-PARA PODER MANTENER PRECIOS DE MERCADO LIBRE-.." Ó su "..-CAPACIDAD SACRIFICADA DE PRODUCCIÓN-…"

Por otra parte, muchas personas (pueblo) haciéndose pasar por "INTELIGENTES, ATREVIDOS Y VALIENTES COMERCIANTES" se dedican a: acaparar, bachaquear y hasta ADULTERAR alimentos con la finalidad de "AUMENTAR GANANCIAS EN EFECTIVO" y luego VENDER el Papel Moneda a las mafias colombo-venezolanas de la frontera y así ALIMENTAR AL DÓLAR PARALELO.

¡Claro ¡….. Y todo esto, "..- ES CULPA DEL OTRO -…"; y yo, ACTOR PRINCIPAL soy simplemente "…-VICTIMA DEL IMPERIO o las CIRCUNTANCIAS POLÍTICAS EXISTENTES EN VENEZUELA-…"; lo triste de este caso, es que sus malas acciones se les convierten en bumerang, y les afecta entre otras personas, A SUS HIJOS

Entiendo que, este escrito DESCRIBE CRUDAMENTE una realidad QUE A DIARIO ENFRENTO en mis calles; y que en la medida en que nos acercaremos al día de las elecciones Presidenciales, 20 de Mayo, SE INCREMENTARÁ.

Ese incremento de especulación, acaparamiento y bachaqueo, NO SIGNIFICA OTRA COSA QUE el odio contra el pueblo venezolano y su condición de: "LIBERTARIO"; y que, representa un MAL EJEMPLO para "el resto del mundo".

Pero EL ESCENARIO MÁS INQUIETANTE y que más me preocupa es: EN EL FONDO está planteada una ABIERTA LUCHA de "CLASES SOCIALES INDEFINIDAS". Por una parte, UN PROLETARIO que NO SE ASUME como OBRERO y menos "OBRERO PRODUCTIVO"; por otra parte, una Oligarquía, que cuyo negocio ÚNICO es LA ESPECULACIÓN. Esta condición de "CLASES SOCIALES INDEFINIDAS" les da CARÁCTER REAL de ser, ambas, simplemente: "CLASES SOCIALES PARÁSITAS".

Sin embargo, la misma NECESIDAD DE PRODUCIR ALIMENTOS, está generado DOS ENFOQUES. Por una parte, hay quienes PROPUGNAN producir CON CALIDAD y "CASI SOLO" PARA EXPORTACIÓN, por su puesto COBRADOS EN DOLARES. Por lo tanto, NADA PARA EL PUEBLO.; y otros que, BOCIFERAN A TODO PULMÓN, la entregan de alimentos a "PRECIOS JUSTOS", pero que POR LO GENERAL, NO LLEGAN AL DESTINATARIO CONSUMIDOR.

Si usted duda de lo que afirmo, en este escrito, les invito a VERIFICARLO a través de dos programas de televisión, que SE DISPUTAN UNA AUDIENCIA ANSIOSA de planteamientos concretos que permitan, por lo menos palear LA ANGUSTIA PROMOCIONADA desde los medios de comunicación. Estos programas son: "Sembrando Patria" conducido por el Ministro para la Alimentación: Castro Soteldo, por VTV y por otro lado: "Perfil Agropecuario" presentado por el Profesor: Fernando Deibis Valera en Televen; días domingo 10 A.M.

Estas dos propuestas, aun cuando cada una defienden OBJETIVOS PARTICULARES de fondo y que parecieran ser IRRECONCILIABLES; han permitido, por lo menos, colocar el tema de PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS como lo que realmente es: "PRIORIDAD HUMANA" y más, en una sociedad que aspira: SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Ahora bien, ante estas indefiniciones por parte de la "dirigencia", EL PUEBLO como PROTAGONISTA Y VÍCTIMA de esta guerra económica, "ESTÁ OBLIGADO A ASUMIR ACTIVIDADES PRAGMÁTICAS Y PRODUCTIVAS"; por ejemplo la Agricultura Urbana que permitan obtener por lo menos "UN SUSTENTO DE SOBREVIVENCIA", mientras que, como PODER SOCIO-POLÍTICO POPULAR logremos influenciar definitivamente, en la DEFINIÓN CIERTA Y REAL sobre la política de: Siembras, Cosecha, Transporte, Distribución y Comercialización no solo Alimentos Primarios; sino también apuntar a la etapa superior siguiente: Alimentos Transformados por LA AGRO INDUSTRIA.

Aspirar a esto, NO ES UTOPICO. Simplemente ES, asumir ACTITUD AUTÓNOMA Y DIGNA, como un pueblo de una NACIÓN llamada: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA".

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a262814.htmlCd0NV CAC = Y co = US