Filosofía i Política

En la oposición ¿existe gente inteligente?


La gente envenenada por la información i las opiniones difundidas por los medios de comunicación social, admite sin razonar lo que les muestran o dicen. Por ejemplo, los recientes atentados a las Embajadas de dos países, a los cuales el presidente les recordó el respeto que deben guardar, a la soberanía del país, les sirve para demostrar sus carencias neuronales i de sustancia gris. La información tergiversada i “editada” la toma, hace ver que fue Chávez el causante de esa estupidez. El estúpido (o los estúpidos) corroboran su estulticia, su necedad vil, creyendo que lo realizado es creíble, porque su cortedad intelectual, no les permite ver más allá hasta donde alcanza, su miopía mental, i ellos creen su propia estupidez. Faltó, solamente, como lo dijo el Vicepresidente Rangel, una nota con dedicatoria firmada por el presidente.

Por otro lado, en cuanto a opinión, los entrevistadores opinan más que los entrevistados, o quieren llevar al invitado a que repita lo que ellos piensan o lo que les mandaron a pensar i a decir. Hai muchos asalariados incondicionales, pero los campeones son, en masculino Mingo i en femenino la Nitu. Ellos saben que sus mentiras o sus “posiciones políticas” son detestables i naturalmente falsas, pero se fundamentan en creer que la mayoría de los televidentes no piensan, o son tan mediocres como ellos. O también que, “para eso les pagan bien”. De eso viven. De este modo, como el pueblo está más despierto que nunca i conoce la Constitución, ya no come cuentos i está con la revolución pacífica, pero es lamentable que, sea en la clase media, incluyendo profesionales universitarios, donde lo irracional deja más huella. Por eso muchos tienen miedo del comunismo o del castro comunismo (el caso increíble de un amigo de toda la vida que, desertó de la amistad, por su ignorancia política) pero no se han percatado (yo uso este verbo por ser lo más correcto) que están en un terreno más abominable i terrorífico, como lo es el Fascismo que algunos creen dejó de ser, con la desaparición de Mussolini i pasada la Segunda Guerra Mundial.

Ya hace muchos años que Roger Garaudy, el gran teórico del comunismo francés, ganador de un premio ruso por su obra La Libertad, que este señor, entre sus tantas obras, escribió ¿Se puede ser comunista hoy? Otros, como Ernest Fischer, han tratado de explicar Lo que verdaderamente dijo Marx que son libros divulgativos que podrían servir, a quienes no haya tenido necesidad de estudiar estas cosas, como al conocer Filosofía de la Historia. Así, muchos, no verían a Marx como el diablo cojuelo unido a Rambo, sino como un extraordinario pensador, un filósofo que quiso exponer sus ideas para mejorar la sociedad i al mundo, ante el aterrador panorama de las consecuencias sociales i económicas de la Revolución Industrial. Además, con el mismo derecho en el cual afirman la libertad de pensar, para que se respeten los absurdos pensamientos religiosos, también sirven para que muchos, todavía, formen parte de partidos comunistas. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero lo que no puede admitirse son las imposiciones i eso viene de la ultraderecha capitalista, neoliberal, dogmática e imperialista. Por ello, el Fascismo, es la norma de pensamiento i acción.

Entonces les diré brevemente, con una especie de “comprimido” fácil de tragar, lo que es el Fascismo, en palabras de quien no pueden ni sospechar simpatías por el comunismo o los pensamientos de izquierda revolucionaria. Sencillamente palabras de Bertrand Russell: “El fascismo es un movimiento complejo; el fascismo alemán y el italiano difieren grandemente, y en otros países si se extiende, puede adquirir otras formas aún. Sin embargo tiene ciertas formas esenciales sin las cuales dejaría de ser fascismo. Es antidemocrático, nacionalista, capitalista y atrae a esas secciones de la clase media que sufren bajo el sistema actual y esperan sufrir aún más, si se establece el socialismo o el comunismo. El comunismo también antidemocrático, pero sólo temporalmente”. Sigue con otras consideraciones que alargarían demasiado esta cita, pero más adelante insiste. “El fascismo es antidemocrático en un sentido más fundamental. No acepta la felicidad de los demás como el principio justo del estadista, sino que elige ciertos individuos, naciones y clases, como los “mejores” y los únicos dignos de consideración. El resto es obligado por la fuerza a servir los intereses de los elegidos”. Relean estas líneas citadas i comparen lo expuesto, con la actitud de la “oposición” violenta venezolana, de la Coordinadora Antidemocrática i de los “Meritócratas “ de PDVSA IV República. Además, si el “método” es fascista, les recomiendo leer la obra de William Shirer Auge y Caída del Tercer Reich (dos tomos) para que vean cómo los “procedimientos” para pretender llegar al poder, son exactamente los mismo del fascismo alemán. Shirer, luego un historiador, fue reportero norteamericano en Alemania (Berlín, principalmente) durante los años del ascenso de Hitler al poder, por lo cual vivió la realidad i el tiempo sobre lo cual escribió, ya como historiador, años después i siendo el único historiador a quien facilitaron los archivos de guerra que trajeron al Estado de Virginia. Estamos, sin lugar a dudas, ante una terrible oposición fascista, con un patrocinio exterior mui conocido, i que el tiempo o la historia catalogará, en el futuro, quizá más terrible que la Inquisición, la GESTAPO i las atrocidades de las dos Guerras mundiales, si por aberración llegasen al poder. ¡Por favor, vean la realidad i, piensen!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3738 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas