A Trump: El "mierda" se devuelve como bumerán

Se inicia este año 2018 , con noticias escatológicas que presagian un año nada halagador.

El Presidente emperador de EEUU acaba de bautizar a países pobres latinos y africanos con el término de "mierdas" . Los racistas y supremacistas están de plácemes , ya que por fin encontraron a un líder que bien los representa, no sólo se discrimina al afroamericano, al indígena y al latino nacidos en EEUU sino todo aquel que provenga de países africanos o latinos que son países pobres.

Las respuestas a semejante insulto desvergonzado, ofensivo, irresponsable no se han hecho esperar, sobre todo de la embajadora de la Union Africana , Chihombori-Quao quién ha calificado las declaraciones del mandatario estadounidense como "insultantes, irresponsables y extremadamente decepcionantes", que solo "fortalecen la sensación de que no importamos".

"Quiero recordarle al presidente que a esos países de mierda van sus amigos para enriquecerse",

Por su parte , un grupo de embajadores de 54 naciones africanas a solicitado a Trump que se disculpe y se retracte . Tras una reunión de emergencia para evaluar los comentarios de Trump, el grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar "preocupado por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos". Expresaron estar "extremadamente consternados" y que "condena con firmeza los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente de Estados Unidos .

A todas luces , Trump es un " boca floja" , que dice a voz de cuello ,lo que piensa y cree . El desprecio y xenofobia hacia personas de países pobres del mundo es propio de la mayoría de los políticos republicanos y demócratas de los EEUU, sólo que no lo dicen , como el mismo Trump lo ha comentado.

No es de extrañar que en las pasadas guarimbas , los hijos de los oligarcas o aspirantes a oligarcas hayan recibido de Trump la idea del artefacto "puputov " como símbolo de lo que ellos creen que es el pueblo de a pie venezolano.

Pero ahondando más la cuestión , la expresión de "mierda" como insulto en Venezuela esta referido a las personas egoístas que se aprovechan de otras o que niegan cualquier cosa solicitado por alguien necesitado.: " Esa persona es una mierda"

En este sentido cabe preguntarse : Quien es el mierda ?.

Desde que existen países imperiales y países colonizados , la realidad de la riqueza y el poder económico de los primeros se debe a la expoliación y explotación a que han sido sometidos los segundos. En otras palabras, los países desarrollados como los EEUU , disfrutan de su desarrollo y sus riquezas a costillas de las riquezas expoliadas de los países pobres. También la desigualdad social dentro de un país se debe a la explotación ha que han sido sometidos las clases pobres y trabajadoras por la clase rica. En EEUU mucha de la riqueza que hoy disfrutan los blancos supremacistas como El Emperador Trump, se debe a la mano de obra esclava y explotada de los negros traídos del África. De manera que los "mierdas" tal como lo entendemos los venezolanos son esos racistas, supremacistas blancos a quién el Emperador Trump representa dignamente.

Una anécdota : una vez pronuncié la palabra sheet delante mi profesor de inglés y me dijo que esa era una mala palabra . No sería que Trump pronuncio mal la palabra sheet y no shit?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: