!

Quien ha estudiado ajedrez ha visto que un signo de admiración (!) distingue una jugada sorprendente, brillante y fulminante. El oponente abandona porque no puede evitar el jaque mate.

Así han sido varias respuestas bolivarianas recientes. La más espectacular: la Constituyente Nadie se la esperaba y @NicolasMaduro se la sacó de la manga cuando ya no se daba un billete de 100 por la Revolución. Vino la votación, tan abrumadora y heroica —amenazaron con violencia en el contexto de 121 días de gente incinerada viva—, que el terrorismo cesó abruptamente. Así suelen hacer las guarimbas, que, como sabes, son «espontáneas», pero de repente se quedan más quietas que caucho de repuesto, todas a la misma hora en todo el país. ¿Responden a un comando central? Es por una duda que tengo. Fue un golpe noble para la ultraderecha, a la que solo mantiene en pie su infatigable arrogancia, apenas comparable con su nulidad engreída, su reputación consagrada y con su sumisión infinita al Imperio, que ni los perritos alfombreros de Kuczynski.

El otro golpe magistral está todavía en proceso. El petro. Nadie lo imaginaba y merece un enorme signo de admiración. ¿Cómo fue que los chaburros y maburros fueron capaces de tamaña tecnología? Tanto posgrado y tanto Harvard y todavía la dirigencia opositora no entiende nada. Delsa Solórzano pregúntase cómo van a reducir un barril de petróleo de latón al tamaño de una moneda. No aludo a lo que piensa Omar Barboza porque no cultivo el patetismo. Gaston Bachelard dice que en la niñez creemos que una fruta es más sabrosa porque es más grande. Hubo un profesor de matemáticas que increpaba a un alumno que decía que iba coger un ocho y pasarlo para el otro miembro de una ecuación. Un 8 es un concepto abstracto que no se puede coger con la mano, ¡ah muchacho pa bobo! Un petro tampoco, pero a veces los conceptos abstractos son más contundentes que un misil norcoreano. El dólar se está desbarrancando y el petro puede ser el puntillazo definitivo para que no siga sufriendo.

Hay otras jugadas maestras: el Carnet de la Patria, el Plan de la Patria discutido en la calle, Tarek en el Ministerio Público, para que ejecute otra jugada maestra: controlar la corrupción endógena. Y exógena. !.

Aunque las jugadas más admirables son las cómicas que la oposición regala a Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor