Ramos Allup a Henry Falcón: "Tú a mí no me jodes…"

Ya está montado el gran plan para hacer papillas al pobre Henry Falcón.

¿Cómo se le ocurre lanzarse sin el permiso de Papi (el del Gran Copete-Rana del inmenso Platanal del Norte); sin el permiso del Cartel de Lima y Marco Rubio-Uribe-Santos; sin la aquiescencia de las mafias del narco Peña Nieto y sobre todo del Gran Alcachofo de derecha de Almagro?

"A mí, tú no me jodes, Henry, ni me estés jugando adelantado porque te siquitrillo", le ha dicho en estado convulso y contorsional su tocayo Ramos Allup.

  • ¿Qué se habrá creído este guaro inmundo, plebeyo y despreciable guisado con azulillo?- ha dicho María Corín Tellado Machado.

  • ¿Con qué culo osará sentarse esa cucaracha albina en el gran trono de Miraflores?- ha rematado Barboza, el supuesto actual seudo-presidente de la AN.

  • Yo que lo conozco bastante, puedo asegurar que Henricito pretende meternos un rolincito, monopolizar los votos de todos los descontentos y sobre ellos nadar como el inocente patito feo… – se ha pronunciado Luis Florido.

  • Orden es orden y el que no lo acate queda de ipso facto inhabilitado para recibir no sólo fondos de nuestros amigos sino también para participar en los acuerdos de largo alcance con la OEA y con Washington- agregó de forma neta y claramente amenazador Henry Ramos Allup.

Pero ya las decisiones para la convocatoria a las elecciones presidenciales en Venezuela del 22 de abril están definidas.

El conocido ex chavista, dirigente del partido Avanzada Progresista, perteneciente a la moribunda Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), ha decidido no acatar lo acordado por la amplia mayoría de las fuerzas opositoras, que decidieron boicotear los comicios por supuestas faltas de garantías, y sin más, ha presentado su candidatura. Y lo hizo en la raya, porque el plazo dado a los interesados por el Consejo Nacional Electoral para presentar sus candidaturas expiró este martes.

Uno de los que se aferraba a la candidatura desde la MUD como de los afros antediluvianos del milenio pasado, era el pobre adeco Claudio Fermín.

Pero a Claudio no había que presionarlo mucho para que tire la toalla y apenas Ramos Allup le llamó y le dijo:

  • Mira negro, por favor no vayas a poner otra vez la cómica. Ubícate, chico, que ya tienes suficiente edad para que sepas tu papel en este trauma terrible que vive Venezuela. Acuérdate de la novela "Pobre Negro" de Rómulo Gallegos. Tu papel es el de ser un gran moderador democrático con ese vozarrón que te gastas, el ser un sindérico cauteloso, que mide sus pasos con suma prudencia y ecuanimidad. En Miami nadie puede creer que tú estés persistiendo en esa retórica retorcida de que no voy pero que me lo pienso.

Ante aquella andanada de retruécanos adecos, Fermín agradeció que lo tomaran en cuenta, y cedió, cedió en demasía porque además aseguró que ya no se postularía para el período 2024-2030.

El cuadro de los candidatos quedó de este modo:

  1. El presidente Nicolás Maduro Moros, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos y otras fuerzas…

  2. Henry Falcón, postulado por el Movimiento al Socialismo y el partido socialcristiano Copei…

  3. Francisco Visconti, general retirado que participó en el alzamiento militar chavista de 1992…

  4. el pastor evangélico Javier Bertucci…

  5. Reinaldo Quijada del partido Unidad Política Popular

  6. el empresario Luis Alejandro Ratti.

El plomo que lleva en el ala Henry Falcón es terrible. Toda la MUD considera que hay en su pose toda una postura conciliadora y secreta con el chavismo; Leopoldo López ha dicho que es un dirigente colaboracionista de gobierno que está dispuesto a pactar con el chavismo para potenciar su perfil personal en desmedro de la MUD, prestándose como una decorosa derrota y con ello convalidar la convocatoria de Maduro. Este duro ataque ha puesto a temblar a Henry Falcón, porque casi todo en la MUD lo ven como una Casandra, como un TRAIDOR en potencia, "porque si traicionó al chavismo, a ustedes les puede hacer lo mismo", ha dicho desde la OEA Luis Almagro a Julio Borges.

Ciertamente, Falcón fue chavista hasta el año 2008; fue alcalde chavista del municipio Iribarren, luego el mismo chavismo lo hizo gobernador de Lara, y ahora trata de hacerse pasart por un dirigente reformista, por un socialdemócrata que postula el consenso como procedimiento, "que le gusta entenderse con el sector privado, y que tiene años trabajando para ocupar espacios en el centro político procurando un escenario de transición".

Falcón ha optado por no discutir con sus detractores y ha dicho que ocupa una posición casi al mismo nivel de popularidad que Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski. En las elecciones de 2012, se emperró con Capriles, e iba propuesto como vicepresidente.

Lo que está clarísimo es que Henry Falcón será despedazado por sus pares que lo ven como a un vivo que ha tratado de colarse en el gran despelote que ha provocado las órdenes de Washington a la MUD, de que no vayan a las elecciones del 22 de abril. Henry se ha pasado de listo y lo pagará caro. Él mismo debe sentir debilucho, asustado y tembloroso, y de seguro que pronto dirá que el gobierno le está jugando sucio y que él ha decidido retirar su candidatura. Igualito a lo que hizo Claudio Fermín.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6604 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a260010.htmlCd0NV CAC = Y co = US