Gobernador Lacava le proponemos

Desde el Frente de Trabajadores de la Enseñanza Samuel Robinson queremos proponerle que entre todos desarrollemos, ocho acciones complejas pero factibles que seguramente usted ya las haya sopesado, pero estamos seguros tienen el potencial de convocar a todo el pueblo Carabobeño a unirse. Le proponemos contraatacar sobre actividades planificadas por el enemigo dirigidas a crear malestar y exasperación en el día a día de la gente de a pie. La conspiración internacional, con sus complices nacionales y la ayudita de una cierta burocracia con "caras de yo no fui" concentran toda su maldad ahí, en ese lugar de la cotidianidad donde se reproduce la vida con el fin de golperanos y desmoralizarnos.

  1. Crear un verdadero sistema de transporte público. planificar la habilitación de todas las unidades de yutong disponibles y solicitar la ayuda temporal, de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) en las horas picos con algunas de sus unidades de transporte masivo. Igualmente convocar a los dueños del transporte privado a someterse a las orientaciones del plan para iniciar la reorganización de un sistema de transporte público(incluyendo el estudio de la estructura de costos de precio del pasaje y el reordenamieno de las paradas) digno de los seres humanos y utilizar todo el peso de la ley a quienes pretendan sabotear.

  2. Crear un sistema de distibución de Gas Comunal. Usar la instancia organizativa de los Consejos Comunales.Que las misma comunidad elija una vocería que especificamente se responsabilice de la administración de la organización de la distribución de las bombonas.

  3. Erradicación del bachaquerísmo. sabemos que esta lacra social es parte de un problema mayor, de un fenomeno estructural.Pero como punta de lanza del plan conspirativo, el Estado debe atacarlo porque este sector adquirió características de militantes de la guerra economica y como tal deben ser combatidos,con la policía y las FANB.El pueblo solo no puede hacerlo.

  4. Crear las Granjas Robinsonianas Agropecuarias. Destinar las tierras del Estado Carabobo aptas para la actividad agropecuaria e implementar las Granjas Robinsonianas como espacios de educación para el trabajo en los cuales se produzca gran parte de los rubros alimenticios del Programa de Alimentación Escolar de las niñas y niños de las escuelas de Estado carabobo.

  5. Crear la fábricas de calzado y ropa escolar, que garantice la dotación de los uniformes y calzados desde los niveles de educación inicial hasta bachillerato.

  6. Crear las Brigadas de construcción escolar. SON brigadas de trabajadores desempleados de la comunidades con la misión de hacerle mantenimiento preventivo y estructural (electricidad, albañilería, plomería,etc) a la infraestructura escolar.

  7. Lanzar un programa de formación Técnico Integral para la formación de los técnicos que requieren los planes de desarrollo industrial del país en áreas estrategicas como matricería, metalmecánica ,la metalurgia,la agroecología, procesos químicos, electricidad, electrónica, agroecología, producción de alimentos. Con la filosofía de aprender haciendo y aprender a innovar investigando.

  8. Relanzar el programa Cultura Corazón Adentro. Esta propuesta la retomamos pero con evidencias cientificas desarrolladas bajo el enfoque de la teoría de la complejidad que señala la necesaria unidad de las humanidades, las ciencias, la tecnología y la imaginación. Pensamos que retomar este programa Política Pública del Estado del Gobierno Bolivariano desde el presidente Húgo Chávez ayudaría en gran medida a derrotar los planes conspirativos.

A usted la gente lo percibe como un dirigente que quiere hacer las cosas bien, no se aisle de la pueblo.exíjale más a los alcaldes y alcaldesas, a los desconocidos diputados del CLEC y consejales de las Cámaras Municipales,exijale a todos los funcionarios que se concentren con ética bolivariana en traducir y ejecutar en Carabobo los objetivos estrategicos establecidos en el Plan de la Patria.No se deje atrapar por la lógica institucional. Pero apoyese, sobretodo, compañero Gobernador en el pueblo que lo eligió y verá los resultados

arnaldo.aguilar@gmail.com

 




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: