NICOnvence, NICOmemos, NICOmenta, NICOmbate la corrupción, NICOnduce bien al país

El gobierno está ahí, con todo el poder del Estado desplegado para aplastar a quien se oponga, si es en la calle con protestas pacíficas o no van directo a los tribunales, si se denuncia la censura y la autocensura de los medios electrónicos temerosos de CONATEL es cosa pocas veces vista, si se denuncia la corrupción de los milicos que va desde cabos hasta generales " no sería extraño que te acusaran de traición a la patria" si se intenta salir del país te señalaran como limpiador de pocetas, si denuncias la falta de producción agrícola ( Elías Jaua) recitara algo de su ronco pecho, esas cosas que parece ensayar frente a un espejo para no reír. Si sales a denunciarlos al exterior como lo hizo Ernesto Cardenal, Hugo Chávez, Nelson Mandela. Te podrían llevar al cadalso de la opinión pública con los micrófonos de un capitán de las sombras. Un dementor de carne y hueso.

Lo cierto es que el país está al garete y el timonel no sabe sortear ni temporales y tampoco el mar tranquilo, el barco llamado Miraflores fue perdiendo las velas para hacer con ellas vestidos para las damas de la tripulación, la comida de la bodega fue entregada a los bucaneros que se fueron encontrando en el camino, la tripulación de ese barco al atracar en costas venezolanas se llevó hasta los cocos y ensuciaron el agua clara, hicieron y hacen de una república una especie de reinado, de gobierno con corona, parece como si la bandera de la cleptocracia revolucionaria fuera la única y le dan al pueblo cucharadas de desilusión para que piense o pensemos que además de estos pilluelos no hay alternativa.

Peor que el gobierno actual es una difícil tarea para cualquiera, y se desee o no tendremos que volver a los años donde los militares no ejercían con tanta grosería el poder donde son entonces o los colocan como jefes de empresa que generalmente van a la quiebra y donde nadie es castigado, pueden ser empresas petroleras, oro, hierro, aluminio, trenes, transporte, alimento. Busquen algo que donde los hombres y mujeres de sable y charretera hayan conducido con propiedad y talento alguna empresa en Venezuela.

Nicolás no da pie con bola y nos ahoga en papel moneda inorgánico, no se impide que por la frontera hacia Colombia pasen miles, millones de litros de gasolina sí que se "enteren" como ocurre. Nada ocurre y Miraflores vive en una fiesta permanente, bailan la pollera colora y en las campaña el dando y dando está a la orden del día. ¿Que será el dando y dando, será que la soberanía reside en un pernil y un kilo de pasta? Son cosas como esta las que me llevan a pensar que para quienes mandan el pueblo venezolano es menos valioso que el gesto de un candidato a cualquier cosa.

La batalla política se da de mil maneras Julio Escalona hoy constituyente la dio con las armas en la mano, posición respetada y no compartida, Uzcategui "el negro" también durante muchos años apoyaron la lucha armada e imagino que pudieron haber dicho " que es la violencia la partera de la historia" . Otros más avezados y talentosos en política y con un uso más temprano del sentido común pasaron a la lógica electoral por ahí los leímos sus libros y nos ganó su verbo. Maneiro, Teodoro, Pompeyo, Argelia Laya. Se quiera o no son tipos trascendentes.

Imagino que Chávez pasara a la crónica de nuestros largos días más que como militar y líder carismático, de verdad creo que pasara como el escritor de Los Cuentos Del Arañero, ojala y así sea, si pasa como el benefactor el culpable de la presidencia de Maduro caray. Sera un doloroso recuerdo o una página oscura en la historia republicana.

Notas a pie de página: Me entero de la vista de Jesse Chacón a la Comuna El Maizal . Me da pena ajena este comentario "Nunca hemos sido traidores al gobiernos, porque algunos dicen que por nuestra irreverencia somos traidores, nada de eso, hoy en día somos más chavistas que nunca y ahorita pa mayo vamos a ratificar al presidente pero que pasa, siempre hemos visto que hay políticas que nacen con mucha fuerza, muy bonitas pero a veces se vuelven nada, nosotros queremos hacerlo bien, tomando la propuesta de nuestro gobierno pero hacerlo a nuestra manera… la organización, la producción comunera desde la propiedad colectiva y familiar, la recolección de la producción para llevarle la misma a las comunidades porque tenemos en cada consejo comunal tenemos nuestro CLAP organizado". https://www.aporrea.org/desalambrar/n324565.html

Cosas que pasan y espadas que combaten cuando no se les pidió combatir. Comuneros ustedes no se deben al gobierno se deben al pueblo que son ustedes. Al hermano de Jesse le gustan los caballos pura sangre y no los que arrastran arados. http://www.elperiodicodelara.com/2012/12/dejan-libre-arne-chacon-hermano-de.html

Quienes visitan la Comuna El Maizal desde el gobierno sepan que los ven como si ellos fueran señores feudales, lo miran con el deseo de tener lo hoy es de ustedes. Vivan los Comuneros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: