Mi palabra

Las mentiras contra la reconversión

"Un banquero es un señor,

que nos presta un paraguas,

cuando hace sol y nos lo exige,

cuando empieza a llover".

Mark Twain

El 25/11/2017, esta página (APORREA) publicó un artículo, el cual titulé "Un millón, mil o simplemente un Bolívar". Me estaba adelantando, a lo que, para mí, era inevitable en el complicado momento económico– la reconversión, o nuevo cono monetario– por el que está pasando nuestro país, con violentos sobresaltos, golpeando a unos, más que a otros, pero al final ha creado un verdadero huracán, volteando todo, para dejar una convulsión, sin poder el gobierno detener al verdadero causante de todos estos males: "Dólar today".

De este nuevo movimiento estratégico en nuestro signo monetario, los voraces banqueros, no dicen absolutamente nada, para dejarle el trabajo–hablar– a los economistas, apegados a las reglas impuestas por el capitalismo. En la pasada reconversión le colocaron tres ceros a la moneda, buscando fortalecerla, pero los que salieron vigorizados–hasta ahora–son precisamente los grandes inversionistas, tanto internos, como los de afuera, empezando por los que tenemos en la frontera con la hermana República de Colombia, donde el apoyo de los dos últimos gobernantes–Uribe, y el no tan Santo–se encuentran abiertamente conspirando contra el gobierno de Venezuela.

Esta nueva iniciativa parece algo de lógica, por las expresiones del pueblo en cualquiera transacción comercial. Muy pocas personas, hablan de miles, sencillamente se expresan en bs. Cuando preguntan por determinados precios, entienden perfectamente las respuestas de los comerciantes, o los montos de cualquier servicio. Un ejemplo: el precio del litro de Aceite automotor: ¡mil ochocientos bolívares! todo comprador sabe, que es un millón con 800 mil bs, y solamente le queda arrugar la cara asombrado por la exageración de un producto originado en el país, pero al pasar a las manos de los inescrupulosos usureros–los mayoristas– se eleva, hasta llegar a lo que llaman: hiperinflación. Algunos vendedores al escuchar la expresión de los sorprendidos compradores ¿Cuánto? responden sin inmutarse ¡Precio de dólar today!

La nueva medida, tiene por supuesto un camino muy riesgoso, por la cantidad de enemigos apostados para disparar en el momento más indicado, y de hecho lo han empezado hacer, con informaciones totalmente tergiversadas, llegando al extremo de hacerle creer al común del pueblo, que no sirve para detener la inflación, cuando en realidad, esa no es la finalidad, porque de ser así, todo sería muy fácil, y de no haberlo hecho el gobierno, cuando empezó este desbarajuste, entonces estamos en presencia de unos verdaderos pendejos, o cómplices de los empresarios.

Los objetivos de las medidas, las explicó el Presidente Nicolás Maduro, de manera muy clara, y quien no lo quiera entender, se suma a los interesados de siempre para seguir haciéndole el juego a los grandes capitalistas. Por eso los amantes de la patria, esperamos tenga el éxito, por el cual el gobierno se la juega nuevamente, buscando detener algunas manipulaciones comerciales implementadas por los que hacen fiestas con la grave situación del pueblo, a la hora de hacer cualquiera compra, y sobre todo la comida. Nadie puede entender la maniobra a la hora de pagar: con el efectivo es más barato, que cancelar con el PUNTO; se juega con la situación al desaparecer los billetes. Por otro parte, es bastante incomodo, cuando se consiguen los billetes de 100 o 50 bs, porque cualquier producto supera esa cantidad, y en muchos sitios no los quieren recibir, por lo engorroso para contarlos en momentos de aglomeración de compra, y venta. Estos son algunos de los motivos para tomar la medida de manera inesperada para muchos interesados en terminar de acabar con nuestra economía.

Tenía toda la razón, el gran maestro Simón Rodríguez, al dejar la expresión ¡Inventamos o erramos! Aunque no estamos en presencia de un invento, pero si, antes el inicio de empezar a romper el bloqueo económico, dirigido por el gobierno norteamericano, y estimulado por los vende patria, entre ellos: Ledezma, Borges, María Corina Machado, y los nuevos pichones del imperio, sin ninguna vergüenza, ni moral para dirigirse a un pueblo, el cual se encuentra resistiendo los embates de una inflación inducida con intereses muy peligrosos por parte de la administración de Donald Trump.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: