Cada institución podría ser tutora de un centro de salud en el país

De esa forma, el Estado disminuiría sus enormes egresos en esa área y las instituciones, con un Consejo de Trabajadores, tendrían más control, habría mayor dotación de equipos y medicinas, el problema son los saurios venenosos.

Si cada dependencia oficial asumiera el padrinazgo de un centro de salud y de esa forma todo su plantilla de recurso humano, activos y jubilados, acudiese para ser atendido en sus solicitudes para cuidar de la salud, las cosas comenzarían a cambiar en este país, porque en vez de dedicar grandes cantidades para cancelar las pólizas de seguro, ese dinero serviría para cada sede hospitalaria, el equipamientos, dotación de medicamentos y apoyar las condiciones laborales de sus trabajadores y con un ético Consejo de Trabajadores que se ocuparán de pelar el ojo por el mantenimiento del centro de salud y el buen desempeño médico y bienestar del personal y sus familiares.

Carezco de información que me indique cuánto gasta cada dependencia en cancelar pólizas de seguro que, por lo que las personas comentan, no alcanzan para cubrir las erogaciones que cobran las clínicas, pero si cada institución cubre los gastos médicos de sus trabajadores activos, sus familiares y el personal jubilado, creo que las instituciones estarían en mejores condiciones en sus finanzas y los centros de salud estarían bien abastecidos en lo concerniente a equipos y medicinas.

¿Cuál es la razón por la que no se ha hecho?

No tengo la menor idea, pero por los vientos que vienen soplando -desde hace décadas- el sector salud siempre ha venido siendo considerado como una mina de oro y a lo mejor, por allí andan no solo alacranes y escorpiones sino unos cuantos saurios venenosos. Por cierto, -según una publicación en whasap que rueda- por allí fue descubierta una red de 19 empresas manejada por hermanos y parientes, que habrían recibido más de 4 millones de dólares para la adquisición de materiales para un ente de salud.

¡Por lo que se aprecia, no se trata de alacranes ni escorpiones, sino saurios venenosos, más peligrosos que un colectivo de mambas negras, la serpiente más peligrosa de África!

En realidad, hablar de pólizas de seguros no es que sea complicado, sino que son pocos los que se atreven a hablar de ello, por razones muy sencillas, es un montón de dinero que le entra a esas empresas, que presuntamente saben manejar y distribuir económicamente sus influencias y, de hecho, si las personas no se han dado cuenta, anuncian de frente en todos los medios, imprimen mucha publicidad y tienen grandes edificaciones.

¡Hay un mundo de dinero allí del que nadie habla o chismea si no es para eliminar al rival, de acuerdo a lo que se dice!

A mí no me pregunten, porque el trasfondo de lo que ocurre en esas empresas es un asunto eminentemente privado y no hay fácil acceso para las personas comunes y corrientes y mucho menos para los periodistas que lleven la verdad por delante. Quienes hablan sobre esa área o metan chismes, por lo general son pagados y siempre persiguen un interés.Uno lo que hace es hablar de realidades que se ven, siempre con sentido común y lógica, som saber qué hay atrás, en el fondo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 950 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: