La batalla por la Soberanía

En este largo y complejo camino hacia la soberanía plena, este año que comienza se perfila como crucial, en razón de la embestida económica de los centros imperiales de poder en contra de nuestra República. Vemos una reiterada acentuación de la manipulación de la que es objeto nuestra moneda, lo cual se refleja en una hiperinflación, que la artera campaña de la derecha combina con una cruel escasez programada de los productos de la cesta básica. El objetivo es claro, hambrear la población para que el pueblo reaccione de forma violenta, propiciando el caos y de nuevo la violencia y así, los reaccionarios puedan justificar la presencia extranjera en nuestra patria.

Por supuesto que, los revolucionarios hemos sabido reaccionar y evitar los daños mayores. La vanguardia organizada en movimientos populares y comunales, en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las instancias oficiales, han diseñado un adecuado plan de contraataque eficaz que ha servido de barrera, de muro de contención a las criminales agresiones del adversario opositor.

En esta planificación es decisiva la intervención del compañero Nicolás Maduro, reactivando las Misiones, en especial Barrio Adentro, lo que se ha traducido en mayor presencia de médicos en las barriadas populares, haciendo énfasis en las visitas casa por casa, para evaluar las necesidades específicas de cada familia, evitando el bachaqueo en esta área de la salud.

En este cometido, es necesario hacer un reconocimiento a las médicos cubanos y venezolanos que, con vocación y empeño solidario, prestan atención a los pacientes sin distingo alguno. Uno de los anuncios importantes para difundir es que, progresivamente se crearán turnos de especialistas en horas nocturnas. Para cooperar en estas tareas, el compañero Maduro, ha ordenado la incorporación a la misión Barrio Adentro de dieciséis mil jóvenes del Programa Chamba Juvenil, lo que constituye un acierto ya que, esta muchachada representa una bocanada de frescura y entusiasmo en una tarea loable y humana.

Otro instrumento que prepara el estado mayor revolucionario para enfrentar la guerra económica, lo constituye la creación de la moneda virtual, con respaldo inicial en barriles de petróleo y por lo cual, no estará sometida a los manejos y abusos del dólar. Este anuncio, ha disparado las alertas tanto en la Reserva Federal Norteamericana como en el gobierno del Sr. Trump. Este último, ha declarado que sancionará a aquellas empresas que negocien con el gobierno de Venezuela, utilizando esta moneda virtual. Hasta ahora, los voceros de Washington sostenían que las sanciones eran exclusivamente para los funcionarios venezolanos, pero, ahora se han quitado la careta y demuestran que, lo que pretenden es simple y llanamente hambrear a nuestro Pueblo, aislar financieramente al gobierno e impedirnos que, compremos alimentos y medicina en el exterior. Pretenden negarnos el derecho a la vida y al bienestar, nos acosan y seguirán haciéndolo.

Es hora de que entendamos con absoluta claridad el mensaje de nuestro Comandante Chávez. Contra las amenazas del imperio, la unidad del movimiento revolucionario es fundamental en este momento difícil. Es la única y efectiva formula para enfrentar con éxito al enemigo poderoso.

La batalla por nuestra soberanía cobra vigencia hoy más que nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1309 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor