La casa secreta de Fidel

Para el ya desaparecido líder de la revolución cubana permitir que el enemigo conociera su ubicación física era un suicidio, cientos de atentados en su contra, años de tomar partido en contra del imperialismo norteamericano. Fidel fue un participante de primera línea de la conocida Guerra Fría, nunca tal guerra fue fría Vietnam, Argelia, Angola. Desde la vieja Conchinchina hasta la tierra de fuego se desarrolló una batalla de los pueblos del mundo contra gobiernos opresores, contra gobiernos gorilas, en esos años que se mataba a maestros de escuela y es que en Cuba inclusive se asesinaron a jóvenes alfabetizadores. Bien la residencia de Fidel era desconocida para la mayoría de los mortales. Y sería estúpido no comprender que para conservar su vida era necesario tal tipo de medidas.

Lo cierto es que estos años de "revolución" este proceso que derrocho decenas de miles de millones, que hizo de la empresa fundamental del Estado un armatoste a punto de hundirse y hablo de PDVSA, este equipo de gobierno que convirtió nuestro símbolo monetario en una moneda tan ligera que flota frente a cualquier moneda latinoamericana, que nos hizo dependientes hasta de la carne de cerdo (cerdo del que se come) los otros cerdos dan alocuciones, van a banquetes, aparecen explicando la pulcritud de su gestión.

Pero en esta pesadilla que vivimos y que va desde poder conseguir dinero en efectivo, hacer colas larguísimas para comprar un pan, ver a jóvenes que parten de un país que solo le ofrece cadenas televisivas donde no dan solución alguna a los problemas cotidianos, donde mueren miles producto del hampa, donde por una frontera "protegida" por nuestras tropas transitan miles, millones de litros de combustible día tras día, donde un psiquiatra desde las altas esferas del poder, trata a millones de compatriotas como pacientes psiquiátricos del siglo XIX.

Bien en ese país, en mi país, en una "revolucioncita" que es aprovechada por los de arriba para hacer su agosto durante 19 años, haciendo de la republica su hacienda, su campo de golf, su lupanar privado, bien en esa nación que debería ante todo debería estar gozando de prosperidad, los hombres y mujeres que dirigen dramáticamente la suerte de la nación y sus habitantes. Todos nos preguntamos ¿dónde y cómo vive la dirigencia del PSUV? Acaso podremos ver las humildes casas donde vive la familia Rodríguez, Chávez, Maduro, Cabello, López, Osorio, Saab, etc.

¿Sera que pueden hablar con el ejemplo de su combate a los excesos, su demostración palpable de que viven como ellos dicen que deben vivir los revolucionarios, nos podrían mostrar su declaración jurada de patrimonio de hace 19 años y la de ahora (claro y si existe algo inexplicable sean despojados de ello), será que la oscurana es el símbolo del gobierno que habla y habla de información y no podemos saber que se dicen en secreto con la MUD. Sera posible que Jorge Rodríguez nos explique con una breve, brevísima explicación como hace con su salario pagar la estadía de sus retoños fuera de Venezuela, con todo y universidad de paga?

¿Será que nos pueden decir cómo y por qué razón sus retoños, sus hijos no estudian en alguna universidad venezolana? o si teme por su seguridad también podrían estudiar en CUBA, que además tiene un prestigio a nivel de educación ganado a pulso y es una nación con un indicadores de violencia y criminalidad son bastante más bajos que los de muchos países de américa latina, incluyendo a México.

Lo cierto es que tenemos un gobierno, que es opaco, que no confía en el pueblo, que no discute con él, que solo emite y emite opiniones pero no se retroalimenta con otras opiniones de los parias, de los de abajo. Tenemos un gobierno de una godarria "revolucionaria" que ejercen el poder, que ordenan, emiten leyes, se asumen todopoderosos y son todopoderos@s, controlan la industria, los sindicatos, las televisoras, las riquezas, las policías, las leyes, el cielo, el infierno, las maldiciones, las bendiciones, también tienen a su servicio alguno que otro poeta, algún cuentacuentos que se asemejan a personajes de su obra, otros son poetas cooperantes, algunos delatan, informan de lo que se hace o se deja de hacer en el ambiente artístico.

Controlan tanto, pero no controlan la memoria y tampoco las esperanzas son seres que no sabes si son de verdad, pero que aun así sufrimos sus decisiones, sus alocuciones, sus desplantes, su descaro, la humillación del día a día a que nos someten. Pero siempre hay una salida distinta a la que ellos plantean o citando a Alfredo Maneiro (que hoy estaría preso) de eso estoy seguro. Bien diría Maneiro: … Las gotas que están en la cresta de la ola, no son las mismas que estaban en la cresta de la ola precedente si no en el seno que las separaba

A esas gotas me remito.

Notas a pie de página: Diplomacia Flatulenta nuestro gobierno habla y habla de la defensa de la soberanía, pero no ejerce tal defensa y tampoco es capaz de demostrarla, ya van algunos años que Iban Guridi intenta obtener la condición legal de REFUGIADO en Venezuela y nada que se la otorgan, se la hacen tardada y no le dan curso para que este ser noble y con un hijo nacido en nuestra patria reciba tal posibilidad. Mientras gritan y hablan de soberanía y gritan a defender la patria. Apenas estornuda algún miembro del reino de España los pantalones ruedan hasta las rodillas.

El PETRO es solo una demostración de que la época del rentismo petrolero se repotencio con Maduro, la lengua es castigo del cuerpo. Lo dramático de esto es que muchos aseguran que los PETROS desaparecerán como desapareció el FONDO CHINO…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3713 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: