Reflexiones ungenuas: "preguntas de un neofito"

No quisiera pasar por neófito, ni pecar de ignorante. Pero a veces a uno como que las cosas lo dejan con un grado de estupidez…

No dudo ni por un instante que la guerra asimétrica la cual nos ha declarado el imperio ha impactado profundamente la vida del país en todos sus aspectos, principalmente el económico, productivo, salud, informático, cultural, familiar, es decir, en la totalidad de la vida de una nación.

Entiendo que esa guerra de cuarta generación tiene como objetivo destruir el avance de la Revolución Bolivariana Venezolana y con ella el proceso de transformación social que viene avanzando en Latinoamérica y otros países del mundo a fin de mantener el poder mundial en manos del imperio norteamericano y sus aliados, apoderarse de nuestras riquezas, nuestros recursos naturales, mineros, hídricos y destruir nuestras tradiciones, avances sociales y políticos. Esta es una verdad de Perogrullo ya que Trump lo ha vociferado, así como la U.E., sus acólitos tales como Almagro, Macri y otros compinches.

Acepto que parte de la emigración de muchos de los profesionales venezolanos hacia otros destinos se debe a la búsqueda de formas de vida que les garantice estabilidad, ingresos, aunque no comparta esta posición. Que gran parte de los problemas sociales provienen de la afectación que tiene el aspecto económico ya que la economía es el motor fundamental de una sociedad, de un país.

Sin embargo, considero que hay factores de carácter interno, diferentes al menos de la guerra económica en su "conjunto" y estos factores, en conjunción con los ataques desde el exterior, vienen complementando, incrementando el efecto negativo de dichos ataques.

Estos factores son de diferente índole y en su conjunto constituyen un elemento de carácter intrínseco, o al menos de factores intrínsecos y graves, cuyo abordaje debe hacerse desde adentro, desde sus raíces y tomar medidas para su corrección y desaparición.

Es imposible ocultar el sol con un dedo.

Por ejemplo, ¿Por qué los bancos del estado son los que más problemas presentan en su funcionamiento, atención a los clientes, maltratos a los adultos mayores, mecanismos administrativos, cobro de vacuna, retardo en los trámites? ¿Cómo es posible que en el Banco de Venezuela, para sacar o reponer una tarjeta swiche, si no cancela 100.000 bs. al promotor, se tarda 3 meses en obtenerla, si acaso?

¿Cómo es posible que los bancos, privados y públicos, dispensen sólo la cantidad de 10.000 bs. en efectivo, mientras existen galpones manejados por efectivos de la GNB, en los cuales hay toneladas de billetes de alta denominación, los cuales son vendidos al 40% al público.

¿A qué se debe que cuando se acerca un proceso eleccionario se desaparezca la gasolina, el gasoil, el gas doméstico?

¿Por qué reaparecen los apagones no programados, los cortes de servicio de agua, mantenimiento a las plataformas de informática y redes de internet a la banca nacional, mantenimiento a las plataformas de CANTV, MOVILNET, justo ahora que hay el más importante proceso eleccionario?

¿Cómo es posible que altos, importantes y estratégicos cargos del gobierno nacional está ocupados por "escuálidos convictos y confesos", identificados plenamente y denunciados públicamente sin que nadie haga nada por evitar los daños políticos, administrativos y de funcionamiento del aparato del estado que dichos funcionarios puedan ocasionar, como lo han hecho reiterada, alevosa y recientemente?

¿Por qué los militares, esposas, hijos, familiares allegados, revenden por las redes sociales productos de la dieta diaria, medicinas de uso institucional, vehículos adquiridos al gobierno a sobreprecio, mientras los obreros, empleados de bajos y medianos niveles padecen la escasez, el bachaqueo, los precios inflacionarios?

¿Sabrán los funcionarios gubernamentales u oficiales de alto rango que en cada punto de control de las carreteras del país hay un oficial y un comandante del punto quienes les exigen a los efectivos a su mando cantidades que oscilan entre 5 y 8millones diarios so pena de arresto disciplinario como castigo?

¿Será verdad que el Presidente Maduro cree que en el país se está produciendo en el área agroalimentaria y que a los productores, campesinos, comuneros les están llegando insumos, semillas sin cobrarles vacuna, las cuales no les son suministradas si no la cancelan?

No sabe el Pte. Maduro quienes son los cabecillas de las bandas de acaparadores que controlan la producción de lubricantes del país, los neumáticos y que imponen el precio criminal a los dueños de automóviles y transportistas produciendo un efecto perverso en la población?

¿Cómo llegarán las gandolas cargadas de cabillas, cemento, diesel, arroz, azúcar, dinero en efectivo, medicinas, a la frontera con Colombia, para ser contrabandeados a través de las trochas, sin que en los puntos de control, los cuales hay "como arroz" en las carreteras del país, sean percibidos y detenidos?

¿Cómo llega la droga, licores, armas, dinero en efectivo, alimentos para el bachaqueo, se practique la prostitución, consumo de drogas, juegos de evite y azar dentro de los penales nacionales sin que los custodios, efectivos de la FANB se den cuenta ni tomen medidas para evitarlo?

¿Cómo es posible que se evadan altos directivos de PDVSA, militares detenidos y procesados, altos dirigentes de la oposición, delincuentes comunes, altos jerarcas de la droga y traficantes, sin que nadie haya visto, sospechado y ni siquiera sean detenidos, investigados los funcionarios a su cargo?

¿Será verdad que el Pte. Maduro cree que el Falsón va a llegar hasta el final del proceso eleccionario para elegir al Presidente de la R.B.V. sin que le haga nuevas exigencias imposibles de cumplir, a fin de renunciar a su candidatura, en caso que no se las conceda, y así justificar una intervención militar por parte de Trump?

¿Por qué nadie hace nada para corregir dichos delitos, omisiones, fallas, corruptelas si están a la vista de todos y todos saben quiénes son sus autores, cómplices y culpables

Hay decenas de preguntas, cientos de interrogantes. Pero hay que empezar por algo. Quizás mis lectores tengan algunas más importantes y ayuden a despejar mis dudas, mis enigmas.

La Revolución Bolivariana está gravemente herida, necesitamos reaccionar, activarnos, denunciar sus autores, participar en su salvación…De otra manera su muerte es irremediable.

Para luego es tarde, empecemos ya.

Ni un paso atrás.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: