¡27F Prohibido Olvidar!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Hoy se conmemoran 29 años de aquel 27 de Febrero de 1989. Fecha histórica que abre el camino de la revolución bolivariana, fue se el día en el que el grito altivo de las masas del glorioso pueblo venezolano dijeron basta, a las élites de los partidos políticos ya insoportables, por un lado, y por el otro, a la propuesta económica perversa del neoliberalismo.

"El Caracazo", es el fiel ejemplo del pueblo que siguiendo la herencia insurgente de Bolívar, decidió salir a las calles contra las medidas neoliberales y miles de venezolanos(as) fueron masacrados para acallar la voz del pueblo soberano, con la muerte. Con el despertar del movimiento militar bolivariano y el Comandante Chávez, se inicia la llegada de la revolución bolivariana para dignificar al pueblo.

El movimiento popular tiene la responsabilidad de luchar por profundizar los cambios, en este momento de transición, necesario es seguir esta premisa, luchando y combatiendo para derribar el viejo aparato jurídico burgués, es decir, "queremos gobernar" con la visión del nuevo modelo de sociedad socialista y "diputados como Fabricio Ojeda", quien en vida diera, una demostración de ética socialista; sí, de ética socialista de la que lamentablemente se adolece en estos tiempos, específicamente la Asamblea Nacional, salvo raras excepciones. Cabría preguntarse: ¿por cuáles de los diputados que allí hacen "parlamentarismo", saldría la gente a la calle para defenderlo y apoyarlos? Por eso, necesitamos a diputados que salgan verdaderamente del pueblo, a lo Fabricio Ojeda y esperamos ansiosos se fijen las fechas para esos comicios electorales, solicitados por el mandatario nacional en días pasados.

Para todos debe ser una garantía de la revolución que las estructuras comunitarias, en la dimensión que lo plantea el Consejo Federal de Gobierno y la Ley de los Consejos Comunales, sean las herramientas de profundización para tomar las riendas prioritarias del país y determinar su rumbo conforme a lo que aspira el soberano; en el entendido de que, el movimiento popular tiene vida propia y la actual plataforma revolucionaria solo servirá como ente creativo, en la fabricación de las herramientas cada vez más  sofisticadas de esa participación, hasta que se logre el objetivo final: "todo el poder para el pueblo".

El 27 de febrero de 1989, "El pueblo salió a la calle y aún no ha regresado, porque estamos en la construcción del modelo adecuado". A pesar de los cambios, existe una deuda y es encontrar a los responsables, tanto intelectuales como materiales de las miles de muertes esa vez. Pedimos al Poder Judicial que concluyan las investigaciones y le ofrezcan respuestas a las víctimas y a las familias de quienes sufrieron desapariciones forzadas y violaciones de Derechos Humanos.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que

"La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe: La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base,

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: