Orwell se quedó pendejo: Chucean a RT y EE UU enmudece al mundo

  1. Los grandes medios en el mundo son propiedad de los poderes dominantes. Y además son estos medios dueños de los mandamases de cada país o tratan de serlo.
  2. "Clarín" impone sus reglas en Argentina, "El Mercurio en Chile", "El Comercio" en Perú; "El Tiempo", "El Espectador" o "Cadena Caracol" en Colombia,…
  3. Por ejemplo durante cuarenta años, la Cadena Capriles, "El Nacional", "El Universal" y los canales de televisión Venevisión y RCTV fueron dueños absolutos de los partidos políticos y de los poderes del estado venezolano. Estos medios se dividían las decisiones en relación con la compra del armamento militar, la adquisición de los alimentos (lo que se debía ser importado); las empresas que debían negociar con el Estado; a quienes debían dárseles créditos y préstamos desde de PDVSA para prestarles servicios a nuestra mayor empresa petrolera. También, a qué empresarios se les debía dar dólares preferenciales para la importación de productos. Los medios actuaban a su vez como elementos de chantaje y condicionamiento de todo aquel que llegara a Miraflores, y todavía son subsidiarias de las decisiones del Departamento de Estado norteamericano en el hemisferio.
  4. Todo esto significa un control inmenso por parte de los medios del poder político y económico de los Estados-Nación. Por esta razón, casi todos los poderosos medios de comunicación del mundo están bajo el mando del imperio euro-gringo.

¿QUÉ INTENTA PASAR AHORA?

Apenas, ahora, tratan de surgir otros medios para hacer un poco más balanceada y más equilibrada la información pero surgen poderosos demonios y se desatan los aquelarres del planeta.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha exigido a RT América que se registre como agente extranjero antes del lunes que viene, y amenazan los portavoces del Departamento de Justicia norteamericano, de la siguiente manera: "Si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía bloqueadas"

En respuesta la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje, donde tacha la fecha límite que puso el Departamento de Justicia estadounidense de "caníbal".

"¿Ahora están sintiendo cómo sopla el viento de la libertad?", ha ironizado la directora.

Argumentan los gringos que RT es un canal propiedad del gobierno ruso, como si la SIP, The New York Time, The Washington Post, Time, CNN, ABC…, no fuesen para el mundo alcázares del stablishment gringo en el mundo. Por lo que entonces cada país fuera de Estados Unidos, por ejemplo, debería exigir que se registren como agente extranjeros todos los medios que dependan del poder gringo y de la Unión Europea.

Incluso, el gobierno venezolano debería exigir que medios como Venevisión, Televen y Globovisión, El Nacional, El Universal y multitud de diario y televisoras que dependen de los negocios gringos se registren ante nuestro Estado como AGENTES EXTRANJEROS.

Obsérvese, por ejemplo, que la medida del Departamento de Justicia norteamericano no incluye a la BBC que pertenece al gobierno inglés. Y así a muchos otros medios en el mundo que coinciden en sus planes e intereses con las políticas criminales del gobierno yanqui.

De este modo, como contramedida, Moscú estrá considerando inscribir a los medios occidentales que operan en Rusia como agentes extranjeros. Que eso suceda o no va a depender solo de las acciones de EE.UU., declaró pasado jueves el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

En concreto, Riabkov condenó la exigencia del Departamento de Justicia estadounidense de que la cadena RT sea registrada como agente extranjero. El viceministro de Exteriores señaló que dicha demanda "conlleva una gran complicación de la actividad profesional de los periodistas que trabajan para RT en EE.UU.".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: