Conversado con una colega

El domingo por la mañana una colega me escribe por whatsapp preguntándome:

-¿Cómo ve la situación? -¿Cree que las cosas van a mejorar en el país?

-Como tú sabes a corto plazo no habrá ninguna mejora. El daño ocasionado por la Oposición-MUD al país es muy grande. Ellos han ocasionado deterioros estructurales en lo político, económico, social y cultural.

En lo político, inducen a un sector del país que el voto, no es el medio idóneo para decidir la conducción de la Patria, es decir, las conquistas políticas libradas desde el siglo XVIIII en adelante, en aras de garantizar la participación del pueblo en la selección de sus gobernantes, se deben renunciar. Ellos promueven la violencia, y el uso del complejo militar industrial de regiones con ínfulas Imperiales para que intervengan militarmente en aquellas regiones donde su pueblo ha decidido ser soberano y libre, como Venezuela.

En lo económico, han dislocado tanto la lógica económica que no es la oferta y la demanda la que regula el mercado. Ese mito neoclásico se vino abajo, está demostrado que no es verdad que para adquirir bienes hace falta dos agentes: Los bienes- productos y el dinero-quien compre.

Es una verdad a media, porqué además de esas dos variables, hace falta quien te venda o que lo dejen venderte. Ejemplo: nosotros tenemos reservas de petróleo, oro, diamante, coltán, y gas, con reservas probadas. Esos minerales son un atractivo económico para cualquier agente transaccional, tanto público, como privado, pero en nuestro caso no es así, o por lo menos no por la vía de intercambio, hermanamiento, convenimiento o cooperación. Si tienes alguna duda, revisa un poco las medidas políticas-administrativas (sanciones) que se están tomando contra empresas que tienen o quieren tener una relación comercial con Venezuela. Encontraras que les bloquean las cuentas, aún más, los intermediarios financieros-bancos, han renunciado a su naturaleza mercantil. El City Bank, y el City Morga son un claro ejemplo, ellos "sin ton ni son", decidieron no cumplir más su roll de intermediador financiero con su cliente Venezuela, para afectar el pago a proveedores internacionales.

En lo Social, son los responsables que los índices de nutrición, alfabetismo, salud, seguridad, etc, hayan sufrido un estancamiento. Lo logros alcanzados en las metas del milenio, sufren una parálisis producto de la actitud agresiva, despiadada, indolente y apátrida de voceros de la MUD. Ellos promueven la intervención extrajera-militar y aúpan sin estupor el bloqueo financiero. El cuento de la ayuda humanitaria no es más que una pantomima comunicacional, para hacer suponer al pueblo, nacional e internacional, que están interesado por ayudar a subsanar los desequilibrios sociales, cuando la verdad pública y comunicacional, es la actitud apátrida e inhuma que lo moviliza en el ámbito internacional.

En lo cultural, el daño es abismal, a nuestra gente la han obligado a ser tramposa, cara dura e indolente. Uno observa con nostalgia como un grupo del pueblo, coloca precios a los productos vergonzosos, inmorales e inhumados, han semi inculcado el bachaqueo como forma de vida en sociedad. Los encargados de esa dañina tarea son Dólar Today, Dólar Pro y sus afines.

Continúo…

-Como vez, el daño ocasionado al país es estructural, su recuperación no lo visualizó en corto plazo. Sin embargo, no será tan lenta como suele ser estas recuperaciones. Primero, porque tenemos un pueblo muy noble, patriótico, valiente y consciente. Segundo, porque tenemos minerales preciosos; talento humano de primer nivel, además un gobierno, que su razón de ser, es el bienestar de su pueblo. Allí una fortaleza poco encontrada en las Repúblicas del mundo. Detente un "ratico" observa nuestro continente para que palpes, no solo el desinterés de sus gobiernos por subsanar estruendosos desequilibrios sociales, sino, lo poco afortunado que han sido esos territorios, en cuanto a riquezas minerales y naturales, con relaciona a Venezuela.

Ella, vuelve a preguntar.

-¿Usted cree que el gobierno no tiene responsabilidad en la situación del país?

-Alguna debe tener, pero no se le puede estereotipar de apátrida, entreguistas e inhumanos. Allí su principal fortaleza y por el cual, Nico será reelecto.

-¿Pero usted cree que se empeoraran las cosas?

-Bueno… como sabes, ellos andan desaforadamente por el mundo pidiendo más bloqueo e intervención militar, tratan de hambrear al pueblo para que esté se arrodille y permita la insolencia de la bota extrajera en nuestro territorio. Al hablar de la bota extrajera no me refiero a intervención militar (que no la descarto) sino incidir en la preferencia política de nuestro pueblo, para que esté decida (por la vía que sea) por un gobierno neoliberal.

-Pero… el 20 de mayo cuando gane Nico -¿Las cosas empeoraran?

-No. Empeoraran si pierde. Porque las medidas que tomara cualquier gobierno ajeno a la revolución, es de corte liberal y como sabrás, la paz social se acabara.

-Bueno…esta situación me tiene muy deprimida. Tanto que estoy pensado sacarle pasaporte a mi primogénita (Kamilla), para ver cómo me voy del país.

- Irte no es una opción, no solo porque la MUD ha sido tan canalla que nuestros conciudadanos están siendo maltratando en los países receptores, algo insólito para un pueblo que ha recibido durante toda su historia a hombres y mujeres de todo el mundo con deferencia, cordialidad, respeto y solidaridad, sino porque además no tienes los recursos, ni eres parte de esa oligarquía que durante muchos años saco sus capitales de esta patria.

-Con relación a la depresión, siempre te he dicho HIJA, que no es buena compañía, menos aún, cuando la canalla ha creado todas las condiciones para que nuestro estado de ánimo y espíritu combativo se desmoralice, se quebrante, se humille, en fin, para que renunciemos a Vivir, a Luchar y Vencer, por nuestros objetivos e ideales.

-¿Entonces papá, que hacemos?

-Lo que nos enseñaron nuestros ancestros. No claudicar en los objetivos que nos trazaron como pueblo. Te he dicho en miles de oportunidades que en momentos de crisis es necesario sacar el pecho, levantar y afinar la mirada y avanzar hacia el objetivo sin que nadie nos entretenga. Ten la seguridad que estamos pasando el obscurantismo que nos impuso los EEUU y sus cachorros imperiales-MUD. Ellos están vencidos, lo saben, por eso recurren a tantas perversiones, el 20 de mayo recibirán la estocada final. Su gente y la nuestra (en el caso de los voceros de la MUD y sus derivados) los aborrecerán, de eso no tengas duda. Nuestro pueblo volverá a retomar la prosperidad económica, social, política y cultural, pero ahora mucho más fortalecido y consciente. Eso no lo olvides, te acordaras de mí al pasar la tempestad… Colega e Hija…. Dios te bendiga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Jiuvant Huérfano


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor