Claro, raspao y en perfecto criollo, dirían algunos. Rectificar en Revolución un paso obligado para poder avanzar

Pareciera que se hace necesario salir un poco del tradicional escrito y señalarlo en perfecto "criollo" , repito, como dicen muchas personas que hablar CRIOLLITO algunas veces es bueno para ver si el mensaje logra llegar a las altas esferas del verdadero Poder, es decir, los que toman decisiones. Allí hago algunas consideraciones reiterativas pero con un poquito de ese picante criollo para ver si lo entienden, que en muchas reuniones familiares, inclusive hasta de intelectuales y personas del ámbito militar, a puertas cerradas, hacen consideraciones con un toque de ese picante bien criollito; sino que alguien me desmienta.

1.- Buena vaina nos ha echado la ANC: Luego, de nueve (9) meses de escogencia de la ANC se logró su principal objetivo: la PAZ y eso no se puede negar y se aplaude, PERO lo que tiene que ver con otras medidas de EMERGENCIAS, como por ejemplo, la situación generalizada del CAOS en los PRECIOS, sigue su MARCHA ATERRADORAMENTE y NADIE ha puesto un PARAO verdadero a esa gran vaina. Coño vale, como se le puede llamar a una famosa "lista de 50 rubros", que su precio nadie respeta. SE BURLAN DEL PUEBLO y no pasa nada. PURA GUACHAFA. He allí el gran dilema y que en todos los niveles sociales se juega al caos, PUEBLO contra PUEBLO para poder ganarse un DINERITO adicional, aunque JODAS al vecino. Nadie, en ningún NIVEL de la Revolución Bolivariana ha tratado el tema seriamente y lo más relevante, la SOLUCIÓN ESTRUCTURAL a ese gran problema social. EL DAÑO YA ESTA HECHO y TRAE EFECTOS muy negativos, más allá de las buenas intenciones de la Revolución Bolivariana, del Presidente Maduro y de lo que diga la historia en relación a los países que han vivido HIPERINFLACIÓN. Ahora, sale Mario Silva, mostrando como en la HISTORIA, a distintos países, le han aplicado medidas HIPERINFLACIONARIAS y la razón fundamental de ello, LOS PODERES IMPERIALES, lo han usado para doblegar y destrozar países, por tanto es un importante aporte educativo del reciente programa, que deberían repetir en distintos horarios del día; pero sabiendo eso de la HISTORIA, qué estamos haciendo LOS PUEBLOS para evitar que esos PODERES IMPERIALES sigan haciendo eso en la historia, he allí la gran clave para el despertar e independencia de la conciencia de los Pueblos. Se ha avanzado pero falta mucho todavía, pues el egoísmo de muchos seres humanos por el mismo hecho de hacer DINERO despierta las más bajas pasiones y se activan los peores instintos que pueda tener una persona.

LEYES BIEN JODIDAS y BIEN FUERTES, a lo interno en Venezuela, deben ser activadas para que respeten nuestra revolución; y que en ningún caso tiene que ver con DICTADURA NI NADA DE ESAS VAINAS. Todo dentro del marco del Estado de Derecho y del Derecho a la Defensa, siempre respetando los Derechos Humanos y nuestra Constitución. Eso lo digo, pues COÑO, cuando un hijo de su MADRE le dice a USTED que el PRECIO de un Lubricante, SUBSIDIADO POR EL ESTADO, que tiene un precio por gaceta bien estipulado, pero que entra en ese mercado especulativo y de bachaqueros, y le dicen que debe PAGAR Bs. 2.000.000 por un litro de aceite para motor; ese hijo de su madre, no piensa en USTED como ser humano, trabajador y jefe de su familia, sino en meterse el BILLETE bien gordo robándolo, Allí es que la LEY DEBE SER BIEN JODIDA con esos inescrupulosos. Quisiéramos saber en EEUU, si una persona puede hacer lo mismo que en Venezuela, incrementar los PRECIOS exponencialmente diariamente de todos los rubros, pues estamos seguros, NO JODA, que hasta el FBI y la misma CIA, le cae al inescrupuloso usurero Y SE LO LLEVA DIRECTO A LA CARCEL DE GUANTAMANO POR ESTAFADOR y como es EEUU, no dicen nada. Coño, estamos jodidos en Revolución, si dejamos que el marco PENAL y las SANCIONES existentes y las definiciones de TODOS LOS DELITOS ACTUALES que se comenten y los NUEVOS que han surgido, no se corrigen con URGENCIA, con EMERGENCIA y que es un PROBLEMAS HASTA DE SEGURIDAD DE ESTADO. El CAOS se tragará todo lo que se haga en revolución. CUIDADO que aún somos gobierno.

2.- No JODA chico, seguimos con el tema de las Panaderías, por ser emblemáticos: esos grandes carajos, donde la mayoría de sus dueños son EXTRANJEROS, andan haciendo fiestas con sus precios, veamos: Un kilo de Mortadela Tapara Bs. 2.640.000. Que vaina es esa. Un simple dulce del que llaman "panque" tipo brazo gitano, en Bs., 985.000. Un "PAN GALLEGO" va rumbo a los Bs. 100.000. Coño de la madre, vale, esta aberración la hacen con las puertas abiertas, frente a las autoridades: PNB, GNB y demás autoridades de control y fiscalización. Los hijos de su MADRE, dueños de las PANADERÍAS, sacan un "poquito" de la llamada canilla, como para que no digan nada, el resto son GALLEGOS, SOBADOS, CON QUESO, CACHITOS, PIZZAS, TORTAS, DELICATESES y pare usted de contar, a unos precios de dólar devastador. Será que la harina de trigo la traen de la LUNA, será que la azúcar para los dulces la traen de SATURNO. Será que vamos a dejar que toda esa ANARQUÍA siga ocurriendo y, placidamente, existen personas del alto gobierno que señalan que pueden DORMIR COMO UN NIÑO TODA LA NOCHE, mientras en Venezuela pasan todos estos problemas a nivel nacional. GOBIERNO que no se deja respetar, entra en conflicto y esa ANARQUÍA lamentablemente los devorará; NO SUBESTIMEN esas variables, pues las llamadas "FACTURAS" en momentos electorales nos pueden salir bien gordas y peligrosas; que no podamos con ellas y nos veamos obligados a "entregar el coroto". Gobierno que no se deja respetar, abre los portones de muchas "cosas impredecibles" que pueden ocurrir. Cuidado y no dejemos que eso ocurra. NOTA: Revisar las "Panaderías CLAP" y a las que están surgiendo con Créditos Especiales suministrados por el Estado, pues al parecer, se CONTAMINAN del CAPITALISMO y por la puerta trasera hacen "guisos" con la Harina de Trigo Subsidiada y con parte de la Producción del Pan a precio Justo y se van al mercado especulativo del Bachaqueo del Pan. Coño, pana, será que estamos llenos de viciosos.

3.- Buena VAINA en la Semana Mayor, en ninguna URBANIZACIÓN DE CLASE MEDIA, hacia el ESTE de la Gran Caracas se observaron "FERIAS DEL PESCADO" en la reciente Semana Santa. Esa vaina no tiene nombre. Dejamos que TODO EL PESCADO que se vendió en la Zona del Este (Chacao, Altamira, Los Ruices, El Marques, La Urbina, El Cafetal, Caurimare, etc.) sean los mismos USUREROS de todas las SEMANAS con PESCADO a precios de Dólar DEVASTADOR. ESE CLASISMO imperante en la REVOLUCIÓN hay que avaluarlo con mucho detenimiento y hacer los correctivos. NO JODA, chico, mucha de esa gente de CLASE MEDIA, que con mucho trabajo y NO ES RICA NI MILLONARIA, que pagaron con sacrificio, con trabajo, a los BANCOS millones de bolívares de intereses para vivir en ciertos sectores y seguimos CASTIGÁNDOLOS pensando que ellos no pueden comerse un ATÚN A LA PARRILLA a precio de Revolución; pues los que deciden los OPERATIVOS no se dan cuenta que en muchos de esos espacios VIVEN MUCHOS CHAVISTAS, pero ello no significa que atendamos a TODOS LOS VENEZOLANOS POR IGUAL, a pesar de las guarimbas, NO DEBEMOS pagar con la misma moneda; dejamos al abandono total a mucha CLASE MEDIA. Muchos de los Chavistas entienden de la situación PERO NO JODA CHICO se llega al limite de DESESPERANZAR a muchas personas en esos sectores, cuando lo correcto es PONER A FUNCIONAR en muchos espacios de CLASE MEDIA, todo el PODER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Vean, que existen muchas urbanizaciones SIN LUCES, CASI EN COMPLETA OSCURIDAD, SIN SEGURIDAD, PARECEN URBANIZACIONES FANTASMAS, LUEGO DE LAS 6 DE LA TARDE un gran toque de queda, pero todo ello por no existir SEGURIDAD, la gente se resguarda temprano POR MUCHO MIEDO, pues los dueños de lo ajeno andan cazando a la gente en las calles. Será que no lo entienden.

4.- No JODA Chico, mientras personas del alto gobierno dicen que PUEDEN DORMIR COMO UN NIÑO toda la noche, el PUEBLO se enfrenta a un ROBO COLECTIVO diariamente con las puertas abiertas de todo lo que existe en el comercio. LA ANARQUÍA TOTAL se come a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ACELERADAMENTE y las LEYES se fueron de vacaciones para no volver. Dicen que pongan las DENUNCIAS, coño de la madre: como se le puede decir a un dueño de comercio, que te dice que tiene Teléfonos ensamblados por "Vtelca" por SESENTA MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 60.000.000) y más (basta con revisar la página de Mercado Libre), como carajo se le llamar a eso. Como de le puede llamar a un dueño de negocio de alimentos que te diga que un Kilo de Queso DURO, hecho en Venezuela, cueste Bs. 1.200.000 y más, no JODA VALE, es que nadie quiere valorar esas cosas que ocurren cada día. Como se le puede llamar a un Comercio que te dice que un DESODORANTE marca "DOVE" su precio es Bs. 1.540.000, QUE BOLAS; Un desodorante para caballero marca ´Quick Stick" su precio se Bs. 1.230.000. Que BARBARIDAD. Muchos comercios NO ENTREGAN FACTURA de lo que venden o le ponen otro concepto, para evadir fiscalizaciones, se esfuman MILLONES en Impuestos y no hacemos nada. JUEGAN CON LA INTELIGENCIA del Pueblo y NO PASA UN CARAJO, NADA; de BOLAS que existe un Pueblo bien arrecho pero aún CALMADO, que no consigue ni papel higiénico a precio regulado y tiene que caer en FARMATODO O PLAN SUAREZ a comprar DOS ROLLITOS DE PAPEL HIGIENICO que cuestan Bs. 399.450 por el buche y NO PASA un carajo. TODOS te dicen que es culpa del Dólar devastador. HASTA cuando esa guachafita. COÑO, con todo el respeto y consideración que le tengo, pero será que el Jefe del Estado, Ministros y Altos Funcionarios del Gobierno no saben de verdad lo que ocurre con el PAPEL HIGIENICO, solo por poner un ejemplo de necesidad elemental y básica: Será que DOS ROLLITOS DE PAPEL HIGIENICO alcanzan para todo el MES para una familia de 5 personas. Esa RESPUESTA la queremos de una ALTA funcionaria del Estado, pero que sea honesta en su respuesta. Vean, seguramente se van a requerir mínimo 10 ROLLOS DE PAPEL para los 30 días, para una familia de 4 0 5 personas, lo que quiere decir, que saliendo al MERCADO ESPECULATIVO tendrá que pagar SOLAMENTE para cubrir EL PAPEL HIGIENICO Bs. 1.997.250 mensual (Bs. 399.450 por 5), solo para poder limpiarse el trasero. Ven la razón del porque existe una parte del Pueblo bien jodida y arrecha en silencio, aguantando la jodedera de los comerciantes y sus precios. Qué carajo pasó con la "EMPRESA KIMBERLY CLARK" tomadas por el gobierno para repotenciar dicho rubro. NADIE DICE NADA, en este sentido. SABEMOS LO DEL BLOQUEO, pero coño, no informan al Pueblo de situaciones puntuales. Muchos PROGRAMAS DE TELEVISIÓN cada día que se cansan en repetir las mismas noticias TODO EL DÍA, pero no se abocan a INFORMAR AMPLIAMENTE DE TODO lo que el Pueblo debe estar informado de verdad.

Mientras el ALTO GOBIERNO realiza eventos diversos y anda muy ocupado en sus reuniones y salidas al extranjero a defender a Venezuela, como debe ser; las CORPORACIONES y Comercio en General se ríen en su cara cada hora e incrementan los precios casi diariamente y no les pasa absolutamente nada y todo ello frente a la mirada complaciente de todas las autoridades. QUE BOLAS.

5.- No JODA Chico, me decía un amigo hoy, que jamás en toda su vida se había limitado tanto como en estos tiempos, con esa llamada guerra económica sin cuartel, donde a Chavistas y no Chavistas, estamos a la merced de una situación que no fue resuelta ni en la cuarta republica por los grandes borrachos que pasaron por Miraflores y por la Quinta Republica, que lamentablemente fue filtrada por muchos VICIOSOS y los resultados de lo que soñó el Gigante, en muy corto plazo, parcialmente se han visto severamente afectados por toda una cuerda de VICIOSOS, LADRONES, VENDE PATRIA, TRAIDORES Y DEMÁS BACTERIAS QUE CAMINAN POR LAS CALLES, que no son seres humanos, son la verdadera escoria de una sociedad podrida. ALGUNA VAINA ESTAMOS HACIENDO MUY MAL y seguimos sin corregir de fondo los entuertos. Cuidado, sabemos la gran cantidad de gente honesta y trabajadora que anda dejado su vida por el proceso Revolucionario iniciado por Chávez y continuado por el Presidente Maduro, eso anda claro, el punto principal es el resto de una sociedad que, es capaz de "desear" la destrucción del todo el país, porque no han podido llegar al Poder por la vía de los votos, hasta de una gran invasión andan soñando, ese es el detalle.

6.- No JODA Chico, siendo el PAÍS con todas las POTENCIALIDADES que tenemos y todas las Garantías en recursos, que existen en esta tierra de gracia, y nos dicen que un BOLÍVAR no vale para un coño. NOS dice el sistema financiero imperante que un DÓLAR tiene tal precio y el Bolívar no vale un carajo. NO JODA chico, un simple análisis de la DEUDA de EEUU, que a la vista de muchos expertos, indican claramente que será IMPAGABLE y dicen que un Dólar tiene un Valor por encima del Bolívar. No JODA CHICO, que expliquen los economistas, pero de verdad, que nuestro BOLIVAR, con todo el respaldo que tiene Venezuela, tiene mayor VALOR que el Dólar. Quién coño dictamina que nuestro Bolívar esta depreciado con tantas riquezas que tenemos aquí. TODO el directorio del BCV y demás personas allí deberían renunciar por haber hecho que llegara esta situación de CAOS. Que bolas, nuestro Bolívar que debe ser bien fuerte, dejamos que el IMPERIO y demás nos obliguen a cambiar su nombre. Esa vaina de llamarlo, en la anterior reconversión monetaria, "Bolívar FUERTE" y AHORA se llamará "BOLIVAR SOBERANO", produce tremenda indignación y que sigamos cometiendo los mismos errores y no nos damos cuenta. CAMBIAR EL NOMBRE sin un beneficio directo en el bolsillo de todos los venezolanos, es un ERROR garrafal.

7.- No JODA Chico, llego nuestra criptomoneda "EL PETRO", una propuesta valida en tiempos de tecnologías y el Gigante Chávez lo visualizó, hasta UN PREMIO ya recibimos en Rusia por ser pioneros en la propuesta; PERO la gente común, el ciudadano de a pie, el del pueblo, a nivel nacional aún no visualiza con claridad, en su vida cotidiana, el efecto de tal medida, solo el tiempo irá dando la razón de su efectividad y como dicen algunos, ayudará a equilibrar las cargas. Vean, que los INVERSIONISTAS del Petro, deben poseer mínimo MIL EUROS (1.000 EUROS), eso no lo tiene el ciudadano común y menos considerando el mercado especulativo. Unos dicen que hay que dar tiempo, más tiempo, quizás hasta DOS AÑOS para alcanzar el equilibrio económico; pero mientra esa VAINA ocurre, el jodedor de la esquina, el Portu, el españolote y demás personas del comercio, siguen su guerra miserable. CUIDADO: NO CREO que la gente resista ese tiempo. MEDIDAS COMPLEMENTARIAS y URGENTES con LEYES bien duras deben ser IMPUESTAS para FRENAR TODA ESA ABERRACIÓN y ANARQUÍA. Parece que la ANC anda de vacaciones y muy tranquila mientras JODEN AL PUEBLO diariamente con el CAOS en los precios. CUIDADO con eso.

8.- No JODA Chico, de 68 apartamentos, 68 familias, que viven en una zona del Este de la Capital, Los Ruices, en más del 50%, los hijos se han ido de País, muchos de los cuales estudiaron gratuitamente en la UCV, Universidad Bolivariana, Unefa, entre otras universidades publicas , algunos han hecho curriculum laboral y hoy deciden irse del país. NO JODA, chico hasta cuando vamos a permitir el éxodo de personas. Claro, van a decir, que solamente se van personas de la oposición, NADA más lejos de la realidad, pues hasta Chavistas están saliendo del país. Medidas concretas no existen hasta hoy. Se respeta enormemente los que deciden irse a otras latitudes a probar suerte de vida, PERO una parte importante del PROBLEMA lo tiene los que gobernamos, SOMOS GOBIERNO Y NO HEMOS PODIDO FRENAR esa situación, vean el EFECTO DEVASTADOR de lo que ha hecho el marcador Dólar Today, destrozó nuestra economía y la ANC se va de vacaciones. Coño, no joda, pana andamos en EMERGENCIA NACIONAL o es que van a esperar que DOS ROLLITOS DE PAPEL HIGIENICO lo vendan en Bs. 1.000.000 y un Kilo de Queso Bs. 2.000.000 y Un Kilo de cualquier vaina llegue a Bs. 1.000.000, NO JODA VALE. Reaccionen a tiempo o NOS DEVORARÁ la ANARQUÍA, en especial, antes del 20 de Mayo. Carajo, se entiende lo del BLOQUEO, pero que pasa con los controles internos.

9.- No JODA Chico, es que ninguna AUTORIDAD se ha puesto a sacar la cuenta de LOS MILLONES DE HORAS HOMBRES que se pierden con las distintas COLAS. Nos llaman el País de la COLAS. Coño de la madre, perder 4 horas en una Cola para comprar una Harina de Maíz y te dicen que se acabó, pasar 3 horas en una Cola de PANADERIA y te dicen que se acabó el Pan, pasar 3 horas en un banco y te dicen que el efectivo se acabó, oficinas de CANTV desarticuladas para pagar sus servicios dejando a una EMPRESA PRIVADA el COBRO de dicho Servicio y las COLAS son tremendas, igual pasa con las Oficinas de Corpoelec, que cada vez son menos, para pagar los servicios de electricidad y así con muchas cosas. Coño, VALE por esa simple razón muchos se van para el carajo, mucha desesperanza, mucha gente enferma en las colas Y NO JODA andamos en la ANC de vacaciones. COÑO, PANA, andamos en EMERGENCIA NACIONAL. Los Millones de horas hombres que se pierden en COLAS lo podemos invertir en PRODUCIR, SERÁ que nadie lo entiende. CARAJO, que pasaría si tomamos a TODAS ESAS PERSONAS que hacen COLA DIARIAMENTE (que son MILLONES) y la llevamos a los CAMPOS a trabajar la tierra y a sembrar; NO JODA le aseguramos a CASTRO SOTELDO que en menos de un año, resolvemos el problema de la PRODUCCIÓN NACIONAL.

10.- Coño, Vale, es muy claro que la contención del gobierno en muchos planes esta haciendo su efecto positivo, por ejemplo: la distribución de alimentos por la vía de los CLAP, eso ha tenido un impacto muy positivo y, las desviaciones que han ocurrido allí, son por personas que no desean que el sistema se perfeccione y por ello lo han saboteado en algunas entregas. La activación del 0800-SALUDYA es una medida para que los medicamentos puedan llegar al pueblo, entre otras buenas medidas y NADIE LA NIEGA; PERO NO JODA el resto de comercios INCREMENTA sus PRECIOS de manera exponencial de todo los rubros de ALIMENTOS: vean el costo de una simple AVENA, alimento fundamental para la dieta de todas las edades y las Corporaciones de FARMACIAS: FARMATODO, FARMAHORRO, LOCATEL entre otras farmacias, INCREMENTAN BESTIALMENTE el precio de las MEDICINAS y otros insumos, vean por Ejemplo, un antibiótico "Amoxicilina" por encima de Bs. 1.200.000. Entonces, a todo lo bueno que hace la Revolución por el otro lado el COMERCIO hace fiesta. CARAJO, vamos a justificar que un JODEDOR O JODEDORES con las puertas abiertas sigan arrodillando al pueblo imponiendo una supuesta HIPERINFLACIÓN INDUCIDA, mientras gente del alto gobierno dice que puede dormir tranquilo toda la noche. NO ME JODAN VALE.

Pues, decir estas vainas, reflexionar reiteradamente de lo que viven las personas a diario, de saber que si hoy cobras un sueldo, no sabes si te va alcanzar para mañana; pues el JODEDOR DEL COMERCIANTE Y DEMÁS ACTORES, se levantan en la mañana, verifican su página Web favorita y de inmediato se pasan sus mensajes y te dicen: AUMENTEMOS OTRA VEZ los precios y por arte de magia y del llamado código de barras, en todos los sectores y rubros, cambian los precios. NO EXISTE lógica matemática ni económica a lo que ocurre en VENEZUELA; lo que esta imperando en una gran ANARQUÍA TOTAL que se come aceleradamente todo lo que construyó con sacrificio e inclusive dio su vida por ello, el Gigante Chávez y estamos dejando que la DERECHA y el mismo IMPERIO avance en seguir destrozando a la Patria de Bolívar aceleradamente. La ANC anda demasiado pasiva frente a toda esa situación de CAOS del día a día. Cuidado con esa PASIVIDAD, que el apoyo conseguido para activar la ANC, se puede revertir de manera fulminante y muy peligrosa y luego no digamos que nos faltó tiempo.

Debemos suponer que, más allá de la opción del PETRO, que no será la panacea en lo económico, existen otras medidas alternativas y consideraciones de importancia que deben venir a muy corto plazo y que forman parte del coctel de la ofensiva de la revolución frente a esa guerra económica miserable, y que serán factores determinantes para frenar TODA ESA GUACHAFA COLECTVA. Claro, que es bueno los aumentos salariales y Bonos y todas esos beneficios; pero si cada vez que el Ejecutivo incrementa los salarios y otorga los Bonos, se dispara un 10.000 por ciento los precios de todos los rubros, ALGO ANDA MUY MAL ENCAMINADO y es por ello que DEBEMOS FRENAR ESA ABERRACIÓN, evitemos MALES MAYORES.

El Presidente MADURO tiene amplio respaldo, no necesita que diga en su discurso que si lo apoyamos en su reelección hará lo que tiene que hacer. El tiempo es hoy, no el 20 de Mayo. ESCRIBANLO y no somos pitonisos para esa fecha, TODO SE HABRÁ INCFREMENTANDO antes del 20 de MAYO, el dueño de un Comercio ayer sábado estaba vendiendo 4 rollos de papel higiénico en Bs. 495.000 y ayer Domingo a las 10 AM le puso el precio de Bs. 695.000, en menos de 24 horas le incrementó Bs. 200.000. QUE BOLAS, vean lo que ocurre en los comercios y no pasa nada. Ya existe gente muy nerviosa con todos esos incrementos desmesurados para sabotear la tranquilidad del pueblo rumbo a las elecciones presidenciales. CARAJO, urgen medidas de EMERGENCIA DE VERDAD, de SEGURIDAD DE ESTADO, no es cuento ni comiquita. La ANC, sigue pasiva, muy pasiva, Gran Vaina nos ha echado

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1294 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: