Un debate televisado en cadena nacional entre todos candidatos o no van a elecciones

El candidato presidente o sea Nicolás Maduro está en una campaña donde sobra dinero y marketing, ni una sola idea novedosa, ni una promesa ya conocida y no cumplida, ni una propuesta para resolver el problema de la salud, la inflación, la inseguridad, la deserción escolar, la falta de agua, los problemas de electricidad, la carestía, la matraca policial y la matraca de los milicos.

El candidato presidente el de la continuidad, el culpable de la crisis, el que no ha sabido controlar las variables de la economía, el que no da cuentas al soberano, el candidato de la opacidad que es Nicolás Maduro. Quijada y Falcón deben exigir un debate, donde por primera ocasión podrán estar en las mismas condiciones que el candidato del hambre y los malos servicios, en las mismas condiciones frente a la opinión pública. De nada valdrán los millones de dólares que invierte en su campaña, de nada valdrá el silencio de Eduardo Samán que parece que apenas termino la campaña por Caracas se encuevo como lapa en hoyo de cachicamo.

A poco menos de un mes de unas elecciones convocadas con un ventajismo sin precedentes, con persecución a los candidatos que adversan a la tiranía, Quijada y Falcón deben llamar de manera conjunta a un debate e invitar a los otros candidatos de la oposición democrática. Yo no creo en este proceso electoral, no creo en nuestro sistema electoral "a prueba de fraudes" aunque le hagan fraude según el gobierno en donde el gobierno pierde.

La campaña debe exigir el fin a la figura de protector, esa imagen sacada casi al calco de los años del nazismo alemán, donde se tenía un protector de los territorios ocupados por la bota nazi, ahora es la bota de Bernal el señor de los conejos que aunque son muy prolíficos estos animalitos, el policía "creo que el ser policía es una condición" hay personas que les gusta el ejercicio de la autoridad, de tener en sus manos el monopolio de la fuerza del Estado, por cierto y es una pregunta ¿es verdad que Bernal estuvo en Nicaragua como escolta de la viuda de Chamorro, enviado por CAP? Se dicen tantas cosas.

El debate necesario. Queremos escucharlos a todos inclusive a Bertuci y su propuesta de nación medieval y postrada en la religión. Yo hasta ahora he decidido no votar, como votar por ustedes si no se atreven a enfrentar a un candidato que es al mismo tiempo Presidente de La Republica, Jefe del Partido, ídolo de la ANC, esposo de la primera combatiente, tío de los neoyorkinos sobrinos. Confronten, hagan algo que convenza a un pueblo escéptico, a una nación que huye para no saber nada de quien nos gobierna.

A esperar que no tengan el mismo comportamiento que los hoy parásitos intestinales del gobierno, esos partidos minúsculos que como en relación sadomasoquista gritan "pégame pero no me dejes" cualquier parecido con el PCV y PPT es pura coincidencia. Esos son solamente como la ceniza de un cigarrillo solo sirven para estar presentes en el cenicero.

Notas a pie de página: ¿será cierto que en USA nuestros consulados están cobrando 200 dólares por la prórroga de los pasaportes por dos años? Muchos dólares y muchísimos bolivarcitos, ojala se investigue y de una respuesta.

Ojala y el gobierno no ponga a votar a los desaparecidos, la familia de Alcedo Mora deberá estar pendiente de un acto a todas luces perverso, en los planes del gobierno no es prioridad encontrar a los desaparecidos, y la familia de Mora deberá exigir a los candidatos que se declaren acerca de una prueba evidente y clara que en Venezuela, que en la Venezuela de Maduro y Tarek no solo desaparecen los dólares, las medicinas, la gasolina, también desaparecen personas…

NO VOTES SI TE OBLIGAN VOTA NULO...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1177 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: