Constituyente o constituyentista

A través de los años o épocas, los amos del dinero, el poder imperial, los que manejan el dinero y el poder político mundial, la oligarquía, la godarria, "los blancos", los grandes "cacaos", manifiestan y utilizan una serie de frases o palabras degradantes, denigrantes, despectivas, despreciativas para referirse al pueblo, al pueblo que en constante lucha va construyendo una nueva forma de organizarse y vivir. Ese pueblo en persistente movimiento.

El porqué del escrito, a los constituyentes, los medios de comunicación les colocan apelativos como constituyentistas, diputados, asambleístas, legisladores, parlamentarios, miembros de cámara, etc para hacer ver que están en el mismo nivel del poder constituido, el poder legislativo y no como el verdadero poder o máximo poder que otorga el poder originario. Utilizan estas palabras para disminuir, degradar, denigrar del poder plenipotenciario que tiene la Asamblea Nacional Constituyente.

A nuestro prócer independentista Francisco de Miranda, lo llamaron "el hijo de la panadera" o "el extranjero" entre otros. Al Libertador Simón Bolívar, le colocaron una serie de epítetos como: loco, mulato, zarrapastroso, dictador, y cuando salió de Bogotá, en el año 1830, le gritaron "longaniza" y a nuestras milicias que se desplazaron a liberar la América del imperio español, le mencionaban como "una serie de zarrapastrosos y delincuentes". A los que siguieron las ideas de Bolívar, los llamaban bolivaristas. Y ahora por estos tiempos, esta oligarquía venezolana manifestaba que ese Bolívar "amulatado" había que desaparecerlo; ese Bolívar hecho pueblo.

A nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, le llamaron: negro, bembón, zambo, mono, dictadorzuelo, dictador y otros…

Al pueblo, a los militantes de izquierda en los 60-70 los llamaban "ñangaras", ahora a todos los de abajo, los del pueblo llano nos dicen hordas, borrachos, malandros, brutos, oficialistas, gobierneros, focas, entre otros, y uno de los dueños de los periódicos nacionales manifestó que nosotros somos "hordas pagadas por el gobierno con un bollo de pan y una carterita de alcohol bajo el brazo"; todos son palabras buscadas y construidas para disminuir nuestra fuerza impulsiva de lucha por la libertad plena y la plena libertad y soberanía.

Al Presidente obrero Nicolás Maduro, le han dicho entre otras, "maburro", pichón de dictador, mono, dictador.

A nuestras mujeres militantes y combatientes por la lucha social y el pueblo las han tratado, como bichas, monas, chimpancés, sucias, zarrapastrosas, desaliñadas, despeinadas…..

Todo esto construido y enviado a través de los medios de comunicación para romper, destruir, disminuir la lucha del pueblo, la poderosa fuerza del pueblo por construir un mundo mejor, un mundo de buen vivir, un mundo del vivir viviendo, ser un pueblo libre con soberanía plena, antiimperialistas

Nuestros 545 voceros elegidos para la fase asamblearia del Proceso Constituyente que está desarrollándose en estos momentos, la Asamblea Nacional Constituyente les debemos y tenemos que decirles CONSTITUYENTES, que es el verdadero y único nombre que le ha dado el poder originario, el poder del pueblo a esos voceros, no hay otro nombre, ese garantiza el poder originario emanado del pueblo. No debemos permitir y defendamos esta palabra CONSTITUYENTE, que aunque parezca simple el concepto es grandioso política y jurídicamente, ya que son el poder plenipotenciario dado a través del voto por nosotros el pueblo. La Asamblea Nacional Constituyente y los CONSTITUYENTES son el máximo poder por encima de todos los poderes constituidos y regidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el mandato del poder originario dado a través de las bases comiciales y el voto.

Digan cómo les digan o los epítetos más atroces o degradantes de la magnanimidad de la vocería dada por el pueblo, para nosotros los de a pie, los de abajo, los del barrio y los que luchamos por la independencia, la soberanía y la libertad, nuestros voceros son CONSTITUYENTES.

Nosotros los del Pueblo lo que si llevamos con inmenso orgullo es que nos llamen y somos CHAVISTAS, ya que guardamos, protegemos, sembramos y expandimos el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez. El Chavismo, lo tenemos como la nueva corriente filosófica y de vida que lleva el nuevo proceso de liberación de los pueblos, donde integramos el Bolivarianismo y el socialismo del siglo XX del comandante Chávez, lo esencial, pero juntamos también todas las corrientes e ideas de liberación de los pueblos y como de mayor grado es una filosofía desarrollada por Chávez de unión cívico-militar. El chavismo es la fuerza del pueblo a ser derrotada por el imperialismo como nueva estructura de vida en el mundo.

CONSTITUYENTE: Máximo título o verdadero nombre que sustenta el ciudadano-pueblo elegido por el poder originario para que lleve la vocería del Pueblo y ejerza la soberanía popular en la Asamblea Nacional Constituyente.

Constituyente o Nada…… Constituyente o Nada

Independencia y Patria Socialista!!!!!!! Viveremos y Venceremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

edgarjavierq@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas