Reflexiones ingenuas: Preguntas inocentes

Muchas veces uno peca de inocente…o mejor dicho, por inocente, quizás de idiota o por idiota en el sentido coloquial de la palabra.

Y haciendo alusión a este pecado me permito formular algunas preguntas por situaciones que están ocurriendo en el mundo político de la Revolución Bolivariana que, de verdad verdaiiiita, me tienen perplejo, confundido, abismado, entre otras cosas.

Aclaro que tengo algunos años vividos y más de las tres cuartas partes de ellos, desde la edad de 12 años, he participado en la luchas políticas de Venezuela desde los bien temprana la década de los años sesenta, militando en la otrora gloriosa Juventud Comunista de Venezuela, activo colaborador de los movimientos populares durante toda mi existencia, marxista convicto y confeso, por lo que he visto bastante agua correr bajo los puentes; es decir, no soy un arribista, paracaidista, oportunista, camuflajeado y similares, como muchos que hoy se asumen las genuinas encarnaciones del Comandante Chávez y por ende, los herederos de la revolución.

No me ufano de ser un teórico profundo del marxismo, anarquismo o cualquier concepción clasista, ni ser un intelectual connotado, caga tinta, fanfarrón, y mucho menos apostata de las ideas revolucionarias que nutrieron mi adolescencia, juventud, madurez y senectud. Soy simplemente, y lo afirmo con mucho orgullo un revolucionario consecuente con mis ideas y praxis en mi vida, con ética y moral revolucionaria para la formación de mi familia, amigos y de aquellos que alguna vez asistieron a mis horas de docencia en primaria, secundaria o universitaria cuando ejercía mi profesión. Por supuesto con las fallas lógicas que puede tener cualquier mortal, y las cuales reviso permanentemente para lograr la superación dialéctica y la formulación de nuevos conceptos, nuevas propuestas teóricas a la luz de la síntesis emanada de las tesis surgida por contrastaciones empíricas.

He sido y soy un soldado de la Revolución Socialista Bolivariana, a la que he servido como militante desde sus inicios y por supuesto seguidor del pensamiento del Comandante Chávez, con diferencias conceptuales propias de la dialéctica, crítico eso sí, de las desviaciones, omisiones, errores, corruptelas, perversiones y otras "taras" que han contaminado al proceso en su forma, pero que, a pesar de tales debilidades, constituye la única y real alternativa para la liberación de los pueblos del mundo, de la emancipación de la clase obrera y la construcción de una sociedad justa, equitativa, comunista.

Me confieso y lo asumo enemigo declarado de los traidores, oportunistas, "quinta columnas", corruptos, aleves, petulantes, parlanchines, ególatras, falsarios, demagogos y mentirosos quienes con su accionar pretenden debilitar el accionar de un pueblo que mantiene vivas las esperanzas de un país, una nación, una patria, un pueblo que desea vivir mejor, dignificar su existencia, reivindicar su pasado y presente histórico, construir un mundo mejor para sus hijos hasta la posteridad. Un pueblo que pese a los ataques criminales de los fascistas con las guarimbas, las arremetidas de la guerra económica, las corrupción, la burocracia, la ineficiencia de los funcionarios públicos, el deterioro de los servicios públicos, las "torturas" a que ha sido sometida la población con las erráticas o inexistentes medidas para detener la inflación, la falta de papel moneda o efectivo en la banca pública y privada, falta de medicinas, precios de los artículos de primera necesidad y de alimentación a precios exorbitantes, imposibles de adquirir, matraca, bachaqueo, bájate de la mula, amenazas por parte de los cuerpos de seguridad y pare Ud. de contar se ha mantenido fiel al llamado de la patria concurriendo al llamado a votar por la elección a los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente y a la elección de gobernadores para el período 2017-2022 y en la cual logramos una aplastante victoria contra la derecha fascista en todas sus modalidades, es decir, "yquechavistas", "mareados", "constitucionalistas anacrónicos" y otras alimañas similares

Y en base a este pequeño prólogo me permitiré formular algunas preguntas que, al igual que yo, se están formulando muchos camarad@s, el pueblo llano, tir@s y troyan@s, analfabet@s..

Primera: ¿Qué pasó con la Operación Tuntún? Si gran parte de los guarimberos, asesinos, sicarios, financistas, comerciantes cómplices, expendedores de combustible, de ferreterías, funcionarios de seguridad, colaboradores, están ubicados tanto por las redes sociales, celulares, detectados por los servicios de inteligencia, videos, fotos, cómo es posible que anden sueltos, impunemente, sobre todo, en este lapso de tiempo en que la oposición estuvo inmovilizada, impactada, y ocupada de la campaña electoral y resolver sus peos internos.

Segunda: El pueblo espera acciones penales contra los instigadores, dirigentes de la derecha tales como Freddy Guevara, María Corina Machado, Ramos Allup, Capriles Radonsky, Henry Falcón, Julio Borges y otros por todos conocidos que alentaron, financiaron, promovieron públicamente las acciones vandálicas que provocaron muertes, destrucción, vandalaje, pérdidas al patrimonio nacional. ¿Por qué no se ha actuado en consecuencia? Mientras tanto entran y salen del país burlándose de las autoridades, de los familiares de las víctimas. ¿Será que se negociará su absolución en la Mesa del Diálogo? Cosas veredes…

Tercera: ¿Será que el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz no ha transitado las carreteras, autopistas y trochas del país por lo que no sabe, desconoce o hace caso omiso a la matraca, el bájate de la mula, la solicitud de "colaboración" obligada por parte de los funcionarios de la GNB, PNB, Policías Estatales, Policías Municipales y hasta Boy Scouts, unos tras otros a lo largo de todo el país?

Cuarta: A propósito de la intervención de los cuerpos policiales en los estados Táchira, Mérida, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta motivada a la participación de funcionarios policiales en actos terroristas, guarimbas, atentados caben varias preguntas ¿Qué hacían los Gobernadores chavistas de estos Estados con relación al tema del control de los actos protagonizados por la oposición durante esos tres meses? ¿No provienen de la Fuerza Armada tres de ellos? ¿En dónde estaban los cuerpos de inteligencia que no informaban al Gobernador? ¿En los casos de Táchira y Zulia, al igual que los casos de la participación de los funcionarios de seguridad en las guarimbas, que hacen en los puntos de control, alcabalas, vigilancia en vehículos si a diario pasan gandolas cargadas de alimentos, cabillas, cemento, medicinas directo a Colombia, sin pasar por home? ¿Cómo es que la primera autoridad de un estado, un gobernador, desconozca tal situación?

Por otra parte, ¿Cómo es posible que en esos estados fronterizos, a diferencia de las elecciones pasadas que cerraron la frontera para que los colombianos contratados por la derecha no voten por el candidato opositor, y por eso se logró la victoria, este año no hayan procedido igualmente y como consecuencia de ello han perdido sus respectivas gobernaciones poniendo en posición difícil la seguridad de la patria, facilitando el camino a las fuerzas imperiales para una invasión, intervención militar y saqueo de nuestros recursos, anexión y desaparición de la Revolución Bolivariana sociales y políticos con todos los logros y beneficios obtenidos?

Quinta: Hacen afirmaciones que dejan claro y sin vista a cualquier mortal ¿Qué bicho picaría al Ministro que afirmó que Venezuela está preparada para exportar carne a los países árabes? Será que dicho personaje desconoce que la carne y sus derivados que se consumen en el país provienen, la mayoría, de Argentina, Colombia, Brasil…Que carecemos de insumos, medicinas y otros enseres necesarios para poner a producir y estimular la producción a nivel nacional. Que las empresas encargadas de la parte agrícola y pecuaria tienen sus estantes vacíos y que se están haciendo ricos los empleados, distribuidores por la corrupción en estas instituciones. Me parece que este señor lo que hizo fue un chiste de mal gusto.

Sexta: ¿Será que los funcionarios del alto gobierno, léase Presidente, Vicepresidente, Ministros, Viceministros, Directores del Despacho, Presidentes de Fundaciones, de Empresas del Estado, etc., no compran los artículos de primera necesidad propios de cualquier casa de familia, en especial alimentos? ¿Será que se los regalan? Hace días se hizo una concertación de precios con los productores para fijar el precio de 50 rublos de la dieta diaria. ¿Será un juego como aquel que hacemos el día de los santos inocentes: ¡Caíste por inocente! ?¿Qué explicación nos da el Presidente del SUNDAE y el camarada Maduro? Mientras el pueblo se muere de hambre.

Séptima: ¿En dónde tendrán arrumados los documentos en los cuales está plasmado el Legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías? Me estoy refiriendo al Proyecto Nacional Simón Bolívar, Las siete líneas estratégicas, Los cinco motores, Los ejes de desarrollo regional, El Plan de la Patria, El Libro Azul y todas aquellas obras con las cuales contribuyó a proyectar el pensamiento bolivariano y socialista y a la construcción de una Venezuela libre, soberana y socialista. Por ahora las tienen olvidadas.

Octava: ¿Hasta cuándo esa diplomacia del ladrido? Estamos como los muchachos que salen de la escuela y amenazan al rival…te espero en la esquina, y se va por el lado contrario. Sólo amenazas. Y que conste, que esa diplomacia viene incluso, desde los tiempos del Comandante Eterno.;Venezuela siempre pide relaciones basadas en el respeto, en la reciprocidad. Pues bien, hagámonos respetar, empecemos a ser recíprocos. Por cada ofensa un consulado que se cierra, por cada amenaza un diplomático que se va para su país. ¿Creen que se viviría peor si rompemos relaciones diplomáticas con los E.U., Canadá, Alemania, Costa Rica, Panamá…? ¿Creen que se les faltaría el respeto si se les pide visa para entrar a país a los gringos, ticos, canadienses…? Ya está bueno de sólo mostrar los dientes. Mordamos y esperemos. Total

Novena: Sea el yuan, la rupia, el rial iraní, el rublo, el oro pero es urgente romper la dependencia del dólar, buscar nuevas formas de transacciones monetarias para poder salir de la estranguladora que nos puso el imperio gringo. Permitiría además, derrotar, demoler al Dólar paralelo o Dólar Today. De lo contrario a esto se lo llevará el mismísimo Satanás. ¿Hasta cuándo y que cosa esperan? ¿Será un estallido social? La paciencia de un pueblo tiene un límite.

Novena y última por ahora: ¿Cuándo se verá parte del producto de la ANC?. Hasta ahora los constituyentistas se dedicaron a hacer campaña electoral. Creo que ya deben conocerse las propuestas sobre la nueva geometría del poder, la modificación del sistema económico de Venezuela. El pueblo que votó espera respuestas, resultados.

Son muchos los aspectos sobre los que tienen dudas los venezolanos de a pie, los profesionales, amas de casa, obreros, empleados públicos, educadores, trabajadores de la salud y pare Ud. de contar…Creo que esta primera entrega permitirá recoger otros aspectos que deben visibilizarse a la luz de la opinión de los revolucionarios que hacen vida en las redes sociales, blogs, webs…para aportar desde ahí ideas nacidas de la crítica, del análisis serio y no de mojigaterías tal como lo hacen los apostatas, revisionistas, neoopositores y otros bichos de uña que han salido de las guaridas para apoyar, salapada y descaradamente, al fascismo, al imperio, a la contrarevolución.

Hasta la victoria siempre. Venceremos.

carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1356 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: