El mercado

—Vecino ¿dónde viene por ahí? —Del mercado, hombre. —¿Y la bolsa? —De bolsa, la cara. —Me refiero a la bolsa de la compra, no se ofenda. —Si me llevé 100 mil, y de casualidad me alcanzó para el pasaje. Todo está caro y decir caro ya es barato.

—Además, los estantes de los puestos de venta están vacíos. Ni tierra tienen. Y créame que se lo dijo, que antes fui exagerado pero ya no. En ese mercado no hay mercancía, solo ponen los precios para ver si uno les da el dinero. Imagino que es otra forma de mendigar, como quien dice de forma indirecta. Además, no hay ni mercancía ni compradores.

—Vecino, y ¿vio al compadre allá? Porque él tiene un puestecito en el mercado. —Lo vi, pero mejor hubiese sido que no. Porque me dio lastima ese hombre, está flaco y demacrado. Aunque a todos los vi con ese mismo aspecto, debe ser que esa es la moda. En el puestico no tiene nada, tres botellitas de vinagre que deben estar vencidas.

—Lo saludé con mucho cariño, como siempre. Pero aquel hombre tenía la mirada pérdida. Eso sí, no me atreví a preguntarle ¿cómo le iba? Porque lo que veía ya era suficiente, para saber. Apenas empezamos a conversar, me dijo que tiene tiempo que no ve a linda. Y por allí empezó.

—Se le aguaraparon los ojos de tristeza. Me dijo que ha perdido más de 20 kilos, y yo pensé que era de una mercancía. Pero no, vecino. Cuando me fije que ese hombre está en el hueso. Bueno me estuvo contando que no se vende nada por lo caro que está todo, y que a la gente no le alcanza ni para dos sardinas.

—Que los precios y que hay pagar comisión, casi llorando me decía esas. No había noticia que valiera la pena, lo que hablaba era puras desgracias. En eso se la pasa el compadre en el mercado que se lamentaba y se lamentó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1065 veces.



Obed Delfín


Visite el perfil de Obed Delfín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Delfín

Obed Delfín

Más artículos de este autor