Borges y Maduro, nos tienen la vida vuelta mierd...

La ANC trajo paz, porque la paz para el gobierno era reducir a la nada los focos de guarimberos que existían fundamentalmente en el este de Caracas y en algunas zonas de varios estados. Nos prometieron que la Asamblea Nacional Constituyente era la solución y hay paz en el este de Caracas, pero no sé, si la ausencia de guarimbas en el este de la capital, sea un dato consistente para decirnos que los venezolanos y venezolanas tenemos paz.

El viernes culminó una nueva fase de diálogo en República Dominicana y una vez culminada la reunión, los dos bandos pasaron a comunicaron sus impresiones. Ambos pasaron a la sala de prensa, casi como entraron, con una agenda pendiente, como si lo que acontece en el país, fuese una trivialidad. Lo único que hay, considerando lo dicho por el presidente de República Dominicana y el Canciller de Chile, es un borrador que está siendo analizado por la partes. ¡Un borrador!

Borges que ha sido como el canciller de la MUD y ha rodado bastante por el mundo, habló de sus puntos. Habló como si nada; frente en el alto, como si él no anduvo en ese peregrinaje por el mundo pidiendo sanciones para Venezuela. Fue la cabeza de ese diálogo por parte de la MUD. Dijo lo que tenía que decir, desde la visión muy particularista de la MUD. O sea, estamos en dos manos y una es la mano de Borges.

Jorge con un mejor manejo de la sala, habló de sus puntos. Todo quedo después que pasaron por la sala de prensa, como si lo que nos preocupa y angustia a los venezolanos, fueran los carnavales 2018.

Los cancilleres que acompañan el diálogo como si nada. Nadie afloja y menos los cancilleres. Los que acompañan a la MUD, no moverán su boca, si antes no ven rodar la cabeza de Maduro. Por ahora, se ve que Maduro tiene algo que necesita la MUD (el gobierno) y Borges, que es el peón de unos intereses o asuntos maneja esos asuntos, que el gobierno necesita. Ninguno suelta nada. Tiran las bolas lo más lejos del mingo que somos los venezolanos y venezolanas. El problema no es el mingo, sino sus intereses.

Borges en la sala de prensa se concentró fundamentalmente en la transparencia electoral. En las elecciones de gobernadores, el único que impugnó como anima sola fue Andrés Velásquez. No pongo las manos en el fuego por el CNE, pero la MUD no ha mostrado un dato sobre la falta de consistencia y según uno oye, los partidos de la MUD han estado en todas las auditorias.

Jorge Rodríguez destacó, lo que uno supone digo en la reunión con el grupo sobre la política de cerco sobre Venezuela. Confirmó que Santos efectivamente no quiso vender unos medicamentos y que una empresa internacional se quedó con unos cuántos dólares que estaban previstos para pagar medicamentos. Sobre eso, no habló Borges y sobre lo que Borges habló no se refirió Jorge. Van viendo la particularidad de este diálogo. Pensé que Borges pudo pedir que la empresa que se cogió los dólares regresara el dinero, pero eso no le duele.

Jorge sostuvo en la sala de prensa, que Maduro ha hecho más de 300 llamados al diálogo. No lo he contado, pero sí es cierto (y no tengo porque dudarlo), es una manera de ver la particularidad de este diálogo, que va resultando como una diálogo entre sordos, que no son sordos.

Para variar en este jueguito de pin-pon, Maduro este domingo 3-N hizo el llamado 301 para que la MUD vaya a una reunión a Miraflores. Borges respondió, como le dio la gana y en el fondo, esta respuesta es una manera de ver la particularidad de este diálogo. Según Maduro, la reunión en Miraflores tenía como propósito "avanzar en los acuerdos para la reunión del 15 de diciembre".

Borges, a través de las redes sociales respondió: "Nuestro interés no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela". Muy bien, si no atiende invitaciones, cómo se concreta el diálogo y la ruta del llamado futuro. ¿Será que los cancilleres decidirán qué debe o no debe hacerse en Venezuela? ¿Cuál es esa ruta de futuro de la que habla Borges? ¿Dónde ha dejado visible esa ruta de futuro?

Supongamos que el gobierno se resiste a la ayuda humanitaria tal como lo dicho Julio Borges y lo ratificó este domingo en las redes sociales, pero cómo es que Borges está a favor de esta ayuda humanitaria y pide sanciones. Van entendiendo la vaina en que nos metieron.

Tal vez lo más humilde y sincero que ha dicho Borges en todo este tiempo, lo dijo ayer por las redes sociales. Dijo: "Somos nosotros que lo tenemos sentado a ustedes" y son ambos lo que no tienen la vida toda jodida y echa mierda en Venezuela

Queda pendiente una próxima reunión donde según el presidente de República Dominicana, se firmará un acuerdo. Esperemos que así sea y no continuemos en este macabro juego de intereses de grupos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4080 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Economía