12 de octubre: “Día de la Arrogancia Europea”

En este día en el cual en Venezuela conmemoramos el “Día de la Resistencia Indígena” propongo que en Europa se celebre el “Día de la Arrogancia Europea”.

Para entrar a tratar algunos puntos sobre este tema quiero comenzar reproduciendo el preámbulo de la Constitución Europea que tengo entendido que afortunadamente todavía no se ha legitimado y no ha entrado en vigencia:

SU MAJESTAD EL REY DE LOS BELGAS, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CHECA, SU MAJESTAD LA REINA DE DINAMARCA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ESTONIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HELÉNICA, SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA, LA PRESIDENTA DE IRLANDA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHIPRE, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LETONIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LITUANIA, SU ALTEZA REAL EL GRAN DUQUE DE LUXEMBURGO, EL PARLAMENTO DE LA REPÚBLICA DE HUNGRÍA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE MALTA, SU MAJESTAD LA REINA DE LOS PAÍSES BAJOS, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE AUSTRIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE POLONIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PORTUGUESA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ESLOVENIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESLOVACA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE FINLANDIA, EL GOBIERNO DEL REINO DE SUECIA, SU MAJESTAD LA REINA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE.

INSPIRÁNDOSE en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana, la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho,

CONVENCIDOS de que Europa, ahora reunida tras dolorosas experiencias, se propone avanzar por la senda de la civilización, el progreso y la prosperidad por el bien de todos sus habitantes, sin olvidar a los más débiles y desfavorecidos; de que quiere seguir siendo un continente abierto a la cultura, al saber y al progreso social; de que desea ahondar en el carácter democrático y transparente de su vida pública y obrar en pro de la paz, la justicia y la solidaridad en el mundo,

CONVENCIDOS de que los pueblos de Europa, sin dejar de sentirse orgullosos de su identidad y de su historia nacional, están decididos a superar sus antiguas divisiones y, cada vez más estrechamente unidos, a forjar un destino común,

SEGUROS de que, "Unida en la diversidad", Europa les brinda las mejores posibilidades de proseguir, respetando los derechos de todos y conscientes de su responsabilidad para con las generaciones futuras y la Tierra, la gran aventura que hace de ella un espacio privilegiado para la esperanza humana,

DECIDIDOS a continuar la obra realizada en el marco de los Tratados constitutivos de las Comunidades Europeas y del Tratado de la Unión Europea, garantizando la continuidad del acervo comunitario,

AGRADECIDOS a los miembros de la Convención Europea por haber elaborado el proyecto de esta Constitución en nombre de los ciudadanos y de los Estados de Europa,

HAN DESIGNADO COMO PLENIPOTENCIARIOS:

SU MAJESTAD EL REY DE LOS BELGAS

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CHECA
SU MAJESTAD LA REINA DE DINAMARCA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ESTONIA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HELÉNICA
SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA
EL PRESIDENTE DE IRLANDA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHIPRE
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LETONIA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LITUANIA
SU ALTEZA REAL EL GRAN DUQUE DE LUXEMBURGO
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE HUNGRÍA
EL PRESIDENTE DE MALTA
SU MAJESTAD LA REINA DE LOS PAÍSES BAJOS
EL PRESIDENTE FEDERAL DE LA REPÚBLICA DE AUSTRIA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE POLONIA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PORTUGUESA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ESLOVENIA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESLOVACA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE FINLANDIA
EL GOBIERNO DEL REINO DE SUECIA
SU MAJESTAD LA REINA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL
NORTE
(ocupada desde hace 400 años).


Hay que ver que hay que tener riñones para celebrar en España el día de hoy 12 de octubre, con bombos y platillos y con la presencia de la familia real en pleno un desfile militar para conmemorar el “Día del Descubrimiento de América” o “Día de la Hispanidad”, y este año en el desfile se volvió a incluir la bandera norteamericana que el año pasado había estado ausente en protesta por la ocupación de Irak por parte de este país americano, que no se sabe que tiene que ver con la “Hispanidad”, país que por lo demás, su gobierno vetó poder cantar el himno nacional en idioma español, cuando se calcula que en los EE UU hay aproximadamente unos 30 millones de hispanos-parlantes sin contar con todos los inmigrantes ilegales de origen latinoamericano que haría subir esta cifra probablemente a 40 millones.
Debe ser que ayer anoche los norteamericanos retiraron sus tropas de Irak y yo no me di cuenta. Por cierto que en estos días salió un informe que habla de 650.000 civiles víctimas mortales en Irak desde el comienzo de la guerra hasta la fecha. Eso sí, en Irak NO HAY GUERRA CIVIL, como tampoco la hay en Colombia por supuesto, así por lo menos dicen los medios de comunicación norteamericanos y los de sus padres naturales y legítimos y más cínicos, los europeos.

Los europeos hacen desfiles y conmemoran el 12 de octubre mientras se está llevando a cabo una conspiración para derrocar al Presidente de Bolivia Evo Morales. Los gobiernos europeos no se alarman ni dicen nada. Ellos festejan el 12 de octubre sin tomar en cuenta que aquí en América todavía habitan los dolientes y descendientes de los 50 millones de indígenas que ellos exterminaron. Eso les parece un “detalle” al lado de la “proeza”, porque realmente lo fue, del Gran Almirante de la Mar Océano el italo-hispano Cristóbal Colón o Cristóforo Colombo llámeselo como a uno más le guste.

No se dan cuenta como les faltan el respeto a los indígenas americanos y de lo que esto significa para los pueblos originarios de América. No se dan cuenta de lo arrogantes que son. Es como si dijeran: “Nosotros descubrimos a América y qué?

Aquí no se trata de dividir el mundo en buenos y malos.

Los indios también eran “buenos y malos”. Y los hubo muy malos y bastante imperialistas como los incas y los aztecas y otros más. Actualmente los hay vendidos al imperialismo como Alejandro "Cholo" Toledo ex presidente del Perú, que de limpia-bota terminó amaestrado en Harvard, para defender los intereses foráneos en su propio país y quisiera ver cuantas de las actuales huelgas de mineros evidentemente indígenas que se han llevado a cabo en estos días en Bolivia son realmente “legítimas” o, al igual que las huelgas de los camioneros chilenos durante la época de Allende, son parte de un plan conspirativo al servicio del imperialismo para derrocar al Presidente Evo Morales.

El “indio bueno”, “negro bueno” y el “blanco malo” es un enfoque estúpido y equivocado. Para muestra un botón: ¿Quién es la mujer más maléfica que existe hoy en día sobre el planeta? Sin duda alguna la afrodescendiente Condolezza Rice, mujer brillante por cierto. Y si alguien tiene mejor candidata que me lo demuestre.

Sin embargo la arrogancia de los actuales europeos sobrepasa los límites de lo inverosímil, basta leer el comienzo del preámbulo de la supuesta Constitución:

INSPIRÁNDOSE en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana, la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho,  

Nos preguntamos ¿Derechos inviolables e inalienables de quienes?

¿Serán de los miles de inmigrantes ilegales que tratan como esclavos? ¿De las mujeres extracomunitarias, obligadas a la prostitución forzada en los burdeles de las grandes capitales europeas? ¿De aquellos a los cuales les sacan los órganos para venderlos a veces pagándoles o a veces matándoles directamente y después deshaciéndose de los cuerpos sin dejar rastro? Por lo menos durante el imperio romano mal que mal la esclavitud era legal y mal que mal había algunas pocas reglas que respetar, ahora ni eso!!

¿De cuál religión hablan? ¿De todas esas ramificaciones del cristianismo que no hicieron más que aupar la intolerancia religiosa y las matanzas entre ellos como los Cátaros, los Hugonotes sólo para mencionar algunos. Comenzando por esta barbarie que ahora quieren resucitar que se llamaron Las Cruzadas, que son dignas de todo un artículo aparte, de la inquisición que torturó mató y quemó vivas a miles y miles de personas? Católicos, protestantes, calvinistas, luteranos, anglicanos todos iguales, fanáticos, intolerantes y oportunistas, todos!!!

¿Se disculparon por los 50 millones de indígenas americanos que exterminaron? ¿O por los 30 millones de afrodescendientes que se trajeron de manera forzada como esclavos a América?
¿Se disculparon con los palestinos por haberles echado esta vaina de ocuparles su territorio e imponerles un estado ajeno, porque no sabían que hacer con SUS CIUDADANOS JUDÍOS SALIDOS DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS DE LOS CUALES SE HUBIESEN DEBIDO OCUPAR ELLOS MISMOS Y NO ECHARLE EL MUERTO A LOS ARABES DEL MEDIO ORIENTE. ¡Qué papaya! Después de que los habían torturado, robados sus bienes y casi exterminado, los mandan para Palestina!!!!! Realmente increíble!!!! ¿Por qué no crearon un estado de Israel en Europa ya que todos los desesperados judíos que salían de aquel terrible holocausto eran europeos? ¡Pero claro nadie los quería en Europa! Entonces los británicos se tomaron la atribución de venderles a los judíos un pedazo de tierra que no era de ellos estafando tanto a los judíos como a los palestinos. Los británicos siempre han sido los mejores comerciantes, los mejores piratas y ladrones del planeta.

Eso de “la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho”, no lo practican ni siquiera entre ellos mismos si no vayan a preguntárselos a los norirlandeses o a los vascos por ejemplo que tienen cientos de años tratando de conseguir un poco de autonomía y de independencia y que se les respeten sus tradiciones y sus idiomas originarios.

Armaron los más grandes conflictos que uno se pueda imaginar en África creando y aupando antiguas rivalidades tribales, creando países que no existían con fronteras ficticias e inventadas por ellos, causando así múltiples guerras y genocidios inimaginables como el de Ruanda sin contar el saqueo de sus recursos naturales que al fin y al cabo siempre ha sido su único objetivo y….. ¡No se disculparon tampoco!

Mataron a Patrice Lumumba y ¡No se disculparon!

Y ahora los negros de África que desesperados se escapan a Europa para poder conseguir un trabajo decente para no morirse de hambre y mandarles unos churupitos a sus familias en África, como lo tuvieron que hacer millones de europeos muertos de hambre durante los siglos XIX y XX, son tratado como bestias, y además encima se quejan de que ¡Cómo puede ser que vengan para acá, que mejor se queden en sus países!!!! Países que por lo demás deben respetar la reglas de la Organización Mundial del Comercio que les permite a Europa y a los EE UU seguir subsidiando su agricultura haciendo que los países pobres no puedan competir jamás con ellos. Y ¡No se disculpan!

¿Cuándo es que los europeos se quedaron en “sus países”? O como conquistadores o como inmigrantes llegaron a todas partes como una plaga de langostas una especie de plaga bíblica. Pareciera que ellos lo tienen como derecho divino adquirido, irse a vivir a donde les da la perra gana! Los demás no.

Colonizaron prácticamente a casi toda Asia y ¡No se disculparon!

Le vendían forzadamente el opio a los chinos creando una de las más graves crisis de adicción de la historia de la humanidad y ¡No se disculparon!

Crearon el Apartheid en Sur África y ¡No se disculparon!

¡Ellos nunca se disculpan de nada!

Se la pasaron matándose entre ellos mismos durante miles de años y ahora nos quieren venir a dar clases de democracia, de civilización, de derechos humanos etc. mientras se arrodillan frente al poder imperial de sus descendientes legítimos y le tapan las suciedades como las cárceles clandestinas que tiene la CIA en el Este Europeo y que van en contra de cualquier regla legal del mundo moderno.

Entiéndase bien, no es que los europeos sean “malos por naturaleza”, también han sido artífices de grandes progresos para la humanidad entera, el Iluminismo, la Ilustración, los grandes filósofos, el socialismo, sin contar el arte etc. etc. Pero hoy en día deberían dejar de ser tan arrogantes y pedir disculpas de una vez por todas al resto de la humanidad y darse cuenta que si siguen así en unos 100 años los “no-europeos” los van a barrer de la faz de la tierra cosa que sería una gran tragedia para la humanidad entera.

Por último para demostrar la hipocresía, el cinismo y el oportunismo de los europeos contemporáneos, ahora salió el caso del genocidio de los armenios por parte de los turcos, después de más de 100 años????? ¿Por qué será que justo ahora sacan a colación eso? Obviamente que fue una hecho atroz, pero la verdadera razón es encontrar una excusa para retardar una vez más la entrada de Turquía a la Unión Europea, porque los europeos occidentales están aterrados por el hecho de que cuando Turquía entre a ser parte de la Unión, como se lo prometieron, será el país más poblado de la federación y un país MUSULMÁN!!!!

Así que con todo el respeto para la tragedia del pueblo armenio, a mi no me vengan con cuentos, que aquí no nos chupamos el dedo! Se acordaron de los armenios después de más de 100 años!!!! Hágame el favor…

*Donatella Iacobelli miembro de aporrea.org y de encontrarte.aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2492 veces.



Donatella Iacobelli*

Directora de la revista cultural ENcontrARTE.

 radona17@gmail.com

Visite el perfil de Donatella Iacobelli para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: