El PPT, Ángel Prado, banca, Presupuesto 2018 y los aliados pendejos

Muy temprano en la mañana de este miércoles 17 de enero, realicé el paseo, que frecuentemente doy por portales digitales para observar qué acontecimientos se dieron de la noche a la mañana de un día a otro.

En este "paseo, no dejo de tropezarme con sorpresas. Unas, a veces son buenas, otras malas y algunas que provienen de líderes políticos las veo tan cargada de ingenuidad, que tengo a veces que dar un giro total a la pantalla (voltear el documento) para ver si leyendo al revés, logro entender la mentira o una ingenuidad.

Este 17 de enero, en el portal web de Aporrea, leí una información ofrecida por la secretaria de organización del PPT, que inmediatamente me condujo a decirme muy hacia adentro: cómo a Ileana Medina se le ocurre ofrecer una información como esta y se deja ver sola como en un desierto. Si Maduro o el dueño de Banesco logra ver esta información o solicitud que presenta Ileana sola y como entumía, las carcajadas deben ser como truenos con centellas.

Prácticamente, Ileana Medina formuló tres solicitudes pero muy apagadita, como sin ganas y pidiendo una ayudita al gobierno y una colaboración a los banqueros.

Ileana Medina nos dijo, que por las redes sociales circula que Trump les pidió a los banqueros que cierran las cuentas de Venezuela. Luego dijo "que de ser cierto, el ejecutivo debe tomar el control del sistema financiero". "que de ser cierto". En primer lugar, no creo que la banca esté jugando para el otro equipo, solo a partir de la llegada de Trump. Así que Ileana Medina, además de verse entumía y apagadita con esa declaración, pasa por ingenua. Todo el mundo sabe, menos Ileana Medina, que la Banca viene desde hace mucho tiempo arrimando el mingo a un lado y logrando los mejores beneficios que la banca haya podido lograr en toda la historia en Venezuela. La banca gana endemoniadamente y financia igual a la derecha.

Lo que no sé en verdad, es si la solución está en que el gobierno tenga el control del sistema financiero. El gobierno es un poco un rey Midas al revés. El banco de Venezuela por ejemplo, ha otorgado créditos para todo y exhibe eso como una gran gestión, pero no hay luego una información, que nos permita a los venezolanos saber, qué se produjo con esos créditos que da el banco de Venezuela.

Hace apenas unos días, circuló una noticia, según la cual, el gobierno otorgó 5,5 millones de dólares a un "ciudadano" para producir patos y la información resaltaba, que se dieron los 5,5 millones de dólares pero no había posibilidad de ubicar a la persona que recibió el cheque. No se da un crédito por esa cantidad a una persona que se selecciona en una vía pública. Hubo compinches entre la banca pública y el que nos tomó esos 5,5 millones de bolívares para producir patos.

La otra solicitud que Medina hace apagadita, sola y entumía, es que el CNE le reconozca la victoria a Ángel Prado. Leo esta solicitud, como un favor que le extiende Ileana Medina (¿PPT?) al CNE. No sé, pero luces muy ingenua Ileana Medina pidiendo este favor. La alcaldía que gano Ángel Prado no es la presidencia de la república, pero el PPT ya hubiese hecho algo más interesante que pedirle el favor al gobierno y al CNE que reconozca esa victoria. Si un aliado se porta así y el otro, pide favores, estaos muy jodidos.

La otra cosa ingenua y media pendeja además que nos presentó Ileana Medina, es la solicitud sobre la revisión del presupuesto 2018. Deja ver, que el PPT como aliado y socio del Gran Polo Patriótico no sabe, ya en enero del 2018, cómo y para qué se formuló en el 2017, el presupuesto para el 2018. Es grave ser aliado así.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: