Auditórium

Las revoluciones se producen en los callejones sin salida

“Las revoluciones se producen en los callejones sin salida”

Berthold Brecht…


Tengamos fe los venezolanos, que saldremos de este holocausto económico empobrecedor, y hambreador por Re o Por Fa, por que la nomenklatura estalinista difícilmente solucionará la difícil situación en que nos encontramos, y más siendo el país hoy una colonia.

Aunque sea difícil de entender creo que el poder ahora mismo, y en estos últimos años, lo tienen los chinos, cubanos, rusos, y sirios, aquí no hay revolucionario que valga, se han dejado manipular por diferentes motivos por los lideres de dichos países, y ahora no tienen el control de nada, si no veamos la prensa, radio, y tv nacionales e internacionales de todos los días, y observemos el alza de los alimentos y medicinas, cuando el $ today pasó la barrera de los 70.000 bs, y por lo cual se rigen dichos comerciantes en sus operaciones. Hoy salía una noticia, que la hiperinflación en quince días se chupó los salarios y aguinaldos de miles de trabajadores, jubilados y pensionados, y esto suma y sigue, recortes en la alimentación de muchos hogares venezolanos, podríamos elaborar una larga lista de este genocidio socio económico.

Ahora se echa a la calle, la gente a registrar en la basura sin más, mientras en los comercios de los chinos, y sirios como inmigrantes ilegales con esta crisis obtienen gigantescas ganancias, y en otras, el dinero del asalariado venezolano no les rinde, ya esta epidemia no es cuestión de productividad es cuestión de aprovecharse de la coyuntura para expoliar a la gente y exprimirla, mientras estos vampiros se hacen del dinero del pueblo para hacer negocio con el dinero del estado, y el estado somos todos, aunque los actuales ‘revolucionarios’ en el poder se crean que el estado son ellos.

Reconozco que hay muchos dirigentes que ahora mismo están haciendo verdaderas maniobras malabares en sus alcaldías para paliar esta crisis, y a estos funcionarios pese a las zancadillas hay que reconocerle sus buenas intenciones.

Pero ahora mismo lo que mas preocupa es la situación en diciembre, las navidades van a estar muy mal, y si no veamos el record de inflación de noviembre, y los pocos compradores de artículos navideños de una vieja tradición para alegrar los hogares como luces, arbolitos etc. ¿Qué está sucediendo entonces? Que salga algún constituyente con dos dedos de frente, y lo explique, porque lo que están explicando sobre este holocausto económico no lo saben hacer.
Hemos dividido a la sociedad venezolana, sobre todos a los mas pobres, si no eres del psuv, la tienes muy difícil para la bolsa de comida, el libre pensamiento, o la diversidad de opinión no es válida, y eso en una nación que dice ser democrática, y que sin embargo reprime todo atisbo de progreso de la población por que desaparezcan los controles y las colas.

Si miramos estos últimos meses, veremos que la especulación, y la escasez es mucha, no se han creado puestos de trabajo de calidad, aparte en este mismo sentido las colas para comprar cualquier producto no deja a la gente pensar, para los cambios que se avecinan.

La producción nacional disminuida en su mayor parte, tanto en el sector industrial como en el agrícola, teníamos una infraestructura de primera calidad, pero se ha abandonado todo pensando que la productividad vendría sola, y si a eso le añadimos la politización de sectores de la economía en manos de politiqueros salidos de la nada, y que nada tienen que ver con dichos sectores, pues los ilegales inmigrantes chinos y sirios, no han tenido que hacer mucho esfuerzo para apoderarse del mercado de alimentos, la construcción con dineros ($) de dudosa procedencia, sector agropecuario, líneas blancas, tiendas de ropas etc. Utilizando como referencia para sus transacciones el dólar paralelo, este sector habrá que investigarlo en el futuro, porque no esta dejando beneficios en nuestro país.

Se sigue lanzando gente a la calle en busca de comida, la gente abandona sus puestos de trabajo perdiéndose millones de horas-hombres de trabajo para llevar comida a sus hogares, aunado a la criminal pérdida del poder adquisitivo de los adultos mayores, y por lo tanto la pérdida de su calidad de vida por el alto precio de los medicamentos, donde la vida de estas personas corre peligro. Si no se rectifica donde se tiene que rectificar, y si no se mete en la cárcel a los políticos ladrones, y sus allegados, sean del bando que sean, si no se escucha el clamor de las personas, entonces la población tendrán que salir a la calle en masa a recuperar lo que es de ellos, la libertad económica y social, la democracia, y un futuro con oportunidades para sus hijos.
Percasita11@yahoo.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: