Alta Gerencia: Inflación, casi 3000 % !

 1.     VISITAR LOS ROQUES, imposible considerar a un nacido en el pais de * turista *  cuesta caro, Bs. 750 mil   ,-  El extranjero dolares cien.  Lo cierto es que anclarse frente al pueblo es lo unico,  que se pudiera hacer, bajarse a conocer el propio pueblo, no ofrece interes alguno, pero ...  habrá quién los pague ?
 
2.       INCIERTO totalmente que el Secretario TILLERSON de USA haya viajado a Lartinoamerica para buscar el conceson de un Golpe de Estado en Venezuela. Que haya dichoi y sostenido que no comulga su pais con el Gooierno Comunista de Nicolas Maduro, de eso no exisrten dudas, pero alli van paises Comunistas, con su modo de sostenerse.   Entonces qué  razon tendria para promover la caida del mismo y agrupar a Lationamerica contra Venezuela ??. Cada pais es independiente de estar o no de acuerdo con el Gobierno de su vecino. Los  pueblos se dan sus gobiernos ! 
 
3.       IMPORTANTES OBRAS VIALES de emprenden en la Capital y otras ciudades del Interior para agilizar el transito vehicular. Una de estas es la conexcion de Bello Monte con la Autopista del Este, una inversion cercana a los diez mil millones de bolivares. Se estima que la misma ahorra , por lo menos media hora de transito a mas de cien mil conductores en horas pico. La ampliacion de la Autopista Valle-Coche y  la canalizacion del Rio Valle es otra.
a
4.      BREVES.  Para el Ultimo juego de la Temprada Annual del Futbol Americano la entrada mas económica estaba en $ 2.900,-  y la mas cara en casi cien mil. Es el llamado SUPERBALL para el cual un comercial de 20 segundos tiene un costo de seis millones de dolares. Sostienen muchos que solo el espectaculo del Medio Tiempo vale la entrada.    Para este año nieve y agua helada no dejó que se vendiera hasta el rinconcito mas distante.    Posterior al juego y luego termnado el mismo, las reuniones/fiestas caseras no dejan de sentirse en todo el pais.    Es algo especial que a la vez significa,  seis semanas mas de invierno en las zonas frias del pais.   CHEVRON/TOTAL no se cansan de invertir en el Golfo de Mexico, aguas profundas, mas de 30 mil pies,    Recientemente su descubrimiento, quizas el mayor en el area, BARRYMORE, le permitira ampliar su exportacion de crudo a CentroAmerica/Mexico con seguridad para el resto del presente siglo.     En Venezuela NO se explora , mas bien se reduce la produccion.  No faltara quienes empiezen la *oracion* de -- se está mas pobre, mientras los capitalistas *gringos* se enriquecen.--  JORGE RODRIGUEZ, * el PETRO ???  será la muerte definitiva del Dolar Today *!  Alguien le entiende ?
 
5.       POCO CREDITO va a la Agricultura Campesina lo que obliga al productor acudir al crédito personal para invertir en sus parcelas quedando atrapado en el Sistema Financiero.. El Estado y el Sistema privado privilegian los Sectores Agroindustrial y ganadero garantizandose sus creditos con escrituras y prendas.    Este complejo problema crediticio obliga en muchas oportunidades arrendar sus tierras a empresas del Sector Agreoindustrial,   con el compromiso de la entrega de toda su producción a precio ya garantizado,    a cambio de agroquimicos, semillas, asistencia y hasta el médio de transporte.    Jamas Gobierno alguno, en democracia se ha dedicado a mejorar estas condiciones al productor directamente, claro con el encarecimiento de la alimentacion del usuario comun.
 
6.      TREMENDA LA OFENSIVA   gubernamental en supermercados que obligan a pensar que se pone fin a un comercio que aun permanece en manos privados, especialmente portugueses/españoles cuyas familias llegaron al pais en las decadas de los 50tas y sesentas. Aumentos salariales, ademas de otros impuestos,   pagos al personal podrian costar que las santamarias bajen sus puertas en forma definitiva. Duro al pais. La  reflexion es necesaria en este Sector !
 
7.      SE MENCIONA la inflacion en Venezuela como la mas alta del mundo, casi llegando al 3 mil por ciento, sin tomar en cuenta la proximna escases de combustible en el propio pais, paralizandose de esta forma el transporte de alimentos. Un panorama peligroos a la Sociedad el pais, es importante dejar de bailar con los niños y la dedicacio0n completa del Gabinete a este riesgoso periodo que está encima. Otros alegan que se estan dando las causas humanitarias  para una intervencion internacional, anrte la cual el Presidente Donald Trump ha mantenido un estricto suilencio. No perderia su buena imagen en resto de paises latinoamericanos y otros que mejoran por una lcha\, hoy casi inapreciable ante el  valor trinsico del pais.  Señor, bendice nuestra bella Venezuela.
 

   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2784 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía