Reflexiones ingenuas: "golpismo"

El Presidente Maduro "señaló que el golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, perpetrado en abril de 2002, fue ejecutado por los mismos actores que hoy se han dispuesto, auspiciados por agentes imperiales, a quebrar al pueblo". Esto es una gran verdad, pero a mi juicio, a esta afirmación le falta un complemento, un complemento que permita ampliar, completar esa afirmación, es decir, es una verdad a medias.

Desde principios del Gobierno del Comandante Chávez muchos militares (incluso los que participaron con él en la asonada del 4 de febrero de 1992 y el segundo golpe en noviembre del mismo año), tanto los que participan en su gobierno como aquellos que permanecieron en los cuarteles, continúan su agenda golpista pero direccionados por el Departamento de Estado ya que considera que los principios que orientan el nuevo movimiento político y con ellos la dirección del gobierno recién electo, constituyen un peligro para los intereses del Gobierno Norteamericano y el Imperio en su conjunto.

Desde su anuncio que iba a optar como candidato a la Presidencia de la República en el año 1998 se inicia un proceso de descalificación, acusaciones sin prueba de ser narcotraficante, enlace de las FARC, corrupto. La anti campaña es llevada a cabo por militares, empresarios, abogados, políticos, la iglesia, presidentes de países de Europa y América, líderes políticos de derecha en todo el mundo financiada por gobiernos derechistas lacayos a los E.U., la U.E., Empresas Trasnacionales, Carteles de la Droga.

En el año 2001 se inician acciones terroristas entre las cuales se destacan lanzar a las vías de comunicaciones de Caracas, bolsas de aceite quemado que ocasionaron accidentes automovilísticos y de peatones que produjeron muertos y heridos y cuantiosas pérdidas materiales. Igualmente se produjeron innumerables trancas en las vías de comunicación (autopistas, carreteras, vías troncales) y en el año 2000 el Paro del Metro de Caracas que dejó sin este servicio a la Ciudad de Caracas. Estos movimientos fueron financiados por sindicatos, empresarios, incluso se detectó la participación de funcionarios gubernamentales que pagaban a obreros de A.U., indigentes, motorizados por lanzar las bolsas con aceite quemado.

En el año 2000 se inicia la jornada contra el Presidente Chávez organizada por la CTV, FEDECAMARAS, Gente del Petróleo y Militares en Desobediencias integrado por ex compañeros de armas del Presidente, algunos de ellos que participaron en el movimiento MNR 200, ex ministros, ex compañeros de gobierno, tales como el G/D. Medina Gómez Enrique y Ruiz Guzmán Félix; G/B González González, Néstor, Martínez Vidal Rigoberto y Sericia García René; Cnel. González Caraballo Carlos, Sánchez Sivira Félix, Rodríguez Salas Julio, entre otros.

Entre los antiguos compañeros de lucha del Comandante que traicionaron y participaron en el Golpe de Estado se encuentran Luis Miquilena, Alvarenga, Posteriormente, durante el Golpe de Estado en abril del mismo año aparecen formando parte de la Junta de Gobierno Guaicaipuro Lameda y quienes participan directamente en el golpe están, entre otros, Rosendo, Lucas Rincón G., Ovidio Poggioli y muchos que el Comandante había nombrado en su equipo de gobierno.

Luego de la derrota del golpe y el retorno de Chávez al poder siguieron las traiciones y entre ellas se cuentan Baduel, Acosta Carlés, Antonio Rivero y una larga lista.

El comandante tenía enemigos por doquier y estaba rodeado por todas partes. Pero él confiaba en sus compañeros y eso, entre otras cosas, fue la causa que la gestión de gobierno presentara debilidades, atrasos, improductividad, corrupción.

Y al parecer, también fue la causa de su muerte ya que se sospecha de la inoculación del cáncer por parte de agentes del imperio, para lo cual deben haber cómplices en su entorno personal más íntimo que permitieron su exposición al enemigo.

Pero siguiendo con la primera parte de este escrito ¿El Presidente Maduro como que no recuerda este pedazo aciago de la historia revolucionaria? ¿Cómo que no se ha dado cuenta que no sólo los traidores del golpe de estado del 2002 son los que actualmente conspiran contra su gobierno y la revolución bolivariana? ¿Todavía no se ha percatado que muchos de su gabinete ejecutivo, funcionarios gubernamentales, miembros de partido y de otros partidos que supuestamente apoyan la revolución socialista, personal de su confianza que dictan líneas a su gestión están conspirando públicamente y notoriamente, sin titubeos ni media tinta?

Creo que Maduro, o se está haciendo el lomo de ñame y se prepara para darle una sacudida a su aparato gubernamental o de verdad verdaita lo tienen amarrado de un pié.

Si es la primera de estas opciones debe iniciar cuanto antes una depuración en su equipo de gobierno y deslastrase de aquellos que lo van a traicionar descaradamente, tal como le hicieron al Comandante Eterno durante el golpe de estado y el paro petrolero del año 2002 y a lo largo de todo su mandato.

Si es que lo tienen amarrado de un pié entonces la vaina tiene otro rostro. Porque el pueblo está reclamando acciones contundentes para acabar con la especulación, bachaqueo, desabastecimiento, corrupción, ineficiencia, incapacidad, burocracia, ineficacia, abuso de autoridad y de poder por parte de los funcionarios gubernamentales, cuerpos de seguridad ciudadana, personal médico y paramédico.

El pueblo le va a dar un voto de confianza el 20 de mayo. Maduro va a salir reelecto presidente con los votos del pueblo, de aquel pueblo que todavía sigue confiando en él. Muchos son los que no lo acompañarán en sus aspiraciones porque están desencantados, descontentos, desilusionados.

Pero ese pueblo que lo llevará nuevamente a la Presidencia de la República, que desea cambios en la manera de gerenciar al país, de manejar la economía, de atender a las necesidades y solicitudes de las comunidades, de dictar políticas a sus seguidores y equipo de gobierno, ese pueblo que está pasando hambre, necesidades, que hace largas colas para comprar lo que consiga y esté a su alcance, que no tiene medicamentos, ni sencillo para adquirir los productos de primera necesidad, que no puede trasladarse a sus casas por falta de vehículos de transporte público, que no tiene atención médica, que es sometido al maltrato y desatención por los funcionarios públicos, ese pueblo va a cobrar, va a reclamar y revivir el espíritu guerrero del 27 de febrero de 1989, del 4 de febrero de 1992, del 13 de abril del 2002 y de febrero del 2003 fechas en las cuales se lanzó a las calles para reclamar sus derechos, rescatar y restituir a su presidente y derrotar el paro petrolero oligarca.

Si el presidente Maduro logra deshacerse de las mafias que lo tienen atrapado y reactiva la revolución bolivariana socialista que Dios y la Patria lo consagren, si no lo hace que el pueblo y la historia lo condenarán.

Hacer la patria libre o morir por ella.

Hasta la victoria siempre, Venceremos





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: