A propósito de ser ciego

Lo que dijeron jerarcas PSUV por WhatsApp, sobre candidato presidencial opositor

Aunque los jerarcas del Partido Stalinista Único de Venezuela (PSUV), así será llamado en lo sucesivo por mi parte, en virtud de que sus medidas económicas son anti-socialistas ante el empobrecimiento del pueblo y la hiperinflación, continuaré descifrando los pensamientos y acciones que realiza su cúpula para mantener subyugado y dominado al pueblo de Venezuela, especialmente ante sus necesidades de hambre.

En esta ocasión, no es complicado saber que vendrá sobre el país ante cada uno de uno de los movimientos políticos del madurismo, como por ejemplo, el hecho cuando dijimos que de instalarse la "constituyente", el valor del dólar paralelo llegaría a las seis cifras, cuando en ese momento apenas superaba las cinco cifras en su precio¹, o en su defecto, haber pronosticado con exactitud el resultado de las elecciones regionales si la oposición no comprendía que tenía que evitar los llamados de abstención que buscaba afanosamente el gobierno².

Ahora, ante los hechos que generaron una fuerte polémica entre el recién electo gobernador Rafael Lacava, sobre el allanamiento de un galpón repleto de comida en el estado Carabobo con presunta vinculación con su antecesor Francisco Ameliach, clara figura de Diosdado Cabello también afirmamos, que ya veríamos quien "ganaría" tal acto político³, y los mensajes que Lacava, posterior al hecho, escribió por Twitter, dejó constancia que lo allí realizado fue una acción de laboratorio político, que vendrá de acuerdo con con la siguiente conversación imaginaria de WhatsApp generada entre dos jerarcas de la cúpula del PSUV:

Jerarca PSUV 1: ¡Mira vale! Necesito que agarres tu mazo y comiencen a darle palo a lo que queda de esa oposición y entre Últimas Noticias y el programa de José Vicente Rangel, los confundan mucho más. Por ejemplo, para efectos del "diálogo" en República Dominicana que Díaz Rangel, saque titulares hablando de que la MUD (Mesa de la Unidad Democrática. Allí me interesa que hablemos de MUD) se reunirá con la constituyente para avanzar en Venezuela, pero por otra, que el octogenario en Televen, que para eso le pagamos con dólares de la empresa petrolera, diga que Acción Democrática (AD) es el partido que encabeza las preferencias de esa oposición y el resto de los partidos ni siquiera existen. Tú y yo sabemos que necesitamos que Ramos Allup se convierta en nuestro contrincante.

Jerarca PSUV 2: ¡Epa salsero! ¡Coño! Aquí ando con mis cinco anillos de seguridad, y tú sabes, mi escoces 18 años que no puede faltar, que por cierto, en mi última visita a Margarita, dejé 10 cajas al equipo del llamado "cacheroso" en el hotel Venetur, dizque para celebrar el triunfo, y el adeco le dio una paliza. Allá la gente salió a votar y neutralizaron la estrategia de los carnets de la patria. ¡Claro! En lo que me dices, ya llamé a José Vicente para que diga que Ramos Allup con su partido encabeza las encuestas con ellos. Por cierto, son tan brutos estos opositores, que nosotros vivimos diciendo que las encuestas no funcionan para nosotros como PSUV; cuando estamos por debajo en las preferencias, pero nosotros sí las empleamos contra ellos.

Jerarca PSUV 1: Tú no pierdes el tiempo con escocés, a lo mejor, cualquier día te vas por allá de vacaciones, pero disfrazado, mira que con las sanciones que ahora nos va a imponer la Unión Europea, ni siquiera por esas naciones podremos ir de agenda, y visitar Bielorrusia y esos países raros, la verdad por allá de vaina vemos hielo y nieve. ¡Mira! ¿Y también hablaste con Lacava? Aquí no tenemos que llamarnos a mentiras. Si la oposición hace elecciones primarias, nosotros tenemos que activar que unos tres millones de esa gentuza muerta de hambre, que tenemos controlada con el carnet de la patria, vayan a votar por Ramos Allup, y asunto arreglado.

Lo de Lacava no me gustó mucho como salió porque el tipo es muy emocional. No espera instrucciones. ¡Coño! Eso era un ensayo contra el "pelucón", quien tú y yo sabemos, si se lanza, nos barre. Por eso tenemos que ir viendo como planificamos el "allanamiento" a uno de sus galpones, que este lleno de Harina-Pan, cerveza y hasta Mazeite, con precios viejos y fechas de vencimiento, y así generarle una matriz de opinión en su contra de "traidor a la patria", sin olvidar que vamos a culparlo de la inflación, y por supuesto, un capitalista que desea entregar Venezuela al imperio. Además al llenar unos tres o cuatro galpones con alimentos de Polar, ubicados entre Aragua y Carabobo, nos bastaría para inhabilitar al "pelucón" con alguna medida que tome la constituyente, y le decimos a Tarek que inicie una investigación penal contra ese burgués para expropiarle su empresa ¡Y listo!

Jerarca PSUV 2: ¡Claro! Tú sabes que el "pelucón", y eso lo hemos hablado varias veces, es quien puede ganarnos la presidencia. Nosotros controlamos con el carnet de la patria, el hambre de millones de arrastrados, pero esos mismos arrastrados no pueden echar una vaina si aparece como candidato, y allí, sí creo en encuestas. El peo es la llamada "comunidad internacional". Ya estoy arrecho. Además, tú también sabes que esta vaina de la inflación, también nos puede generar una explosión social, y ¡Coño! ¿Qué vamos a hacer contra esto? Ayer una gente se arrechó por allá en Sucre y trancaron las calles porque no hay vacunas, y la gente tiene sarampión, difteria y paludismo. Otra cosa es la falta de agua, luz y el desastre en el Metro ¡No joda! Y lo peor es que hemos prometido desde Chávez bañarnos en el Guaire, exportar electricidad y tener hasta servicio de transporte desde Guarenas y Guatire hacia Caracas ¡Y nada! Aquí todo el mundo cogió lo suyo, pero no se terminaron las obras ¿Qué más podemos hacer? Si el "pelucón" saca un equipo que nos desnude todo esto sin las fichas de la MUD, ni el discurso que el tipo es "capitalista" nos salva, por eso, tenemos que neutralizarlo como "enemigo de la patria"

Jerarca PSUV 1: ¡Bueno! Esperemos que el "pelucón" como lo ha dicho por allí, no se lance, aunque por ahora, tenemos que estar "rodilla en tierra". Disfruta otro "18 años" que lleve mi nombre (…)

Sin duda, esta es una conversación presente en cualquier programa de WhatsApp de la cúpula del PSUV, o de sus miembros ante el avance y dinamismo de la política venezolana (…) Después no digan, que no lo dijimos. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea

***

¹ https://www.aporrea.org/actualidad/a250366.html

² https://www.aporrea.org/ideologia/a253799.html

³ https://www.aporrea.org/contraloria/a254746.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5104 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: