¡Perro verbo vergo!

Razón averiguada, sin especialidad en nada. Este cura, maestro rural jubilao cojedeño, homérico beleño, luz y sueño, más y menos, todo y parte, curiosoevasivo, discernitivo, imaginativo, borroso destino. La curiosidad me ajoga, Taboga. La mínima unidad del habla, la palabra. La menor unidad de la lengua, la oración. Sentido completo: Informa, ordena, intuye, pregunta. La lengua informativa científica: Comunica conocimiento. La lengua directiva ética, moral, jurídica: Comunica orden, mandato. La lengua fementiva religiosa: Comunica fe. La lengua sensitiva estética: Comunica sentimiento, percibe, barrunta y pregunta, peluda pescuda corajuda límite contradictoria. Figurado-no figurado. Hombre culto-hombre inculto. Figura de dicción-antifigura de dicción. Tropo-antitropo. Figura de pensamiento-antifigura de pensamiento. Figura retórica-antiretórica. Figura literaria-antiliteraria. Poesía-antipoesía. Realismo ingenuo-realismo mágico. Metáfora-antimetáfora. Animado-inanimado. Material-ideal.

La ciencia, ética, estética y religión. Conducta valorativa teórica y conducta valorativa práctica. Razón y voluntad. Teoría y práctica. Cave: Ciencia-anticiencia. Cadencia-anticadencia. Lógica-Teoría del Conocimiento. Pensamiento verdadero-pensamiento correcto. Ética-antiética. Derecho-antiderecho. Moral-antimoral. Religión-antireligión. Psiquiatría-antipsiquiatría. Cordura-locura. Estética-antiestética. Método-antimétodo. Manual-antimanual. Filosofía y antifilosofía. Eternidad-historia. Ubicuidad-espacio. Vida-muerte. Guerra-paz. Lucha-calma. Secreta divinidad-terrible propósito. Delatar-encubrir. Orden inferior-orden superior. Corruptible-incorruptible. Judas-Jesús. Dios-Diantre. Antes de Cristo-Después de Cristo. Antes del 4F-Después del 4F. Lo divino-lo humano. Aprobar-reprobar. Amigo-enemigo. Gramática-antigramática. Fondo-forma. Cero-uno. Sí-no. Imperativo hipotético-imperativo categórico. Umbral máximo-umbral mínimo. Borren delantero-borren trasero. Retroactividad-prodiactividad. Sujeto-predicado. Casos límite contradictorios. Pareadas palabras límite paradójicas. Valores jerarquizados y polarizados límite opuestos. Entes definidos límite definiciones diametrales en una conciencia, en toda conciencia y en todas las conciencias democráticas universales. Todos los casos y todas las pareadas palabras, todos los entes definidos diametrales con trechos estrechos arrechos. Todos y todas con puntos cruciales decisivos (1/2), que dividen trechos estrechos arrechos en dos partes iguales en que surge la partícula partitiva viva (1/2), llamada ahora verbo (1/2). Cuya grafía de todos y todas, el lienzo pictórico blanquinegro del yin-yang, de las pareadas pirámides kelsenianas opuestas forenses, de triángulos rectángulos opuestos por hipotenusa común de optimalidad resultante pitagórica expresiva, en que el puntillismo verbal parte a la hipotenusa, al trecho estrecho arrecho en cubismos toletes iguales, uno el triángulo rectángulo sujeto y el otro el triángulo rectángulo predicado, sin parcialización. El verbo con las mismas características del punto crucial decisivo (1/2): Punto límite topológico borroso (1/2), del borren delantero-borren trasero en la silla de montar engendrador del libertario callo epidérmico bolivariano. El verbo: Imperativo borroso (1/2), de identidad, igual, unidad, equilibrio, reciprocidad, armonía, convivencia, y complementariedad dialógica, onda-partícula, al que tienden y trascienden los hilos conductores, o sea, el sujeto y el predicado, por lo que toda frase debe estar ordenada en torno al verbo, al que tienden y trascienden los hilos conductores límite opuestos sistemáticos saussureianos.

Si el verbo es punto límite topológico borroso (1/2), imperativo borroso forense (1/2), de la topología forense jurídica, llevada por la deformación constante de la norma de Derecho, verbigracia la sustentabilidad por calentamientoclimático. Verbo de identidad, igualdad, unidad, equilibrio, reciprocidad, armonía, convivencia, complementariedad dialógica, al que tienden y trascienden los hilos conductores, o sea, el sujeto y el predicado. Entonces, el punto crucial decisivo, del Estado y del antiestado. De la soberanía y no soberanía. De la injerencia y no injerencia. Del acuerdo y no acuerdo. Del sí y no. De la Democracia y antidemocracia. De lo Social y antisocial. Del Derecho y antiderecho. De la Justicia e injusticia. De la Diplomacia y antidiplomacia. Del Art 2º de la CRBDV y antiArt 2º CRBDV. Del Imperativo categórico e Imperativo hipotético. En pareadas pirámides kelsenianas límite opuestas. De la Razón y sinrazón, de la Gramática y antigramática, ergo, es el verbo. Asina, cópula y cúpula, tropo y trapo: ¡Perro verbo vergo! Verbo, palabra, que labra mínima unidad del habla y lengua saussureiana. Verbo, el todo en la parte, y viceversa, lo más en lo menos, e inversa. Verbo, continente que contiene tanto contenido como no contiene ¡Ahí tiene, jabón pa’que azote jubón, Asamblea Nacional Constituyente! Después no diga, que no le avisé, como dice la juvenil @maripilih pastoril, a espuertas y por arrobas, ruega, no para sí, sino por cada una y todas las personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1271 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: