En respuesta a una lectora… Y las discusiones bizantinas en Aporrea, que de paso, no ayudan a derrotar al enemigo

Una lectora de mi artículo anterior me criticaba:

"Una cosa es ser chavista, otra ser fanático. Usted señor no posee el sentido de autocrítica que requieren los que se autodenominan "revolucionarios". Si Maduro es un "titán" como usted señala, cómo es que no ha podido estabilizar la economía, poner el país a producir alimentos, poner en marcha de una vez esos benditos motores?"

Primero, debería hacer una pequeña antesala a este señalamiento:

La señora que me escribió, primero que pareciera que en su mente el gobierno no está bajo asedio, nacional e internacional. Si no tuviésemos ninguna de esas características podría decir que tiene razón en su "critica", pero no lo es así.

Es como pedirle a un grupo de personas que está en suelo protegiéndose de una balacera de unos malandros, que se paren a solventar el asunto.

Y por otro lado, la señora asume que el gobierno no está haciendo nada, cuando todos nosotros hemos visto al presidente y al gobierno hacer hasta lo imposible para paliar las consecuencias de esta guerra, mientras aplica o trata de aplicar soluciones que ataquen las causas. Y por último, la señora ignora o quiere ignorar los importantísimos triunfos políticos que han disminuido al adversario político y los ha imposibilitado de que logren el objetivo principal, DESMORONARNOS POLITICAMENTE, para después asaltar el poder.

Esta fue mi respuesta:

"Es un titán, porque aquellos que creyeron que con la muerte de Chávez, les iba a resultar más fácil derrocar a la revolución, y desde aquel abril de 2013 que mandaron a descargar arrechera aquellos que nunca han sabido perder, han estado intentando de todo para colapsar la revolución (no es un asunto de gobierno o quien sea presidente) y con la abrupta caída de precios del petróleo, por fin la oposición, que no es solo nacional, tiene fuertes aliados (EE.UU, por ejemplo) pensó, creyó, que ahora sí, y atacaron y han atacado con fiereza y psicopatía. ¿Resultado?

Ahí está Maduro y el gobierno, derrotándolos en el terreno político. ¿Y ellos? ahí están, derrotados, divididos y con la gran contradicción de haberse equivocado con maduro, ¡ha sido un Titán! Que con toda la guerra miserable que le tienen ha logrado sortear y obtener importantísimos triunfos políticos y electorales.

Acaso es poca cosa que pudo "anular" a la AN después de que estos apenas agarraron la mayoría del parlamento comenzaron a tratar de "derrocar " por vía parlamentaria a Maduro, ¿sí o no?....los derrocados fueron ellos...¿o no?

Y en cuestión económica... no importa que tanto haga el gobierno para contrarrestar la guerra económica... ¿o acaso no lo es?... ¿el dólar de Dolartoday de quién es?... ¿quién lo dirige?... ¿Maduro?... ¿quién va a negar que el principal cañón contra la economía es ese dólar criminal?... y ese cañón no va a parar... porque sus cálculos y formulas no son econométricas, son subversivas usando el cambio como arma para crear las condiciones que ellos creen van a terminar de tumbar a Maduro. ¿Cuándo vas al supermercado y el arroz pasó de 15,000 a 150,000 en tres días... ¿quien lo hizo?... ¿el gobierno?... ¿quién lo aumentó?... ¿el gobierno?... ¿o es que tú piensas que es casualidad... o que eso obedece a la oferta y demanda?

Si tú quieres seguir creyendo que esos efectos criminales de la economía basados en un dólar criminal y subversivo conjuntamente con los "honestos empresarios" que colocan y suben sus precios con "intencionalidad" para matarte de hambre o para obligarte a que te rebeles contra el gobierno. Allá tú.

Si quieres seguir creyendo que todo eso es culpa de Maduro.....bueno... quizás si es su culpa... POR QUE NI HA RENUNCIADO... NI LO HAN TUMBADO... y por lo tanto, si no lo hace, seguirán atacando... entonces, así, si es su culpa. ¡¡ES UN TITAN!!

Tú preguntas:

¿Si Maduro es un "titán" como usted señala, cómo es que no ha podido estabilizar la economía, poner el país a producir alimentos, poner en marcha de una vez esos benditos motores?

Lo mismo le podría preguntar o criticar a Bashar al Assad, presidente de Siria. Imagínate preguntarle a él: Presidente Assad, ¿por qué no ha podido usted estabilizar la economía, por qué no ha podido producir más alimentos???

Y él te respondería:

¿Es que acaso usted, señora, no se ha enterado que Siria está en guerra, que nos tienen bloqueadas todas nuestras cuentas, que nuestros pozos petroleros no están produciendo lo que producían (por la misma guerra), que nuestro aparato productivo esta al mínimo, que al estado ya no le entra sino el 30% de las divisas que entraban?....¿Es que no se ha enterado?

Esa es mi respuesta señora:

¿No se ha enterado usted de la guerra que nos tienen?

¿No se ha enterado usted señora, que desde EE.UU tienen una persecución contra las finanzas del país? ¿No ha escuchado o visto usted señora a altos funcionarios de EE.UU saborearse como nos están ahorcando? ¿Nunca escucho usted señora a Lorenzo Mendoza hablando con Ricardo Haussman por teléfono decir que estaba en guerra? ¿En qué País vive usted señora?

¿Usted piensa que esto es un asunto de autocrítica? ... le repito con el ejemplo anterior… es como si usted quisiera criticar a siria por lo mismo....obviando o haciendo a un lado la guerra en que la asumieron.

Yo estoy consciente en donde estamos parados y quien es el enemigo a vencer....si usted no lo está...allá usted.

¡saludos!"

"La expresión discusión bizantina o argumento bizantino significa una discusión o argumento inútil, en la que cada parte nunca puede llegar a probar sus aseveraciones a la parte contraria. Es equivalente a la expresión "discutir el sexo de los ángeles", ya que éste era el tema sobre el que estaban discutiendo los bizantinos (de una forma seria) cuando los otomanos ponían cerco a Constantinopla en el siglo XV, siendo considerado este hecho como el origen más próximo de la expresión discusión bizantina"

"Mientras en aporrea pareciera discurrir una especie de involución en el objetivo en algunos articulistas (otros están en plena oposición), estimulando discusiones bizantinas como "los perniles" "los aumentos de salarios" "terrorismo o no" "me botaron del mppe" "los claps" "el maluco psuv"… Los enemigos nos acechan y nos están cercando"

¿Será que sufren del síndrome de Chacao?

O sea, los habitantes de Chacao, que en un 90% son anti chavistas, según los resultados electorales de siempre, siempre han creído que su "realidad" es la realidad del resto del país, o sea, ¡que ellos son mayoría! Y después se tropiezan con la cruda realidad.

Será que los articulistas anti maduristas en Aporrea (según ellos "Chavistas") ¿creen que ellos son el reflejo del país? Que como en Aporrea parecieran ser 60% o más de los articulistas que atacan en nombre de la crítica, así es la realidad del país… ¿¿¿???

¿Será por eso que decidieron en Marea Socialista, upp89, y otros, lanzar candidatos aparte?

Y después la realidad les golpeó de tal manera que quedaron sin argumentos que no les queda de otra sino seguir en su guabineo crítico… ¡Misterios de la ciencia!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: