Tarjeta Social=Estado Social

Es un cambio historico estructural de Partidos en Revolucion.

1.- Ayer: Voto Social

Voto Social propuesto hace dos a#os (http://aporrea.org/poderpopular/a218756.html) en la mirada del pdte Chávez: "Mas alla del Partido hay un Pais Social en formacion"presentado para entonces la ecuacion:

VOTO: POLITICO (psuv+ppt+Tupamaros +otros) +SOCIAL (misiones+poder popular+org sociales) =Democracia (Representativa +Participativa y Protagonica)

2.- Hoy: Estado Social

Tarjeta Social al Movimiento Somos Venezuela. Quienes son ? Muchachas y Muchachos del FFM, formados en sus inicios en Cuba, a cargo de Erika Farias e Isis Ochoa, para la generacion de relevo de la Revolucion, que luego de su exitoso trabajo con la Tarjeta de la Patria, que llega "por ahora" a 14 millones de Venezolanos y Venezolanos y agruparan las 24 misiones y grabdes misiones sociales para personalizar la atencion a las necesidades del pueblo y asi consolidar el Estado Social...la Revolucion Social.

Sentido del Momento Historico: Pdte. Maduro decide legalizarlo como partido Politico en su lanzamiento para la reeleccion, designando un nutrido grupo de Ministros a cargo incluyendo a Erika Farias como su Coordinadora General.

Consecuencias: El PSUV, anuncia para este fin de semana un Congreso para lanzar al Pdte. Maduro a la reeleccion Presidencial (tarde piaste pajarito), que segun art por este medio de Amelia Luzardo " Nicolas Maduro legaliza su propio partido" de fecha 29/01/18, afirma que: el Congreso Socialista no se reune desde cinco a#os.

Metodo a elegir

Lo determina la ecuacion:

VOTO: POLITICO ( psuv+gran polo ostriotico) +SOCIAL (mov somos vzla)=DEMOCRACIA(representativa+participativa y protagonica)

Resultados

La cantidad de votos Politicos y Sociales, deterrminara la movida de mata de los partidos tradicionales, incluyendo al psuv.

3.- Ma#ana: Estado Comunal

Los muchachos y muchachas del FFM han estado todo este tiempo (excepto un a#o pcv) a cargo del Poder Popular, donde basicamente se lo han entregado al psuv, no permitiendo su desarrollo. El pdte Maduro intento cambiar esto nombrando a Reinaldo (tocayo) Iturriza y en el tercer Congreso el Partido se lo tumbo.

Oportunidad: FFM se concentre en su origen Somos Vzla y se permita el desarrollo del Poder Popular, tal como lo planteo Chávez: a) tengo mi vida empe#ada en crear los Consejos Comunales b) el Partido forma cuadro y apoya...El poder popular..consejos comunales, comunas..no son apendices de Alcaldes, Gobernadores, ni.ministro Comunas, ni del pdte de la republica...son autonomos son el pueblo c) Comuna o Nada.

Conclusion

Movimiento Somos Venezuela es lo SOCIAL y el Poder Popular es lo ECONOMICO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1435 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: