Hablando claro

Perritos falderos y países de mierda

Ese mismo que echa una lenguará y le entienden rapidito cuando suelta espuma por la boca en contra de Venezuela; ese que machaca el español porque lo que habla es inglés; ese que negoció el indulto de Fujomori a cambio de su destitución por corrupto; ese que ganó las elecciones por una ñinguita de diferencia pero que nadie chilló; ese que ahora está contra la pared, es Pedro Pablo Kuczynski, el flamante presidente de la República de Perú, el mismísimo ideólogo de la "declaración de Lima" en busca de una intervención o una invasión contra Venezuela. Un hombre de "negocios" pero para un enriquecimiento facilongo. Ese es el vergonzoso perrito faldero mayor.

Este tipejo sin una miga de pena ni vergüenza ante el mundo dijo la triste realidad: "Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas. Como el medio oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema", pero reconoció la gran verdad: "A excepción de Venezuela", que tiene 18 años que no se arrodilla ante nadie y mucho menos ante EE.UU. que se cree dueño del mundo y tiene de rodillas a países de Latino América pateándolos, humillándolos, burlándose a irrespetándolos a su antojo.

Este perrito faldero encontró su arreo que ya Donald Trump les tendrá su mensaje de un momento a otro. Redactó la "declaración de Lima" en contra de Venezuela. La perrera que le acompañó sin ninguna pena, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, honduras, México, Panamá, Paraguay , y por supuesto el país que tristemente gobierna, Perú.

El Salvador y Haití no tienen nada que ver con esa "declaración jurada", pero Donald, en su indignación contra quienes no le lamen la bota soltó esta ración de arrogancia y prepotencia: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmando que preferiría recibir a más inmigrantes de países como Noruega. "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?".

Trump demandó saber por qué Estados Unidos debería aceptar inmigrantes de "países de mierda" como El Salvador y Haití. A toda esta ofensa un grupo de 54 países africanos "extremadamente consternados" exigieron al magnate que se retracte y se disculpe por haberlos tratado como "países de mierda".

El grupo condena con firmeza los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente de Estado Unidos, pero a todas estas ofensivas palabras del "amo" del arreo de canes, ¿qué dicen los perritos falderos firmantes de la "declaración de Lima" en contra de un país amigo y hermano como El Salvador a quien llamó país de mierda junto a Haití?

No pegan un ladrido, no chillan, no dicen nada que no sea el silencio cómplice. Propio de perros falderos acostumbrados a dormir en alfombras y lamiendo botas. Países sumisos, sometidos "gobernados" desde la Casa Blanca. La excepción es Venezuela que con mucho orgullo y digan lo digan, jamás como digna patria de Bolívar y de Chávez, se disfrazará de perro faldero en busca de migajas de los que se burlan de quienes se arrodillan ante sus pies.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1299 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor