Comuna El Maizal, Maduro y la estafa de "comuna o nada" y el sistema electoral de EEUU

Estoy absolutamente segura, que en el país se tienen muchas experiencias comunales que están muy próximas a lo que idealmente uno cree debe ser una comuna. La Comuna El Maizal es una de ellas.

No creo que estas experiencias comunales, que se saltan el modelo de sometimiento impuesto por PSUV-ministerio de las comunas, sean los casos que el gobierno y el PSUV cuidan mejor. Una rápida evaluación, uno está inclinado a creer, que estas experiencias le meten miedo al gobierno y al PSUV.

El PSUV hoy debería ser distinto a esa caracterización que se usó para justificar las cinco líneas estratégicas que el viento se llevó. Hoy el PSUV vive y padece dramáticamente de la enfermedad que se diagnosticó hace más de 7 años, cuando ya roda hacia el barranco.

En el documento cinco líneas estratégicas se lee, como una de las justificaciones de estas cinco líneas lo siguiente:

"Sin embargo, a pesar de haber logrado preservar una amplia mayoría en la Asamblea Nacional en las últimas elecciones parlamentarias, los resultados pusieron en evidencia algunas fallas en el funcionamiento del PSUV y su vinculación con la base social de apoyo a la revolución Entre las posibles causas de esta situación, podemos verificar, en mayor o menor medida, algunas actitudes o desviaciones características de los partidos tradicionales, tales como el burocratismo, el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo y el gradual alejamiento de la base social bolivariana, resultantes de la persistencia de la "cultura capitalista" en el seno de la sociedad"

Esto es hoy, más grave o crítico que en el momento que se redactaron las líneas estratégicas. Lo único que es visible en el PSUV hoy, es la de ser una maquinaria (y hasta mala) de propaganda.

Tengo dudas sobre lo que quiso decir Chávez con eso de "comuna o nada". Creía que apostaba por colocar en primer lugar el poder popular por sobre la maquinara del partido. Creía que su legado iba en esa dirección, pero todo ha sido una estafa sustentada o soportada en la propaganda.

El caso de Ángel Prado y de la Comuna El Maizal pone en evidencia esta estafa. Hoy cuando el PSUV y el gobierno deberían sentirse orgulloso de esta comuna y mostrarla esplendorosamente en una vitrina, hace todo lo posible por invisibilizarla. El "poder popular" movido por el clientelismo y el sometimiento, es otro de las situaciones que perversamente desarrolla el PSUV. El "poder popular" es "poder popular" si está sometido a los caprichos del PSUV y su dirigencia.

A Maduro, cada vez se le hace más cuesta arriba sostenerse como chavista. En consecuencia, apela al aparato de propaganda (PSUV) que tiene para vestirse con máscara y todo de un chavismo sin Chávez.

Vean como es la cosa de curiosa. El PSUV y su dirigencia a cada momento nos recuerdan la imperfección del sistema electoral de Estados Unidos. En las pasadas y otras elecciones en Estados Unidos, gana el que tiene menos votos. En el municipio Simón Plana del estado Lara, ganó el que menos votos sacó. Ángel Prado obtuvo 9.287 votos (57%) y al que el CNE le dio la victoria obtuvo 5.437 votos. En todo esto, da lastimas muchas cosas, pero una de ellas, es el ridículo del PPT.

No es este el único atropello que Maduro y el PSUV le producen a la comuna "El Maizal" en el estado Lara. A sus proyectos productivos y uso de las tierras, Maduro y el PSUV le han puesto constantes obstáculos. Poca a poca; el PSUV va dejando como un cascaron vació eso del poder popular y lo convierte en un objeto inútil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: