Toby Valderrama y la dignidad de la fiscal

Por ahí alguien escribió en esta misma página que no te leería más Toby, otro fue un poco más allá y dijo que a ti ya ni tu fraternal compañero de "GRANO DE MAIZ", Aponte, te leía. En lo que a mi respecta tengo tiempo que deje de hacerlo, desde el primer momento que me di cuenta que lo único que te unía a esta revolución era tu afán de jalarle bolas a Chávez para que Mario Silva y en VEA te pusieran como un ejemplar columnista a favor del proceso. Pero bastó que Chávez nos dejara físicamente para al igual que otros tránsfugas se te callera el antifaz, y te dedicaras por algún raro motivo a descalificar y atacar a Nicolás Maduro y su gestión .

Pero en estos días me llamó la atención el titulo de un escrito tuyo: "La FISCAL DE LA DIGNIDAD". Me imagino que el morbo de la jaladera te provocó varios orgasmos mientras tus dedos tocaban el teclado para escribir tanta bonanzas hacia la funcionaria del estado venezolano más cuestionada en estos días, ¡claro!, adivino que por tu mente no pasaría entonces que toda esa maraña que cubría y cubre aun la gestión de tu dignificada se desenredaría para descubrir algunas verdades que no la dejan muy bien parada.

Pero mi intención Toby, es que quisiera me explicaras, bueno eso si quieres hacerlo, que entiendes tu por dignidad, porque hurgando acerca el sentido etimológico de la palabra me consigo entre otras cosas: "El término dignidad deriva del vocablo en latín dignitas, y del adjetivo digno, que significa valioso, con honor, merecedor. La dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.

La dignidad también es el respeto y la estima que merece una cosa o una acción. Es una excelencia, un realce de esa cosa o acción.

También se habla de dignidad si las personas en su manera de comportarse, lo hacen con gravedad, decencia, caballerosidad, nobleza, decoro, lealtad, generosidad, hidalguía y pundonor. Por ejemplo, a la hora de cumplir con los compromisos, la dignidad se refiere a la formalidad, a la honestidad y a la honra de las personas."

En cuanto a lo que personalmente pienso, la dignidad también consiste en mantener intactos los principios ideológicos y morales, sin que esto signifique que no puedan hacerse críticas siempre que no vayan en detrimento de la causa que se persigue, o la traición a sus lideres para beneficios personales.

Visto esto, estimado Toby te pregunto: ¿crees tú que tu defendida es una persona digna del cargo que hoy ostenta luego de haber emitido declaraciones tan absurdas que lo que han provocado es el aumento de la violencia que ha traído el luto a muchos hogares venezolanos y que descaradamente se ha puesto al lado de quienes han causado la mayoría de esas muertes, llegando a la desfachatez de decir que el video donde se muestra como quemaron vivo a un joven venezolano, apuñalandol y masacrándolo para causarle la muerte fue una manipulación, o que afirme sin ningún sustento medico científico, que fue una bomba lacrimógena lanzada por un Guardia Nacional la que mató al joven Pernalete?.

Las preguntas que te haría serian muchas, pero voy a ahorrar espacio, solo te recomendaría que vayas preparando lo que vas a escribir después que tu digna fiscal salga del cargo, porque como dijo Iris Varela en una entrevista esta señora está trabajando preaviso, solo esperamos que venga la constituyente, aunque a mi parecer si quiere salvar su dignidad que lo mejor que puede hacer es renunciar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2976 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: