Aventis

Psuv-MUD y el poder de los corruptos a nombre del socialismo

Los antejuicios quedan en el camino. Las aguas vuelven a agitarse para quebrantar al pueblo y, la institucionalidad del gobierno bolivariano, poco deja sentir su voz, es que sencillamente nuestra economía se encuentra entrampada por corruptos del ala civil como militar. Cada quien, busca reacomodarse en sus propias fuerzas y, las agresiones verbales se intensifican para desatar una tensión muy colérica y, llevarnos a una etapa de enfrentamientos.

Estados Unidos de Norteamérica recupera su viabilidad política, gracias a Venezuela y el dólar que es vitalizado por un conjunto de Corporaciones que en el pasado revistieron un orden económico, basado en pequeñas compañías con dinero de flujo limitado.

De esta manera, nos encontramos ante la inmadurez e infamia, estamos en riesgo de un tropezón histórico, donde China desacelera su mundo de burbujas coadyuvado con Estados Unidos para crear empleos y programas agrícolas acertados, Nicolás Maduro Moros confió en los países asiáticos y se salió de la Asamblea Nacional, que, ya lleva tres presidentes, Henry Ramos Allup Julio Borges y el adeco Omar Barboza, un conciabulo junto a Timoteo Zambrano para seguir esta lucha contra fantasmas y, donde el pueblo es solo un arista endeble del actual juego político, el cual, va a ser victima de la represión ya oficializada y que comenzó con los opositores al gobierno y, ahora se suman, los seguidores verdaderos del Legado de Hugo Chávez Frías y el Plan de La Patria.

Estamos en pleno proceso de "normalización" del Pacto de Corruptos., (Psuv- MUD) Es decir, en la siniestra hechura de una rutina que pretende hacernos olvidar las múltiples afrentas sufridas semanas atrás a manos de varios poderes del Estado. Resulta innegable que a quienes integran el Pacto de Corruptos se les aquietan las aguas por estos días. La plaza no levanta y los antejuicios se quedan en el camino. Y así se les va permitiendo reacomodarse como las fuerzas del mal que son. Y todo sea por un país estable y por mantener intacta "la institucionalidad".

Hay un degaste sistemático de la democracia y, se intensifican las actitudes malsanas de algunos dirigentes comunitarios. Venezuela, más allá de una crisis inducida desde adentro, refleja un peligro de retroceso histórico que, refleja un tropezón que nos lleva al descalabro y, a consecuencias imprevisibles de gobernanza.

Es un rompecabezas y, es difícil mantener compactas las piezas de este complejo rompecabezas por mucho tiempo. Hay señales contrarias a las normativas legales que conllevarían a un hecho siniestro y saqueos, poniendo en riesgo nuestra economía.

De acuerdo a la organización Naciones Unidas, su propósito principal es sensibilizar, concienciar, generar atención e indicar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las comunidades para que, por medio de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes. Este tipo de concientización, es lo que necesitamos.

Nos esperan semanas decisivas y emocionantes. Estamos cansados de tanta incertidumbre. Y hartos también de las componendas desvergonzadas. El punto de inflexión es ahora, no en las próximas elecciones. Y sería sumamente trágico para Guatemala que una gestión fallida o canallesca de esta coyuntura nos hiciera retroceder 40 años. Y que las fuerzas del mal no se confíen tanto en la tradicional desorganización de la sociedad civil. Septiembre- diciembre ya reveló lo que la indignación espontánea logra en cuestión de horas. Y eso puede repetirse en cualquier momento. Y, debemos evitarlo.

Por eso, el buen político es probo. Atestigua con su trabajo el sentido espiritual de su ideología política. Expresa con sus sentimientos su profunda solidaridad con los que menos tienen. Así como al azúcar le es fácil ser dulce, al político noble le es sencillo ser íntegro en el ejercicio de su actividad cotidiana.

El político decente es leal con sus principios de bien moral.
Los ideales y objetivos sociales, nacionales, mundiales, pragmáticos que por su naturaleza son a plazo indefinido, aportan otro elemento imprescindible en el logro de la unidad, y este elemento es precisamente el largo plazo. Los ideales y objetivos comunes humanos, trazan el camino a gobernantes y gobernados, siendo por sí mismos, fuerza que impide la improvisación de los gobernantes y gobernados, apuntando a la corrección del problema

Y, en esto, el presidente Nicolás Maduro Moros fracasó, por ser muy tolerante.

Parece que el adagio popular de que "el pueblo siempre termina pagando" se impondrá, una vez más. Más allá de esa gran capacidad de mercadeo que ha realizado algún empresario, con las divisas proveniente de la renta petrolera, existe una real preocupación y una gran indignación popular que tiene que ver con el manejo realizado por las autoridades correspondientes en torno a la investigación sobre el uso de los fondos públicos involucrados en cada escándalo y, por ende, las repercusiones negativas en los bolsillos del pueblo venezolano al ir de compras y, observar los precios exorbitantes.

No confundir, por favor, con "viva la Pepa", esa expresión tan española que gritaban los liberales para expresar su apoyo a la Constitución de Cádiz de 1812 y, que, luego, dos años más tarde, se convirtió en subversiva al regresar Fernando VII a España y prohibir los gritos a favor de dicha Constitución, que por ser proclamada, jurada y promulgada el día de San José, el pueblo emotivamente la llamó "la Pepa".

Ahora, nos damos cuenta que Delcy Rodríguez, incumplió en el campo diplomático y lo hace en la actual Constituyente y, su hermano desde que ejerció la dirección del CNE. De verdad, algunas veces, no se puede ser alcahuetas, ya conocemos los resultados.

Allí, tenemos el problema con los comuneros del Maizal en Lara. No respeta el oficialismo, la voz del pueblo y, el pueblo ya esta en la calle, dando su opinión de repudio hacia algunas actitudes públicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: