Toby Valderrama, Tarek William Saab y la dignidad

Conocí a Tarek unas semanas antes de ser elegido por vez primera a la gobernación de Anzoátegui, andaba en campaña y me sorprendió que por la misma ligereza que suelen tener los candidatos me dedicara unos quince minutos para conversar, recuerdo que le recomendé visitar con más frecuencia los barrios, a lo que me respondió que lo estaba haciendo. Observé en él a una persona humilde, nada de prepotencia, me dio unos datos para un escrito que yo pensaba mandar al diario El Tiempo, en repuesta a un infame articulo de aquel alcalde de lechería, disfraz de historiador y corrupto que se encuentra hoy en Miami prófugo de la justicia, me refiero a Alexis Ortiz. Mi escrito por razones que no vienen al caso no fue publicado. A Tarek no lo volví a ver sino unos meses después de haber asumido su cargo de gobernador, cuando en el aeropuerto de Barcelona él regresaba de un viaje a Cuba y yo esperaba a un familiar que venia de Canadá. Volví a quedar sorprendido cuando se apartó de un grupo de periodistas que intentaron entrevistarlo y se acercó para saludarme, nos dimos la mano y se retiro luego a entrevistarse con los reporteros. La tercera vez que logré darle un ligero apretón de manos fue en su reelección. De allí no tuve más contacto con él, a pesar que mi residencia queda a unos cien metros de la casa oficial del gobernador, donde él vivía con su familia.

Lo anterior lo escribo porque he leído por ahí un par de escritos donde se intenta en uno, de Toby Valderrama, descalificar la gestión que actualmente está ejerciendo Tarek como fiscal general de la nación y en otro de mi muy leído Eligio Damas presentarlo como una persona prepotente, aunque Eligio reconoce la valentía de Tarek y su gestión positiva en el alto y peligroso cargo que hoy obstante.

Pero volvamos a Toby Valderrama, de él leí un articulo en esta misma pagina de Aporrea https://www.aporrea.org/actualidad/a246675.html , el cual respondí luego, https://www.aporrea.org/actualidad/a247319.html donde hablaba de la honestidad y dignidad de la ex fiscal Luisa Ortega , corrupta y hoy prófuga de la justicia y alcahueta de todos los guarimberos terroristas y asesinos que tuvieron en jaque la estabilidad del gobierno nacional con sus focos de violencia. Para Toby al parecer la dignidad de la fiscal fue haberse entregado a los requerimientos de la oposición que la tenían fichada de todos sus actos delictivos obligándola a que se pusiera de espaldas a las leyes favoreciendo a los terroristas y señalando al gobierno como culpable de las muertes de inocentes ciudadanos y funcionarios causadas durante las ya nombradas guarimbas. Incluso, no es un despropósito pensar que hubo amenazas a la exfiscal con aparte de sacarle los trapos al sol, recordarle lo que le pasó al fiscal Danilo Anderson.

La dignidad señor Valderrama, no se mide por la complacencia que tenga una persona hacia otras, sino por la valentía y el respeto en hacer cumplir las leyes o funciones que se le encomiendan con honestidad y eso es lo que está haciendo Tarek William Saab. Su honestidad y valentía quedó más que demostrada el día que desenmascaró a la mitómana de Luisa Ortega y por eso merece cada quien estar donde esta, ella huyendo de la justica y Tarek ejerciendo dignamente el cargo de Fiscal general de la nacion, donde no me cabe la menor duda que actuará apegado estrictamente a las leyes por ser una persona incorruptible y ajeno a venderse al mejor postor, aparte de no tener rabo de paja que puedan encenderle.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2025 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: