No podemos callarnos la boca, no debemos. La Oligarquía no pide tiempo

La buena intención de la ANC en haber aprobado la "Ley de Precios Acordados", es una gran señal de querer resolver los entuertos a lo que estamos sometidos, desde el punto de vista económico. PERO, el asunto es más grave de lo que se ve a simple vista y va más allá de esa situación, por ejemplo, luego de la aprobación reciente de dicha Ley, muchos de esos productos, repentinamente desaparecieron o siguen siendo vendidos fuera de los precios acordados y a la vista de muchas personas, es decir, retan a las autoridades y a la ley. Anda en curso la gran ofensiva de las fiscalizaciones en tiempo real y se observa como siguen retando a las autoridades, aplicando acaparamiento y demás, ya veremos el resultado de corto plazo relativas al respeto de los precios acordados.

Se dijo en Noviembre del año 2016 como cerraría el dólar devastador muy cercano a Bs. 4.000 y un año después, es decir, 12 meses, ya el precio ronda los NOVENTA Y SEIS MIL SETENCITOS NOVENTA Y CUATRO (Bs. 96.794) y sigue subiendo COMO UN GRAN COHETE ATÓMICO. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ha podido frenar de manera fulminante esa aberración e indicador anómalo y eso que todavía SOMOS GOBIERNO. Como diría la Profesora Pascualina Curcio, eso no obedece a la lógica económica es simplemente una gran manipulación política e inducida de manera intencional. POR TANTO la Respuesta contundente, a buen entendedor…

Como un gran virus logró penetrar en la mente "torcida" de muchas personas que se alegran, hacen fiesta y se ríen, cada vez que aumenta dicho dólar devastador y destruyen progresivamente a nuestra moneda, al Bolívar. Entonces, mucha gente podría de manera muy alegre y fácil señalar, que parte de los principales responsables de toda esa anarquía y caos, son también muchas altas autoridades políticas que nos gobiernan hoy por NO HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA EN DOCE MESES DEL AÑO 2017 y han permitido que llegue toda esa aberración a niveles astronómicos, sean inducidos o no. Pero, eso sería muy sencillito y simple de pensar, se respetan esas opiniones y pensamientos pero el asunto realmente los rebasó a todos ellos y, como un gran juego macabro y aterrador, de los que quieren de rodillas a la revolución, siguen jugando cada mañana subiendo ese indicador de guerra y no les importa destrozar al país, allí no importan Clases Sociales y menos color político, pagamos todos por igual.

Los responsables hoy son diversos, una parte importante de toda la cadena de producción anda pervertida y prostituida por toda esa situación que le hemos dado demasiada cuerda y que, ante cualquier cuello de botella, es aprovechada por los viciosos, el dólar devastador y la manera selectiva en que nos aplican el saboteo continuado. Se pueden hacer las inspecciones y fiscalizaciones por parte del Sundee y por la comunidad organizada, eso es lógico; se hizo en Noviembre y Diciembre del año 2016, se hizo el famoso DAKASO y demás pero eso se enfrió y la guerra siguió su escalada. Todo ello sigue siendo muy insuficiente, toda vez que existe un descontrol total en todos los rubros y en todos los sectores, inducidos o no. YA TODA LA GENTE SABE QUE EXISTE LA GUERRA Y QUE ES PROVOCADA, LO QUE QUEDA ES DESTRUIR ESE MISIL QUE SE LLAMA DÓLAR DEVASTADOR, de lo contrario, si nos dan tiempo, llegará diciembre del año 2018 con un dólar por encima de Bs. 500.000 y será inevitable, será insostenible y provocará de manera brutal una explosión de tal magnitud, que repentinamente todos estaremos en ella sin darnos cuenta. CUIDADO, seguimos jugando a la CANDELITA.

Los grandes MONOPOLIOS, OLIGOPOLIOS Y CARTELIZACIÓN que existen aún en Venezuela nos tienen "casi" que de rodillas, ellos hacen lo que quieren con su guerra económica y al parecer que le aplaudimos todo lo que hacen, es doloroso; lo más arrecho, es que el gobierno se sienta con ellos a trabajar honestamente y éstos siguen traicionando la buena fe; por ejemplo, en el caso del Capo de Mendoza, del grupo Polar, le ajustan el precio de la harina pre cocida y el muy sinvergüenza se mete en el bolsillo MILLONES de Bolívares en un momentico y todavía juegan con el acaparamiento, incentivan a sus proveedores a la práctica del bachaqueo para arremeter contra el pueblo. Todos los Productos de dicho Grupo Polar y Filiales, entre otras empresas del ramo de alimentos, andan en la misma onda de incrementos desmesurados cada semana, tomando como referencia de sus costos el dólar devastador y juegan al "desabastecimiento inducido" para crear el caos. Pareciera que la Revolución Bolivariana anda en "Shock" frente a esos mafiosos de cuello blanco y más allá. Algunos políticos apátridas y bien identificados por cierto, han hecho fiesta, se han sumado a destrozar al país, les llegará el puño de hierro, luego no chillen.

NERVIOSISMO y GRAN TENSIÓN existe en millones de seres humanos de buena voluntad que hoy habitan en esta tierra de gracias y que observan muy rápidamente como se derrite nuestra moneda el Bolívar; repito, son altos niveles de preocupación y desesperación de mucha gente, lo que ha ocurrido en los últimos meses, en relación a dicha guerra económica, que ya sabemos que es real y tiene muchos tentáculos, ha sido brutal. PERO, CUIDADO SOMOS GOBIERNO TODAVÍA.

A estas alturas del tiempo y conociendo claramente el panorama y dónde están los principales culpables y enemigos de la patria, a lo interno, es que por utilidad publica y con la ley en la mano muchas GRANDES CORPORACIONES y resto de muchas empresas deberían estar INTERVENIDAS CON LAS PUERTAS BIEN ABIERTA PARA CONTROLAR, SUPERVISAR Y AUDITAR, desde la producción, toda la cadena del eslabón hasta llegar al detal. De lo contrario el desgaste en este sentido será hasta que exista una gran EXPLOSIÓN que debemos evitar a toda costa.

Repetimos nuevamente: Uno de esos tentáculos del efecto devastador de dicha guerra, la hace el gobierno Colombiano, aupado por el Imperio del Norte y de todos los que desean destrozar nuestra economía para afectar a la Revolución, nos andan aplicando una GUERRA DIRECTA de 4ta, 5ta, 6ta generación y quien sabe que más. Andamos solamente a nivel de denuncias, desde las más altas esferas del Poder político, instituciones y el pueblo en las catacumbas; PERO ese Pueblo anda sufriendo toda la indolencia, falta de Ley, de Controles y de mucha mano dura y de hierro, para acabar con esa GUACHAFITA de todos los que nos hacen la guerra y todo lo que pasa en fronteras.

Toda esa situación va aunado a los que internamente se aprovechan de todo ese caos inducido y roban; allí están los resultados de PDVSA con los grandes guisos, pero esa es otra historia y anda en curso una ofensiva legal que pedían a gritos desde hace años, llegamos un poco tarde pero llegamos. No debemos callarnos la boca, debemos decir que fuimos INEFICIENTES y dejamos que se produjera toda esa situación, por tanto SOMOS RESPONSABLES de lo ocurrido. Aquí no se salva nadie, hay que ser humildes de verdad en aceptar que por falta de tiempo, por falta de experiencia, por falta de voluntad, por falta de mecanismos de control, por creer que existen Funcionarios Superdotados con varios cargos importantes a la vez y la falta de seguimiento estricto en el cumplimiento de las metas, de los proyectos, trajo como consecuencia esa situación de desfalco que hoy no podemos tapar con un dedo y, por supuesto, deben pagar los responsables directos de todo ese desastre, pero hay mucha tela que cortar. SOMOS TODOS CULPABLES DE LO QUE OCURRE HOY EN PDVSA, no es tiempo de "señalar" con dedos a nadie, solo limitarnos a realizar las investigación necesarias, puño de hierro y que paguen los que tengan que pagar, sea quien sea, tenga el apellido que tenga; pero ASUMIR que también TODOS NOSOTROS FALLAMOS en la SUPERVISIÓN Y CONTROL y dejamos que el daño a la nación fuera inmenso. Ya hay detenidos por esa situación, eso es bueno y deben seguir cayendo todos y cada uno de los responsables, de todos los niveles. Así es que se gobierna y deberán venir más sorpresas en muy corto tiempo, de otras Instituciones y de algunos "políticos" que andan siendo investigados y habrán resultados muy concretos, que se amarren los cojones y luego que no lloren. Por fin, podemos decir que llego el Imperio de la Ley, eso lo estábamos pidiendo a gritos.

Volviendo al tema, falta la mano de hierro, mano dura, una gran RESPUESTA a esa situación con COLOMBIA PRINCIPALMENTE: se nos llevan la gasolina desde hace años, se hacen operativos pero sigue el contrabando; se nos llevan todo el cono monetario y lo exponen hasta en las calles de Colombia y solamente hacemos programas de televisión para que veamos como negocian nuestro cono monetario en el extranjero y lo que hacen en Colombia en detrimento de Venezuela; se nos llevan los alimentos, el ganado, medicinas y muchas cosas que se producen en Venezuela y se van para el lado Colombiano y pareciera que no hacemos ABSOLUTAMENTE NADA para PARAR TODA ESA ABERRACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA y eso que somos gobierno todavía. Ya se han ensayado varios mecanismos para evitar y atacar ese mal, pero no han dado el resultado fulminante que se desea, entonces algo anda muy mal PLANIFICADO, no hemos dado con una solución definitiva, de fondo y de raíz. Eso es muy Grave.

Qué carajo estamos esperando para PARAR ESA PARTE DE LA GUERRA que nos tiene todo el gobierno colombiano, que produce TODO ESE ESPIRAL inflacionario y de distintos males, que nos aplican toda esa basura y vemos como derriten de manera brutal nuestra moneda. Qué hacemos con decir que SOMOS la principal reserva de Petroleó del Planeta Tierra, que tenemos grandes riquezas: Oro, Agua, Hierro, Coltan, Torio, Diamantes, pero resulta que del lado Colombiano, sus gobernantes, y a lo interno en Venezuela unos pocos MONOPOLIOS de los alimentos, NOS ponen casi de rodillas. No vamos a usar el "Decreto a Muerte" que el Libertador aplicó en su momento a todos los que cometían delitos a la Patria, pero CARAJO existen todos los elementos a la vista para TOMAR ACCIONES MUY RADICALES Y DE LEY o vamos a seguir esperando que nos sigan robando; de ser así, la historia que están escribiendo dirá que fuimos participe de toda esa guerra económica y no hicimos nada, también somos culpables.

Miren, desde el paro petrolero en diciembre del año 2002 y ya a principios del año 2003, el Presidente Chávez dio las líneas estratégicas para los años por venir y planteó la necesidad del desarrollo alimentario como principal premisa y puso como ejemplo, que haría grandes inversiones para la producción avícola (POLLO) y todo lo que significaba desarrollar dicho sector y que resultó, Chávez otorgó millones de bolívares y Dólares a mucha empresas de dicho sector, pero éstas se burlaron de Chávez y muchos Ministros, que hoy ocupan diversas responsabilidades y otros ya no están, no hicieron bien su trabajo, fueron INEFICIENTES y hoy los resultados de esos planes maravillosos se vieron afectados por tanta NEGLIGENCIA y la tenemos a la vista, pues Chávez proyectó que en diez (10) años, luego del año 2003 y que sería para el año 2013, deberíamos estar abasteciendo el mercado interno y exportando POLLOS para todo este Continente, pero hoy las grandes cadenas de dicho sector siguen jugando al caos. Vean, por allí anda circulando un video de como una empresa, en semanas recientes, realizó la MATANZA de millones de pollitos para no PRODUCIR el Pollo para las personas y crear un desabastecimiento INDUCIDO e INTENCIONAL. El Puño de Hierro deben aplicarle, esa empresa debería estar INTERVENIDA CON LAS PUERTAS ABIERTA por utilidad publica, ponerla a producir al máximo y transmitir por televisión como se producen allí los POLLOS y dejar que las personas saquen sus conclusiones en relación a la ofensiva revolucionaria para quienes hacen la guerra. Entonces, TODOS SOMOS CULPABLES de esa situación por no hacer nada con el seguimiento de cada proyecto y aplicar la Ley. Razón por la que nuestro Gigante se preocupaba en demasía, pero parece que muchos cercanos a él no le pararon bolas. HAY QUE DECIRLO.

Muchos altos Funcionarios que andan por allí y que no dieron los resultados porque se dejaron "robar" y permitieron actos de corrupción por INEFICIENCIA, hoy deberían por MORAL Y VERGÜENZA RENUNCIAR a sus cargos y dejar que gente más honesta se ponga al frente de esos espacios, es simple. No meto la MANO POR NADIE, pero se crean verdaderas "dudas" de los que hoy ocupan "ALTOS CARGOS EN LA REVOLUCIÓN" y que andaban para arriba y para abajo con Chávez y al "parecer" aún hoy existen muchos disfrazados y mimetizados y CUIDANDO CARGOS. Cuidado con eso, que pueden ser los grandes responsables de tirar al traste el legado de Chávez por ser piezas de los llamados caballos de Troya y sus malos vicios.

Miren, Chávez el 07/01/2009, señaló que era suficiente dormir solo hasta tres (3) horas, el resto de tiempo en batalla activa y permanente y en plena ofensiva. La verdad, es que la ANC debe estar en sesión permanente las 24 horas del día, los siete días de la semana y entender de verdad que, no es un "slogan" el asunto de la grave situación económica, más que en EMERGENCIA NACIONAL, nos estamos JUGANDO EL FUTURO DE LA PATRIA, A VENEZUELA Y POR ENDE A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Por tanto, se deben estar produciendo resultados TODOS LOS DÍAS en la ANC. Compatriotas, la ANC anterior, cuando se instaló para hacer la Constitución del año 1999, fue por poco tiempo e intensa. Con la experiencia que ya se tiene de toda esa situación anterior, debemos tomar el ejemplo de trabajo y producir, la mayor cantidad de resultados en un tiempo muy corto, miren que ese tiempo de DOS AÑOS se ve muy largo y puede ser un gran boomerang que se revierta en contra nuestra. NO JUGUEMOS A LA CANDELITA. Los cambios profundos que requiere hoy la nueva carta magna, con vista a los próximos treinta años, las conocemos; las fallas y debilidades que tiene hoy la Constitución la conocemos, por tanto sabemos el camino a seguir para blindar nuestra nueva carta magna; lo que se requiere es trabajar con verdadera decisión, el tiempo corre y la Derecha Fascista no duerme. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, cuidado con eso.

TOMA NOTA JORGE: Qué carajo le vamos a decir a las personas y generaciones de hoy cuando: Un Caucho tenga un costo de Bs. 20.000.000 cada uno; Un Litro de Aceite para motor a un costo de Bs. 1.000.000 cada uno; Un Kilo de Queso a un costo de Bs. 500.000; Un kilo de Carne a un costo de Bs. 500.000; Un kilo de Pollo a un costo de Bs. 300.000; Un kilo de plátano a Bs. 50.000; Un Cartón de Huevos a Bs. 500.000; Cuatro (4) Rollos de Papel Higiénico en Bs. 500.000; Un Kilo de Azúcar en Bs. 400.000, una camioneta Toyota 4 Runner del año 2007 dicen que tiene un valor de Bs. 1.340.000.000. Claro, todos esos precios están basados en el dólar devastador, PERO AQUÍ NOS LIMITAMOS a realizar programas de televisión señalando toda esa PROSTITUCIÓN que ocurre diariamente, las personas ya se están cansando y observando hasta como una "burla" del PROPIO GOBIERNO QUE CADA RATO SEÑALA QUE TODO ESO ES PARTE DE LA GUERRA ECONÓMICA, carajo si ya se sabe y se siente del problema diariamente. Indirectamente le andamos haciendo gratuitamente toda la CAMPAÑA A LA OPOSICÓN CON VISTA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL AÑO 2018 y parece que no se han dado cuenta de ello. Cuidado con eso.

De no PARAR LA ABERRACIÓN QUE HOY 01-12-2017 vivimos y sufrimos todos los días, el escenario que se plantea con los precios de ABERRACIÓN ANTERIOR, puede colocar a la Revolución Bolivariana en su cuenta regresiva definitiva para ser destrozada políticamente, empezando el año 2018; más allá del slogan que REPETIMOS CADA RATICO "eso es culpa de la guerra económica y no pudimos con ella…", ya que el "mal de la corrupción" se enquistó en lugares claves que afectan sensiblemente al país y en especial a la propia Revolución Bolivariana. Indistintamente que digan ahora que existen personas detenidas y en procesos de investigación, pues el daño patrimonial ya esta hecho. Cuidado con un GranMegaCaracazo que es lo que busca la oposición, recordemos que ya se han dado conatos de "saqueos" y ello es una prueba de lo que andan buscando.

No tendremos tiempo de RECAPACITAR, las Instituciones se verán disminuidas, esa guerra económica puede conllevar a algo mucho peor, donde sirios y troyanos, de manera repentina, nos matemos unos a otros, por que la situación se nos salió de las manos y luego de un millón de muertos, vamos a decir, que casi teníamos la solución en la mano, pero que nos faltó tiempo, como diría aquel mafioso narcotraficante colombiano; que todo fue culpa de la oligarquía en poner los precios que les daba la gana, en fin. Coño, vale, no joda, el limite de la paciencia, la tranquilidad, la serenidad, el nerviosismo anda en un limite muy peligroso para miles de personas y no vemos las acciones CONTUNDENTES QUE SE DEBEN TOMAR CON EL DÓLAR DEVASTADOR Y NUESTRO CONO MONETARIO, referidos de manera directa al ataque que nos hace el gobierno Colombiano y PARECIERA QUE NO HACEMOS UN CARAJO, vemos pasar los días y la situación se agrava, mucha diplomacia y no pasa nada, mucha denuncia pero en la frontera ocurre de todo.

Vean, los CLAPS y las ferias del campo soberano, pues ayudan a contener la tristeza y rabia que embarga a muchos venezolanos, pero debemos estar claritos que aún, una parte importante de la población, no le llegan esos beneficios. El asunto a su vez va más allá de la comida, una simple resma de papel, repito, ya supera los Bs. 450.000, vean que un par de zapatos deportivos sencillitos superan los Bs. 1.200.000., un simple mantenimiento de un carro, cambio de aceite y filtro ya es insostenible para un trabajador profesional. Paren esta situación.

NOTA: Toma Nota Jorge, que la intervención de la Profesora Pascualina Curcio, en un foro reciente en la Universidad de Madrid en España, ofrece un resumen CLARITO de lo que aquí ocurre. Será que vamos a tomar MEDIDAS CONTUNDENTES conociendo la realidad del enemigo. En todo caso, dicha intervención debería pasarse COMPLETA en un programa de televisión y desplegarla por todos los medios posibles y repetirla una y otra vez, por las Universidades y demás centros de educación para su análisis y discusión y que todos entiendan la raíz del problema. Es una visión creíble dado el estudio pormenorizado con que se plantea y por ello es bueno su ampliación y discusión.

No podemos callarnos la boca, la critica y la autocritica deben ir al frente en la batalla diaria de la revolución para poder rectificar y hacer los correctivos. Con razones o sin razones, como decía nuestro comandante supremo, hoy existe una GRAN FRUSTRACIÓN Y NERVIOSISMO en muchas personas por lo que son los resultados de dicha guerra y la manera tan brutal y sin piedad que se la aplican a todo un pueblo, puede que tangan razón en estar ARRECHOS por toda esa vaina; la Revolución anda haciendo todo sus esfuerzos para contener esa arremetida y el pueblo realmente lo apoya, pero no debemos subestimar el alcance de esa heridas que cada vez la quieren profundizar. Pero, revolucionario que se respeta jamás votaría por los que dañan a la Patria, a la oligarquía ni agua, no le podemos dar tiempo y deben ser pulverizados por la Revolución Bolivariana, con trabajo, trabajo y más trabajo; con elecciones, elecciones y más elecciones; con leyes, con leyes y más leyes; con mano de hierro, de acero, esa debe ser la consigna. Aquellos que sientan que ya están cansados, hagan un paso atrás y denle su morral a otro que quiera estar en primera línea y vaya a reflexionar profundamente y si sienten que están siendo seducido por el lado oscuro de la oposición, entonces, vaya un ratico a visitar el Cuartel de la Montaña, con el corazón en la mano y verá que allí podrá cargarse de verdadera de dignidad, de moral y de comprensión, para seguir la lucha que es muy larga.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1188 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: