Reflexiones ingenueas: "Juego ganado no se tranca"

En dómino existe una regla de uso casi obligatorio: "juego ganado no se tranca".

A veces uno no comprende las estrategias o las tácticas que el gobierno aplica para contrarrestar la acometida de la derecha…pero de que han sido efectivas no hay duda, pero…

Titirimundachi sabe que el Imperio lo que quiere es destruir, revertir, eliminar, hacer desaparecer, extinguir nuestra Revolución Bolivariana (o lo que queda de ella) y apoderarse de las riquezas de nuestro país, retomar el control de nuestra nación y desde ahí, impedir los intentos de las naciones latinoamericanas continuar con los procesos de cambios sociales y políticos estructurales.

Todo el mundo sabe que para ello debe ser derrocado el gobierno nacional, bien sea por la vía de una intervención, un golpe de estado o por la vía del magnicidio y con ello eliminar el basamento jurídico-político que rige nuestra nación..

Hasta el gato sabe que por la vía electoral, al menos en estos momentos, es imposible revertir el proceso revolucionario a pesar de la guerra asimétrica que nos han declarado y llevado a cabo las naciones capitalistas del mundo y que han impuesto al pueblo en su conjunto a padecer hambre, miseria, afecciones en la salud biológica, física y mental, a emigrar y otras calamidades más agudas.

La estrategia que ha asumido la oposición en la Mesa del Diálogo, o en las conversaciones que ha tenido con el gobierno en diversas oportunidades nos ha mostrado que la derecha no tiene ninguna intención en llegar a algún acuerdo. Que es pura pantomima para tratar de justificar su llamado y apoyo a una acción de fuerza que derroque la democracia venezolana. Cada vez que se acerca una posible conciliación, que hay una posible luz, viene la brisa y zasss…..es decir, viene Trump y ordena llamar a los representantes de la oposición… y se acabó el pan de piquito.

Durante todas esas reuniones la derecha ha salido gananciosa…Se le dio casa por cárcel al Monstruo de Ramo Verde y otros aberrados que participaron en los sucesos violentos del año 2013 en donde murieron 11 ciudadanos. Se le dio amnistía a dirigentes, militantes fascistas, delincuentes que ordenaron y participaron en las guarimbas, llamamientos a derrocar a un gobierno legítimamente constituido, asesinaron, quemaron gente, hirieron, atracaron, destruyeron instalaciones públicas, atacaron cuarteles, aterrorizaron a un pueblo pacífico y trabajador en el año 2017.

Recientemente la oposición exigía anticipar el proceso eleccionario. Se les concedió pero exigían "garantías de la trasparencia del proceso y solicitaban la presencia de observadores de la ONU. El gobierno solicitó a la ONU la presencia de observadores. Ahora solicitan la postergación del proceso pero protestan porque el CNE decidió integrar las elecciones para Concejos Municipales y Consejos Legislativos. Ya el CNE decidió postergar el proceso para finales de mayo. Critican a Falcón porque decidió postularse sin el apoyo de la MUD y van a impugnar su candidatura lo que demuestra que definitivamente no quieren elecciones.

Entre las condiciones que pone la oposición está la libertad de los detenidos por delitos políticos…o sea.., que no contentos con la amnistía de más de 88 terroristas, asesinos ahora exigen la totalidad de los prisioneros que durante más de tres meses sembraron muerte, desolación, terror en la población venezolana.

Ya en declaraciones de algunos dirigentes opositores, tales como el asesino de ancianos prófugo Antonio Ledezma, María Corina y voceros de la UE y los EU, plantean que la solución para Venezuela es la salida de Maduro. Entonces…

Pero no contentos con eso, los opositores exigen la supervisión de los acuerdos por parte de los EU, la UE, el grupo de los 15, Almagro…o sea.

Pareciera que el gobierno no se ha dado cuenta que los niveles de desesperación, descontento, desencanto por parte del pueblo producto no sólo de la guerra de cuarta generación que nos arrasa, sino también de los altos niveles de corrupción, incapacidad, falta de idoneidad por muchos funcionarios del gobierno desde los niveles más altos hasta los funcionarios de menor rango que han convertido al aparato gubernamental en una máquina gastada e inoperativa para resolver los problemas más ingentes del pueblo viene haciendo efecto y el descontento incide en altos niveles de abstención, voto castigo y aumenta la posibilidad que la oposición recoja los desaciertos y los convierta en oportunidades para ella por lo que está jugando al desgaste. Y este será el juego.

Vemos como se han unido a la conspiración grupos de traidores, aleves, tránsfugas que disparan a mansalva desde todos los ángulos asesorados y financiados por el imperio, empresarios, clero, financistas e incluso por funcionarios del gobierno.

Este es el momento de hacer las elecciones, tanto para Presidente como Concejos Municipales y Consejos Legislativo Estadales.

El ambiente no da para inventos. O se asume el barranco completo, lo que implica riesgos pero también aciertos, o se arruga y después no vale llantos, porque esos llantos serán los llantos de un pueblo que vio la luz nacer y no se resignará a verla apagarse.

Hasta la victoria siempre. Venceremos

La lucha sigue siendo larga. Defendamos nuestros logros.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1147 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: