Mentiras sobre el gasto militar de EE.UU

La incontinencia verbal de Donald Trump lo hace caer en graves contradicciones, el 24/12/2017 a través de un twitter en las redes sociales expuso. “EE.UU ha gastado 7 billones de dólares en el Oriente Medio” y agrego este comentario “Los republicanos y los demócratas podrán, en algún momento, empezar a trabajar juntos por el bien del país. Después de haber gastado tontamente $ 7 billones en el Medio Oriente, ¡es hora de comenzar a reconstruir nuestro país!". Donald J. Trump @realDonaldTrump. At some point, and for the good of the country, I predict we will start working with the Democrats in a Bipartisan fashion. Infrastructure would be a perfect place to start. After having foolishly spent $7 trillion in the Middle East, it is time to start rebuilding our country! 9:05 AM - Dec 22, 2017.121K. 45.4K people are talking about this Twitter Ads info and privacy.

Donald Trump dio a conocer su proyecto de presupuesto para 2019, que contempla un enorme déficit fiscal y que tratará de trasladarlo a los demás países y contempla un presupuesto militar de 716.000 millones de dólares. Desde hace tiempo, sabemos que el principal motor de la economía norteamericana y ganancias es el complejo militar-industrial-financiero que gira en torno a la producción de armamentos. Sus empresas y lobbistas son los financistas de las carreras políticas de senadores, gobernadores y presidentes, prostituyendo el funcionamiento de la democracia en EE.UU y formando la corrupta plutocracia que hoy gobierna. Esta corruptela explica que más de la mitad de los miembros del Congreso de EE.UU sean millonarios, cuando la proporción de estos en la sociedad norteamericana es de apenas 1.4 %. (http://cnnespanol.cnn.com/2014/01/10/la-mayoria-de-los-miembros-del-congreso-de-ee-uu-son-millonarios/ )

No es de extrañar, en consecuencia, que desde la Guerra de Corea en adelante EE.UU no haya conocido un solo año sin guerras en el exterior, a pesar de la desaparición de la Unión Soviética. La propaganda del imperio pregonando los supuestos “dividendos de la paz” quedo en evidencia. Ni se mejoró la asignación de recursos económicos para reducir la pobreza dentro de Estados Unidos, ni en el mundo entero que alcanza la suma de 2 mil millones de pobres, de los cuales 25 millones son estadounidenses, y que con los $ 7 billones perdidos en guerras por EE.UU, se habría podido haber eliminado la totalidad para el año 2030, según la FAO.

www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1107 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: