Gira Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en exitosa gira Internacional que realizó esta semana por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía, permitió fortalecer las alianzas de desarrollo compartido y la cooperación bilateral en diversas áreas de trabajo.

En el marco de los encuentros de trabajo con sus respectivos homólogos internacionales, se firmaron acuerdos importantes para la nación suramericana en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial.

El martes pasado en Argelia, donde sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel.

El jefe de Estado aseguró que esta visita buscaba afianzar "los fuertes lazos de amistad y cooperación que hemos establecido durante estos años y que se proyectan hacia el futuro en la consolidación de las relaciones bilaterales".

El miércoles entre las delegaciones venezolanas y rusas en el Kremlin, el presidente Maduro agradeció el apoyo otorgado por su homólogo Vladimir Putin y reforzó los nexos diplomáticos para el fortalecimiento de las relaciones estratégicas de ambos países.

Además, participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, donde resaltó el cumplimiento del 116 por ciento del acuerdo de recorte de 1,8 millones de barriles de crudo diario, suscrito por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores externos.

El mandatario venezolano suscribió un conjunto de nuevos acuerdos con su par bielorruso Aleksandr Lukashenko, principalmente, de cooperación en materia energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología.

Asimismo, se acordó realizar en noviembre próximo una reunión de la Comisión Mixta Venezuela-Belarus, en la que se aprobará una hoja de ruta para impulsar el desarrollo económico y evaluar el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El viernes con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para fortalecer la alianza bilateral y afianzar las relaciones de amistad, cooperación, respeto, paz y desarrollo compartido.

A su llegada a Turquía, Maduro fue recibido por Erdogan en el Palacio Presidencial de Turquía, en Ankara, capital de la nación euroasiática, donde se le rindieron los honores militares correspondientes.

Ambos mandatarios participan en la segunda Comisión Mixta Venezuela -Turquía, instalada previamente en Ankara por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, con la finalidad de evaluar el mapa de cooperación binacional en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: